Ocultar Barra

Triunfo de Pereyra en La Etapa Argentina by Le Tour de France

Fecha: 30.09.2013

Elias Pereyra fue el ganador de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2013, llevándose así el pasaje para disputar la prestigiosa L´Etape du Tour 2014 en Francia, una competencia que se disputa en conjunto con el Tour de France. La segunda ubicación le correspondió a Agustín Fraysse, mientras que tercero se ubicó Fernando Barroso Buzzi. Carolina Pérez, por su parte, se quedó con la clasificación general femenina y también viajará a la cita gala el año próximo.

largada_etapa1
El primer día de La Etapa Argentina by Le Tour de France fue una jornada marcada por el fuerte viento y el frío. La competencia se puso en marcha con 1283 inscriptos que enfrentaron los 150 kilómetros de esta primera etapa que comenzó en Mar del Plata pasando por Balcarce para luego regresar a la ciudad balnearia. Apenas iniciada la prueba, el grupo de favoritos comenzó los ataques, aprovechando el intenso viento a favor que tenían rumbo a Balcarce, hecho que provocó la división del pelotón en varios grupos. Al arribar a Balcarce el grupo de punta contaba con una docena de ciclistas que lucharon por quedarse con el premio especial del Punto Sprint, que finalmente quedó en manos de Eduardo Escudero. 
La ceremonia de largada de la primera jornada de La Etapa Argentina by Le Tour de France estuvo engalanada por la presencia de varias figuras destacadas. Además de Bernard Hinault y Juan Curuchet, también participó del corte de cinta simbólico el Ministro de Turismo de La Nación, Enrique Meyer, quien estuvo acompañado por Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y Gustavo Pulti, Intendente de General Pueyrredón. Por la tarde el Village recibió la visita del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acompañado por su esposa, Karina Rabolini, quienes entregaron los premios a los ganadores del día.

etapa1_llegada
Pereyra estableció un registro de 6:57:41 para recorrer los 267 kilómetros que tuvo la competencia, aventajando por apenas dos segundos a Fraysse, mientras que Barroso Buzzi se ubicó a 14 segundos del ganador. Con 24 años, Pereyra fue ganador de etapas de la Doble Bragado, venció en la Criterium Apertura y una edición de La Vuelta de la Pampa. Ahora el integrante del equipo Shania tendrá la chance de regresar a Europa en 2014 para medirse con los mejores en L´Etape du Tour. 
El clima adverso convirtió al día de la segunda etapa de la competencia en una jornada épica, en la cual los ciclistas tuvieron que pedalear con fuerza para hacer frente a las ráfagas de viento que por momentos soplaba a más de 60 km/h, junto a la intensa lluvia y el frío. La segunda etapa se inició en Mar del Plata y pasó por Miramar, finalizando en el punto de partida. Recorrió 117 kilómetros y contó con un Punto Sprint a mitad del recorrido, que fue ganado por Hugo Velázquez. El más rápido de la jornada fue el ciclista de Chivilcoy Román Mastrángelo, quien con un tiempo de 3:07:19 logró imponerse por sobre Cristian Clavero y Martín Ercila.

etapa2_lluvia

mastrangelo_roman
Además de ganar la clasificación general, Pereyra también logró quedarse con el primer puesto en la categoría Elite, en tanto que en Sub-23 la victoria quedó en manos de Juan Ignacio Curuchet, que buscar seguir la senda ganadora de su padre Juan. La división Máster A tuvo como vencedor a Nelson Vilugrón, mientras que en Máster B el triunfo le correspondió a Adrián Gariboldi. Cabe hacer una mención especial para Mario Rubín, el único ciclista que consiguió ganar las tres ediciones de La Etapa Argentina en su categoría, Máster C. Por su parte, Néstor Cerrudo fue el más veloz en Máster D, mientras que Dulio Pandolfi hizo lo propio en Senior. Entre las mujeres, Pérez ganó en la general y en su categoría (Elite), mientras que Valeria Puértolas fue la mejor entre las Máster A. Gabriela Riquelme ganó en Máster B y Miriam Codón en Máster C. Antonella Leonardi fue la más destacada en la división Sub-23. En la categoría tándem, Raul Alberto Novoa y Guillermo Bossio subieron a lo más alto del podio.

Info: www.laetapaargentina.com.

podio_general cheque_mujeres
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ruta

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable