Ocultar Barra

Tour de France 2016: Froome, madera de campeón

Fecha: 12.07.2016

Tour de France 2016 - 09/07/2016 - Etape 8 - Pau/ Bagnères-de-Luchon (184 km) - FROOME Christopher (TEAM SKY) - Vainqueur de l'étape

La gran conclusión al finalizar la primera semana del Tour de France es que Chris Froome volvió a hacerlo. El británico volvió a dar un golpe en la primera dura jornada de los Pirineos, aunque está vez atacando en el descenso del Peyresourde, último puerto del día antes de llegar a Bagnères-de-Luchon. El del Sky sorprendió a todos y cruzó en solitario la meta para sacar 23 segundos de diferencia a sus más directos rivales y vestirse como el nuevo líder una vez más. Así Froome cimentó su poderío en los Pirineos, pero esta vez dando un golpe en la mesa en la primera jornada de montaña importante, sorprendiendo y lanzando su ataque en el descenso.

Tour de France 2016 - 09/07/2016 - Etape 8 - Pau/ Bagnère-de-Luchon (184 km) - 2 minutes de retard pour le peloton

El que avisa no es traidor. Antes de comenzar este Tour, Froome advirtió, advertencia que parece no haber sido captada por sus rivales: “En este Tour habrá que saber subir pero también habrá que saber bajar”. Dicho y hecho. Probó en la subida al último puerto del día y, al ver que Nairo Quintana, escoltado a la perfección por Valverde, respondía, decidió sacar otro conejo de la galera y embaló para coronar el puerto y atacar nada más cruzar la llegada a la cima. Quintana, que justo acababa de agarrar una caramañola, se quedó descolocado. Fueron cinco segundos en los que el colombiano quedó en blanco, mirando hacia atrás en busca de ayuda para abortar ese ataque. Pero no la encontró. Valverde tardó unos segundos en darse cuenta que su compañero estaba en problemas y escaló posiciones para comandar el descenso en favor de su líder del Movistar. Pero ya era tarde. Froome, en una clara demostración de coraje y técnica, dio una clase de la madera que hay que tener si uno tiene aspiraciones directas de ganar esta gran carrera.
“Para mí fue una sorpresa vestirme de amarillo. Pensaba que otros favoritos podían alcanzar el liderato y que la jornada decisiva sería la del Ventoux”, aseguró el jefe de filas del Sky, defensor del título y perseguidor de su tercera victoria del Tour.

Tour de France 2016 - 10/07/2016 - Etape 9 - Vielha Val d'Aran/ Andorre Arcalis (184,5 km) - La TEAM SKY mène le peloton

Precisamente, esa etapa, que se disputará el viernes próximo, está marcada en la agenda del británico, entre otras cosas por la fuerza mítica que supone vencer en el Ventoux. No obstante, en esta ocasión aseguró que lo afronta de forma particular, porque se asciende en vísperas de una contrarreloj.
“Será una jornada muy importante, pero el hecho de que haya una contrarreloj al día siguiente hará que seamos prudentes. No estoy seguro de que podamos correr riesgos ese día”, comentó Froome desde su hotel de concentración en Andorra la Vieja.
Ya comenzó la segunda semana, por lo que empieza otro capítulo de esta historia. El Tour de France es una carrera larga y todos los días las cosas pueden cambiar drásticamente, como para hacer futurología y pensar que todo está definido. Pero sí es cierto que el margen de tiempo sacado por Froome, que no es mucho, psicológicamente ha pegado un gran golpe a la general. Y por lo que mostró en sus ambiciones, sin dudas es el que más hizo los deberes para estar hoy vestido de amarillo.

Texto: Fernando Soldaini* | Fotos: ASO / A. Broadway

*Guiando grupos de cicloturistas participó de seis ediciones del Tour de France. Es propietario de Soldaini Cycling.

Tour de France 2016 - 09/07/2016 - Etape 8 - Pau/ Bagnère-de-Luchon (184 km) - Les supporters de LADAGNOUS Mathieu (FDJ) au rendez-vous

Foto: PresseSports / B. Papon

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ruta

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 267 - Marzo 2017

NOTA DE TAPA
Aprender sobre las dos ruedas.
CICLOTURISMO: Australia en bicicleta.
ENTRENAMIENTO: Volver a moverse.
PRODUCTOS: Lentes: cómo elegirlos y dónde comprarlos.
CARRERAS: La Doble Bragado 2017. [+]

    canaglia

    fullrace

    half concordia

    bici Up

    via bike

    pedal ludico

    sw

    silva

    ochoa

    geller

    LVDV

    mov responsable