Ocultar Barra

¡¡Un camión a pedal!!

Fecha: 04.06.2015

Captura de pantalla 2015-05-27 a las 12.30.31

Las bicis de carga ya están pasando a mayores en Europa, al punto que en Alemania, uno de los países que más las impulsa, junto con Holanda y los países nórdicos, se ha desarrollado el proyecto 8rad Fun, pensado para funcionar como un auténtico camión a pedales, en este caso con formato tándem, o sea dos ciclistas pedaleando un vehículo de ocho ruedas normales de bici.
Sus grandes dimensiones y su enorme capacidad de carga dan una idea de hasta que punto la movilidad urbana puede actualmente ser pensada desde la bicicleta y no desde los vehículos a motor. Una visión del transporte ecológica, de bajísimo costo, con la cual además se reducen drásticamente los riesgos de accidentes de tránsito. Y su tamaño, maniobrabilidad y velocidad garantiza poder disputar mano a mano con vehículos motorizados el derecho a circular en una ciudad.

halle
La 8rad está equipada con ocho ruedas con suspensión independiente y es capaz de transportar 480 kilos de carga más los dos pedalistas. Estos dos pedalean independicntemente, con un sistema de transmisión de 3x7x5, los primeros dos ejes direccionan, el tercero se ocupa de la tracción vía un diferencial. Frena en los ejes 1, 2 y 4. Pesa aproximadamente 100 kilos. Las luces se alimentan con paneles solares. La 8rad cumple con todas las regulaciones de tránsito alemanas, lo que no es poca cosa….
La plataforma actual del vehículo creado por Nico Jungel es experimental y su creador promete que próximamente habrá nuevos desarrollos. También pide apoyo para ello (nicojungel@posteo.de)

Info: www.nicojungel.net/space.html

8Rad fun from Tracey Lazy on Vimeo.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis especiales, Curiosidades

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 267 - Marzo 2017

NOTA DE TAPA
Aprender sobre las dos ruedas.
CICLOTURISMO: Australia en bicicleta.
ENTRENAMIENTO: Volver a moverse.
PRODUCTOS: Lentes: cómo elegirlos y dónde comprarlos.
CARRERAS: La Doble Bragado 2017. [+]

    canaglia

    fullrace

    half concordia

    bici Up

    via bike

    pedal ludico

    sw

    silva

    ochoa

    geller

    LVDV

    mov responsable