Ocultar Barra

trioBike taxi: un sofá sobre ruedas

Fecha: 10.02.2017

 

El diseño es fruto de una empresa dinamarquesa llamada trioBike, que se dedica a brindar servicios de movilidad urbana a gente de edad avanzada.

El nuevo trioBike taxi es fácil de conducir, maniobrable y cómodo, práctico y estiloso al mismo tiempo. Primariamente diseñado para transportar gente adulta, ofrece 90 cm de ancho interno, la medida más generosa del mercado. Su diseño ergonómico posibilita una relajada posición de sentados.

El módulo para pasajeros tiene por su parte un acceso simple y ergonómico, ya que la placa central del apoyapiés es removible, lo que facilita a personas mayores el acceso al asiento y las salida del vehículo.

Otro detalle de diseño es que bajo los asientos el trioBike taxi tiene una interesante espacio de almacenaje de unos 70 litros de capacidad.

El vehículo dispone además de una toldilla facilmente plegable y desplegable que cubre a los pasajeros en caso de lluvia o de sol intenso y que con estratégicas ventanillas permite divisar siempre el paisaje.

La seguridad está garantizada mediante dos cinturones de seguridad, uno por pasajero, pero pueden ser encadenados para convertirse en uno cuando se transposta un solo pasajero en el cetro del asiento.

En lo que hace a la tracción, el trioBike Taxi tiene pedaleo asistido mediante un motor eléctrico Promovec, hecho en Dinamarca, uno de los más confiables del mercado, lo que permite incluso acometer ascensos exigentes con tres personas a bordo. Su batería ofrece más de 40 kilómetros de autonomía.

La caja delantera permite una carga de hasta 160 kg y el vehículo en total acepta una carga de 250 kg. Tiene ruedas y mazas reforzadas, un fuerte cuadro de aluminio, transmisión Shimano Deore, frenos a disco hidráulicos Tektro en las tres ruedas, asiento ajustable y altura del frente ajustable. Sus cubiertas son libres de pinchaduras, tiene una manta resistente al agua para los pasajeros, luces delanteras y traseras y campanilla. Mide 225 cm de largo, 106 cm de ancho y 121 cm de altura. Se vende a 6.600 euros y se envía al mundo entero.
Info: http://triobike.com/projects/triobike-taxi/

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis especiales

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 274 - Octubre 2017

NOTA DE TAPA
Encuentros activistas: FAB y Bike Bike!
MECÁNICA: Montaje y regulación de la transmisión
VIAJES: Cuba en mountain bikes
ENTREVISTAS: Amigos del Pedal, desde Salta
ENTRENAMIENTO: Qué hacer en el último trimestre del año [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable