Ocultar Barra

Un Trasmontaña inolvidable

Fecha: 17.08.2015

carrera web-6724
Tal como se preveía, el Trasmontaña 2015 se convirtió en uno de los más épicos de la historia, con mucho barro, sectores casi inundados en donde se hacía muy difícil seguir una huella o mantener el equilibrio y otros en donde hasta caminar era complicado.
Debido a las condiciones climáticas de la última semana, la organización dispuso algunos cambios en el circuito -que esta edición ya se había programado con algunas modificaciones-, reduciéndolo a 36.7 kilómetros, de los aproximadamente 43 planteados en un principio. La modificación se realizó con el fin de minimizar los riesgos para los más inexpertos y también para que el tiempo de competencia no resultase para ellos en exceso superior a lo acostumbrado. Fueron 36.7 kilómetros duros y exigentes, que pese a las modificaciones mantuvieron la mística de siempre.

carrera web-6509
La largada comenzó a las 8 hs en el cerro San Javier, acompañada de mucho frío y neblina. Los bikers continuaron el recorrido atravesando senderos selváticos y ríos, pasando por La Sala, siguiendo por la calle que va hacia Olea y el Río Sucio. Luego, tras el paso por el bosquecito siguieron hasta la Refinor, la cuesta de la lechuga y de allí hasta El Portezuelo, el nuevo predio de llegada.
Por su parte, el Trasmontañita largó a las 9 hs desde La Sala, realizando el trazado previsto, sin modificaciones.
Completando casi dos horas y media de carrera, Franco Molina y Felipe Sundblad se coronaron como los ganadores de la competencia. El segundo lugar fue para Miguel Hidalgo y Juan Busso mientras que los candidatos en la previa, Darío Gasco y Luciano Caraccioli, rompieron cadena en los últimos kilómetros, debieron reparar y terminaron terceros en la general.
En los próximos días publicaremos más fotos de la competencia.

Fotos: Ariel Sabatella

carrera web-6750
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Fotos, MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 274 - Octubre 2017

NOTA DE TAPA
Encuentros activistas: FAB y Bike Bike!
MECÁNICA: Montaje y regulación de la transmisión
VIAJES: Cuba en mountain bikes
ENTREVISTAS: Amigos del Pedal, desde Salta
ENTRENAMIENTO: Qué hacer en el último trimestre del año [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable