Ocultar Barra

Tetra Chapelco bajo la nieve y la lluvia

Fecha: 23.08.2013

Ricardo Curruhuinca, con un tiempo total de 4h18m 23s,se consagró ganador por quinta vez en su historia y tercera consecutiva del Tetratlón del Chapelco. El segundo lugar fue para Edgardo González, de Esquel, y el tercero para Maximiliano Morales, natural de General Roca.

tetra-8
Esta 27ª edición del Tetra por antonomasia de la Argentina se largó bajo una copiosa nevada. A las 10 de la mañana, 397 competidores le pusieron emoción y adrenalina a la espectacular trepada en la pista 63 del Cerro Chapelco, dando inicio a la carrera multidisciplinaria más importante de la Argentina. La gran nevada redujo la visibilidad, por lo cual la organización optó por un circuito alternativo de esquí. Asimismo, por la lluvia intensa se redujeron las vueltas en el circuito de mountain bike. El barro y el agua obligaron a semejante determinación.
A diferencia de las ediciones anteriores, luego del esquí los atletas comenzaron el descenso hacia San Martín de los Andes en trail running, para desembocar en la hermosa costanera del lago Lácar. Allí comenzó la etapa de kayak, ida y vuelta hasta playa Catritre, para luego hacer la etapa de mountain bike por el circuito Arrayán y culminar los últimos 500 metros corriendo a pie hasta cruzar el arco de llegada en pleno Centro Cívico de San Martín de los Andes.
El vencedor, como en 2012, 2011, 2009, 2008, resultó una vez más el local Ricardo Curruhuinca, quien además alcanzó el segundo puesto en cinco oportunidades. Con lágrimas en los ojos, Curruhuinca cruzó la meta cumpliendo el circuito total en un tiempo de 4h18m 23s. Quienes lo escoltaron, Edgardo Laly González, con 4h 29m 03s y Maximiliano Morales, con 4h 29m 44s, se midieron en un emocionante desafío en los últimos metros de carrera.
Entre las damas, la ganadora fue Yanina Ferroni, de General Roca, con un tiempo de 5h 39m 48s. Con muy poca diferencia, en segundo lugar se ubicó Mercedes Rosauer, de San Martín de los Andes, y en el tercer puesto lo hizo María Victoria Amoroso, también local.
Esta emblemática competencia tuvo su primera edición en 1987 y fue la primera en el mundo en incorporar el esquí como disciplina combinada. Es una prueba única en Sudamérica, integrada por cuatro disciplinas deportivas: esquí, mountain bike, kayak y running. Dos parques cerrados se intercalan entre las etapas para el cambio de elementos y vestimenta, los cuales no involucran neutralización o descuento de tiempo: el cómputo total es el registrado desde la largada hasta la meta final.

Para ver todas las fotos click acá

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Combinadas y Aventura

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 266 - Febrero 2017

NOTA DE TAPA
El mundo de las Ladies Power.
CICLOTURISMO: Carretera Austral Chilena en MTB.
ENTRENAMIENTO: Cómo encarar la pretemporada.
ENTREVISTAS: Adrián Puente: periodismo en bici.
CARRERAS: Cruce Tandilia. [+]

    canaglia

    fullrace

    half concordia

    bici Up

    via bike

    pedal ludico

    sw

    geller

    ochoa

    LVDV

    mov responsable