Ocultar Barra

Una gravel bike artesanal con detalles muy sofisticados

Fecha: 16.11.2016

img_9060-1200x800b

Saffron Frameworks es una pequeña empresa inglesa que hace bicicletas artesanales a medida. Uno de sus productos es esta gravel/adventure bike, La Spitfire Gravel Crusher, una bici para largarse a la aventuras y para hacer cicloturismo tanto en pavimento como en tierra que tiene detalles de diseño y equipamiento muy particulares.

img_9080-1200x800b
La bici está hecha para un cliente que se mudó recientemente a las afueras de Londres y necesitaba rodar en terrenos mixtos, lo que los decidió a desarrollar un cuadro con capacidad de incorporarle ruedas de 32 mm de ancho (32c). El cuadro está hecho copn una serie Columbus. La geometría de la Spitfire se inclina hacia el perfil más rutero de una gravel bike, manteniendo el caño de frente con un ángulo algo pronunciado y la caja pedalera a una altura bien de ruta, lo que la hace bien responsiva y divertida de andar.

img_9088-1200x800b
La transmisión es Sram Force 1x con un cassette 11-42. Las ruedas tienen mazas Chris King, aunque, para cuando se use la bici muy cargada, se construyó un par de ruedas con mazas Hope y más rayos. El asiento es un Fizik, la dirección Chris King.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 270 - Junio 2017

NOTA DE TAPA
Pablo García en las Antillas Menores
NUEVOS PRODUCTOS: Las nuevas Tern Roji, con espíritu urbano.
ENTRENAMIENTO: ¿Cómo iniciarse en el ciclismo indoor?
MECÁNICA: Cómo convertir una MTB en una bici urbana.
CARRERAS: El Desafío al Río Pinto 2017. [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    geller

    mov responsable