Ocultar Barra

Una dura y eficiente Tern Eclipse S18

Fecha: 09.10.2013

En Eurobike Tern presentó una de sus nuevas estrellas plegables en rodado 24, la Eclipse S18, diseñada para uso intenso en condiciones urbanas demandantes. Según Ai-Ting Wang, Gerente de Proyectos de Tern, la S18 “redefine a la categoría de bicis plegables. Cuando la gente escucha los términos ‘bicis plegables’, la mayoría piensa en ruedas pequeñas, flexión en el andar, una ineficiente geometría para el pedaleo y muchos otros problemas. Esta bicicleta está dirigida precisamente al ciclista urbano duro, la clase de gente que pedalea aun con lluvia o nieve, que no le arredran los empedrados ni las calles en reparación. Para ellos hicimos esta S18, pero sin privarlos de la portabilidad de nuestras plegables y dandoles la oportunidad de que cuando lo necesitan, por tiempo o por cualquier otra razón, plegarla y subirse a un tren o un bus.”

TN-photo-Eclipse-S18-fold
La Eclipse S18 está basada en un cuadro de aluminio 7005 hidroformado y un poste de manubrio forjado 3D, las dos partes más críticas del plegado, que generan una plataforma muy rígida, ideal para usuarios de gran estatura. Sus neumáticos Schwalbe Big Apple 507×55 son rodadores y ofrecen un suave andar.

TN-photo-Eclipse-S18
Un detalle clave de la S18 es el nuevo sistema integrado de iluminación Valo 2 Light, que incluye una potente luz delantera de 41 lux y 150 lúmenes que se integra con el stem Andros, bien posicionada para la iluminación y protegida de los ladrones. Y el dínamo a la maza BioLogic Joule 3, uno de los más eficientes del mercado. En conjunto, la Valo 2 y la Joule 3 constituyen uno de los más luminosos, potentes y eficientes sistemas de iluminación del mercado.
Otra clave de esta bici es el stem ajustable Andros, que permite rápidos y sencillos ajustes, sin herramientas, de modo de conseguir en segundos la mejor posición de manejo posible. Además, es sustancialmente más rígido que los tradicionales stems ajustables.
Y finalmente una joya de esta bici, el caño de asiento Bio-Logic Post Pump 2.0, que además de las propias, cumple las funciones de un inflador de pie, utilizando al asiento como manija. ¡Genial!

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Eurobike

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 273 - Septiembre 2017

NOTA DE TAPA
Trasmontaña querido
MECÁNICA: Secretos de la suspensión
VIAJES: Pablo García en Alaska
ENTREVISTAS: Inés Gutiérrez y Catriel Soto
PROYECTOS: IMBA: senderos sustentables [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable