Ocultar Barra

UCI BMX Supercross World Cup: un hito en el BMX argentino

Fecha: 27.03.2016

20160326_163355

La tarde del 26 de marzo de 2016 quedará grabada en la historia del BMX argentino y de las Copas del Mundo de Supercross, en esta ocasión realizada en Santiago del Estero, ya que por primera vez en la Argentina un piloto local logra entrar a una final. Luego de una excelente performance durante el fin de semana, Exequiel Torres, el riojano campeón del mundo Junior 2015, obtuvo el cuarto puesto en la categoría Elite.
Los argentinos que se encontraban en octavos de final fueron posicionándose en los puestos de vanguardia, pasando a cuartos de final Ramiro Marino (Buenos Aires), Gonzalo Molina (San Juan) y, por supuesto, Torres.
Ya en esta instancia, Marino tuvo problemas con los pedales automáticos en la largada y no pudo clasificar. En la última ronda corrían juntos Molina y Torres, que clasificaron para semifinales segundo y tercero respectivamente. Luego de la competencia, Molina sufrió calambres en sus piernas y prácticamente no pudo correr la semifinal. Por su parte Torres no tuvo una buena ubicación en la largada pero supo ir haciéndose lugar entre los corredores hasta clasificar en la tercera posición y así estar en la tan ansiada final.

20160326_171346
Para esta altura de la tarde el público argentino explotaba de euforia por el resultado y todo era una fiesta. Llegó la hora de la largada y Torres quedó un poco relegado. Fiel a su estilo, se hizo un lugar con maniobras al límite, avanzando así puestos en la pista. En la segunda curva tuvo un toque con un corredor ecuatoriano, que lo frenó un poco en la arremetida a los puestos del podio.
Finalmente, un excelente cuarto puesto lo posicionó como una gran promesa en su primer año participando en la máxima categoría del BMX mundial y a la espera de mejores resultados en las próximas competencias antes del Campeonato del Mundo 2016, a realizarse en mayo en Colombia.
Entre los hombres hubo un gran dominio de norteamericanos con Corben Sharrah en primer lugar y Connor Fields en el segundo. El tercer puesto fue para el francés Amidou Mir.

20160326_174223
Por el lado de las mujeres, la cordobesa multicampeona del mundo, Gabriela Díaz, pudo superar con altura los cuartos de final, aunque una mala largada con un quinto puesto en semifinales la dejó fuera de la ansiada final.
La categoría femenina fue liderada por la australiana Caroline Buchannan, seguida por la colombiana Mariana Pajón y la holandesa Laura Smulders.

Texto y fotos: Ezequiel Caramés

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: BMX

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 266 - Febrero 2017

NOTA DE TAPA
El mundo de las Ladies Power.
CICLOTURISMO: Carretera Austral Chilena en MTB.
ENTRENAMIENTO: Cómo encarar la pretemporada.
ENTREVISTAS: Adrián Puente: periodismo en bici.
CARRERAS: Cruce Tandilia. [+]

    canaglia

    fullrace

    half concordia

    bici Up

    via bike

    pedal ludico

    sw

    geller

    ochoa

    LVDV

    mov responsable