Ocultar Barra

Copa del Mundo UCI BMX Supercross en Santiago del estero: una fecha histórica

Fecha: 17.09.2017

Luego de un viernes frío y nublado, ayer sábado amaneció despejado y con buena temperatura. La 5ª fecha de la Copa del Mundo UCI BMX Supercross comenzó por la mañana con la segunda práctica de las mujeres, seguida por el grupo B de hombre y luego por el grupo A, donde se encuentran los mejores del ranking de la Unión Ciclista Internacional.
Pasado el mediodía, 78 hombres y 24 mujeres dieron inicio a la competencia, entre los cuales 20 hombres y 3 mujeres representaron a la Argentina.
En la primer eliminatoria, algunos de los argentinos fueron clasificando y pasando a octavos de final, entre ellos los destacados fueron Exequiel Torres y Gonzalo Molina. El líder del campeonato, el francés Sylvain André, el Campeón Olímpico 2016, Connor Fields, y el campeón del Mundo 2017, Corben Sharrah, estaban entre los candidatos de la jornada.
Pasaron los octavos, los cuartos y las semifinales y entre los argentinos solo quedaron Torres y Molina, quienes lograron el primer y segundo puesto, llegando a la final de la Copa del Mundo.

Largada la final, ambos locales tomaron la punta, entrando primeros a la curva. Pasaron la sección pro y antes de la segunda curva, Torres entró por dentro, quedando por delante de Molina. Así continuaron asediados por André, Sharrah y Fields, que querían imponer sus galardones sobre los argentinos. Pero sus intenciones fueron negativas, ya que tanto Torres en la punta, como Molina escoltándolo, supieron demostrar todo el trabajo realizado este año.
Por primera vez en la historia del BMX, un argentino logro un triunfo en una Copa del Mundo, que hizo explotar las tribunas.

Entre las mujeres, las hermanas Mariana y Gabriela Diaz llegaron hasta semifinales, aunque la carrera fue dominada por Mariana Pajón desde el principio de las clasificaciones. En el podio, acompañaron a la colombiana Laura Smulders, de Holanda, y Simone Christensen, de Dinamarca.

Clasificación Elite Men
1º. Exequiel Torres (ARG)
2º. Gonzalo Molina (ARG)
3º. Sylvain André (FRA)
4º. Connor Fields (USA)
5º. Trent Jones (NZL)
6º. Jelle Van Gorkon (NED)
7º. Kai Sakakibara (AUS)
8º. James Palmer (CAN)

Clasificación Elite Women
1º. Mariana Pajón (COL)
2º. Laura Smulders (NED)
3º. Simone Christensen (DEN)
4º. Stefany Hernández (VEN)
5º. Natalia Afremova (RUS)
6º. Kanami Tanno (JPN)
7º. Ruby Huisman (NED)
8º. Priscilla Stevaux Carnaval (BRA)

Texto y fotos: Ezequiel Caramés

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: BMX

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 277 - Enero 2018

NOTA DE TAPA
10 pecados que un ciclista no debe cometer
MECÁNICA: La rueda: llantas y rayos
CICLISMO URBANO: Los desafíos para 2018
ENTRENAMIENTO: Las vacaciones del atleta
CARRERAS: Eroica en Punta del Este [+]

    vac

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable