Ocultar Barra

Tour de France 2016: un grande con un gran equipo

Fecha: 20.07.2016

20160720206_201205

Chris Froome aumenta su favoritismo en las casas de apuestas de ganar su tercer Tour de Francia, antes de afrontar la última semana de la carrera. Tras sacar diferencias en los Pirineos, la etapa del Mont Ventoux accidentada y sacar aun más ventaja sobre sus rivales en la contrarreloj, el británico del Sky ha pasado las dos primeras semanas de carrera posicionándose cada día más arriba. Lejos de Froome, están Nairo Quintana, Bauke Mollema y Richie Porte, quienes miran al líder del Sky sin poder reaccionar.

20160717344_161533-aso-mc-beard
Chris Froome se encuentra a cuatro etapas alpinas de su tercer título en el Tour. Defender la corona de 2015 le convertiría en el primero en repetir desde el repóquer de Miguel Indurain, porque los siete de Lance Armstrong fueron “borrados”. “Resulta bonito conseguir hitos, pero no compito para los libros de historia, sino para divertirme, superarme y alcanzar los objetivos que nos marcamos en el Sky”, expresó el líder del equipo.
Para llegar de líder a los Campos Elíseos, el británico de origen keniano confía en el respaldo de sus compañeros: “Siempre forman parte clave de mis éxitos. De momento, han controlado hasta el punto de desmoralizar a los adversarios. Tengo un gran equipo”. Cabe recordar las declaraciones de Valverde tras superar el Grand Colombier y sus lacets (cordones): “Resulta imposible subir más rápido que el Sky”.

20160720236_201307-aso-a-broadway
Para la decisiva última semana, Froome espera los ataques de Quintana: “Nairo mejora a medida que avanza la competición, da el máximo en la tercera semana. No obstante, me siento listo para su desafío. Me noto con buenas piernas. Yo también centré mi preparación en afrontar al cien por cien estos cuatro días por los Alpes. Me veo bien y exultante por comenzar la batalla que nos conduzca con el amarillo hasta París”, declaró Froome sabiendo que no estará solo en esta batalla. Sinceramente, al margen del gran corredor qué es, hay un abismo de diferencia entre su equipo y el de sus rivales directos. Y si uno quiere ganar el Tour tiene que saber que solo lo podrá hacer con un gran equipo a su lado. Y Froome sabe que lo tiene.

20160717266_171720

Texto: Fernando Soldaini* | Fotos: ASO / A. Broadway y Mc Beard

*Guiando grupos de cicloturistas participó de seis ediciones del Tour de France. Es propietario de Soldaini Cycling.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ruta

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 273 - Septiembre 2017

NOTA DE TAPA
Trasmontaña querido
MECÁNICA: Secretos de la suspensión
VIAJES: Pablo García en Alaska
ENTREVISTAS: Inés Gutiérrez y Catriel Soto
PROYECTOS: IMBA: senderos sustentables [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable