Ocultar Barra

Trans Chispiadero en primera persona: una travesía por Las Chacras de San Martín

Fecha: 27.12.2017


Revisando mi correo supe que había ganado la inscripción para Trans Chispiadero en un sorteo por el cual participé en Biciclub.com. Nunca había asistido a una travesía de este estilo, pero acostumbro entrenar a diario y me entusiasmó hacer algo nuevo. Una vez inscripta, el organizador, Fernando Giannini, me dio las coordenadas del camping en Las Chacras de San Martín (San Luis), que sería nuestro punto de encuentro. La travesía, de carácter no competitivo, tendría una duración de tres días.
Acompañada por mi marido quien también formó parte del grupo, nos presentamos con los nuevos compañeros y empezamos el viaje. En esa primera etapa hicimos 35 kilómetros pasando por campo traviesa, caminos de huellas, senderos marcados por animales, cruces de río… río que nos invitaba a darnos un chapuzón aprovechando el día de sol y calor antes de levantar las bicis para cruzar y seguir andando. Uno de los cruces estaba crecido y entre todos nos ayudamos con las bicis. No hubo nada que nos impidiera continuar, todo fue un trabajo de equipo. Por la noche nos esperaban para cenar chivo a la parrilla con chanfaina, pan casero y un buen vino.


El siguiente día comenzamos temprano después de una importante trepada llegamos a la escuela Mesillas del cura, donde el vehículo de apoyo nos ofrecía frutas y bebidas frescas. Luego seguimos camino a campo traviesa y senderos, dejamos las bicis para continuar caminando hasta la cueva donde se encontraban las pinturas rupestres. Disfrutamos de un paisaje muy bello de la serranía puntana, hacia el noroeste se podía ver Luján y hacia el norte el valle de la zona de Quines.


De regreso emprendimos el camino hacia el Salto del Chispiadero. Allí los chicos de la organización nos prepararon sandwiches de pan casero, jamón crudo, queso y tomate y una refrescante sandía. El lugar es paradisíaco, a corta distancia se ven cóndores volando. Descendimos caminando por un sendero para llegar a la olla del salto. La caída del chorro de unos 25 metros nos sorprendió con su belleza, el agua fría no fue un impedimento para nadar hasta el chorro y disfrutar.


Ya con las energías recuperadas emprendimos el regreso al camping con algunas trepadas un poco duras y divertidas bajadas. Este día pedaleamos 80 kilómetros. Para la cena la gente del camping nos preparó unas ricas pastas.
El último día, de 30 kilómetros, hicimos un recorrido por senderos técnicos con cruces de arroyos, campos de poleos que dejaban un rico aroma al pasar, caminos de ripio y de regreso al camping los últimos 7 kilómetros fueron por asfalto. Finalizamos el encuentro con un riquísimo cordero a la parrilla, brindamos con champán y Fernando nos entregó un recuerdo de Trans Sierras.
Agradezco a Fernando Giannini y su señora Marcela la deferencia que tuvieron con todo el grupo por guiarnos y cuidarnos en todo momento. A Guillermo, Walter y Claudia por el apoyo logístico y al excelente grupo de compañeros de los que me llevo un gran recuerdo de buena onda, compañerismo y diversión. Ya estoy pensando en volverlos a ver en una nueva travesía.

Texto: Silvana Andrea Garay

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 277 - Enero 2018

NOTA DE TAPA
10 pecados que un ciclista no debe cometer
MECÁNICA: La rueda: llantas y rayos
CICLISMO URBANO: Los desafíos para 2018
ENTRENAMIENTO: Las vacaciones del atleta
CARRERAS: Eroica en Punta del Este [+]

    vac

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable