Ocultar Barra

Una bicicleta de materiales reciclables

Fecha: 04.01.2017

gc1-greencode-1

La Urban GC1 es una bicicleta totalmente creada a partir de materiales reciclables como papel karft, metal, caucho, plástico y poliestireno (unicel) y fue concebida en México por Alberto González, ingeniero mecánico administrador y fundador de Greencode, quien presenta su creación como una bicicleta fabricada con materiales poco convencionales, un diseño innovador y un proceso de fabricación especial.
La bicicleta que se ve en las fotos es el primer prototipo de la GC1, fue hecho a mano y sin máquinas adecuadas. El diseño final de la Urban GC1 ya está hecho, será mucho mejor que el prototipo y un 35% menos ancha. “Aún no tenemos los fondos necesarios para generar esa bicicleta mejorada. Esa es una de las principales razones por las que estamos en Kickstarter”, declaran desde Greencode en el proyecto de esta plataforma, que ya está en funcionamiento:

La Urban GC1 fue pensada para utilizarse en la ciudad. Su cuadro está fabricado en base a cientos de paneles de papel kraft reciclado y de metal reutilizable (alrededor del 35% y es 100% reutilizable). La pintura que la recubre es a base de poliestireno (unicel) reciclado. Las ruedas están hechas a base a caucho, plástico reciclado y los GC Panel de papel karft. Gracias a una estructura metálica especial la llanta se mantiene en excelente estado y el GC Panel, el caucho y el plástico conforman un neumático que absorbe las vibraciones generadas por el movimiento. Esto, según sus creadores, hará que el andar sobre la Urban GC1 sea suave y confortable, sin tener que preocuparte por el aire en tus neumáticos.
La nueva Urban GC1 estará disponible en varios colores.

Info: www.facebook.com/wearegreencode

gc1-greencode-2
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 268- Abril 2017

NOTA DE TAPA
Solo en Argentina no se permite.
MECÁNICA: Desarmado y armado de la rueda libre.
ENTRENAMIENTO: La alimentación del triatleta.
PRODUCTOS: Cubiertas Tannus.
CARRERAS: Rural Bike del Dulce de Leche. [+]

    canaglia

    pedal ludico

    fullrace

    bici Up

    half concordia

    silva

    geller

    LVDV

    mov responsable