Ocultar Barra

UCI BMX Supercross World Cup: Clasificación y Time Trials

Fecha: 26.03.2016

20160325_172219

Ayer viernes santo fue una tarde caliente en la pista de Supercross de Santiago del Estero pero principalmente por las cálidas temperaturas del noroeste Argentino, sino por los puntos en juego para la clasificación del Campeonato del Mundo de BMX 2016.
Pasado el mediodía comenzaron las carreras clasificatorias para la carrera que se concretará hoy sábado. Los que no quedaron entre los 16 mejores del ranking mundial 2015 tuvieron que ganarse su lugar para poder participar de la primera fecha de la Copa del Mundo de Supercross.
Se vivieron muy buenas carreras con un nivel muy alto, sobre todo de los corredores de punta que fueron regulando sin exigirse al máximo para no desgastarse y estar a punto para la jornada importante que les espera hoy en Santiago del Estero. A su vez, los pilotos con menos experiencia dieron todo en la pista para tratar de clasificarse y también para medirse con los mejores corredores del circuito mundial.

20160325_154719
Entre los pilotos argentinos, lograron clasificarse Gonzalo Molina (San Juan), Federico Villegas (Mendoza), Exequiel Torres (La Rioja), Campeón del Mundo Junior 2015, Ramiro Marino (Buenos Aires) y Matías Montenegro (La Rioja). Entre las mujeres, la experimentada Gabriela Díaz (Córdoba) logró superar la etapa clasificatoria con buenos resultados.
Cayendo la tarde llegó el turno de los Time Trials, que son carreras individuales por tiempo que ubican la posición de los corredores en las mangas eliminatorias de la carrera principal. Entre los hombres el canadiense Tory Nyhaug se quedó con el mejor tiempo, seguido por el holandés Niek Kimmann , Campeón del Mundo Elite 2015, y por el Bicampeón Olímpico Maris Strombergs, de Latvia. Entre las mujeres fue una clasificación muy ajustada en la que en menos de una centésima de segundo quedaron las tres primeras. Mariana Pajón, la colombiana Campeona Olímpica, se quedo con la primera posición, seguida por la australiana Caroline Buchanan y la norteamericana Alise Post.
Esto recién comenzó ya que todavía quedan tres infartantes días de mucho BMX con la carrera principal de la Copa del Mundo, la Copa Latinoamericana y el Campeonato Continental 2016.

20160325_175213
Texto y fotos: Ezequiel Caramés

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: BMX

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 266 - Febrero 2017

NOTA DE TAPA
El mundo de las Ladies Power.
CICLOTURISMO: Carretera Austral Chilena en MTB.
ENTRENAMIENTO: Cómo encarar la pretemporada.
ENTREVISTAS: Adrián Puente: periodismo en bici.
CARRERAS: Cruce Tandilia. [+]

    canaglia

    fullrace

    half concordia

    bici Up

    via bike

    pedal ludico

    sw

    geller

    ochoa

    LVDV

    mov responsable