Ocultar Barra

Una plegable eléctrica de Peugeot

Fecha: 28.10.2016

ef01-peugeotdesignlab-secondaireb

Peugeot tiene una larga historia en el campo de las bicis plegables, historia que comenzó en el año 1892, cuando diseñó y construyó una para el ejército francés y que tuvo una brillante continuidad en la década del 70. Y ahora lanzó al mercado su primera bicicleta plegable con asistencia eléctrica, a la que bautizó como eF01.

ef01-peugeot-design-lab-photos-003b
Una de las características principales de la eF01 es su innovador sistema de plegado de solo tres pasos que se realiza en menos de 10 segundos. Una vez plegadas, sus dos ruedas quedan perfectamente alineadas, lo que permite al usuario llevarla rodando sin esfuerzo. Paralelamente, la bici tiene un sistema de memoria de la altura del asiento.
Pensada también para los que combinan viajes combinados automóvil-bicicleta, la eF01 puede ser almacenada y recargada en el baul de la Peugeot 5008 SUV -que para ello dispone del respectivo enchufe- o en cualquier otro vehículo con salida de 12 voltios y en enchufes de red de 220 voltios. La carga se completa en solo 2 horas.

ef01-peugeot-design-lab-photos-001b
La eF01 pesa 17 kilos (recordemos que no es necesario alzarla, ya que una vez plegada la llevamos rodando), tiene frenos a disco, puede alcanzar una velocidad de 20 km/h y su batería de lithium-ion tiene una autonomía de más de 30 kilómetros.

ef01-peugeot-design-lab-photos-007b
La Peugeot eF01 ha sido presentada en septiembre en el marco del Salón de París y segun Peugeot se empezará a vender muy pronto, probablemente a principios de 2017. Lo que no ha develado aun es su precio, aunque a la vista de sus características no creemos que vaya a ser precisamente bajo.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 270 - Junio 2017

NOTA DE TAPA
Pablo García en las Antillas Menores
NUEVOS PRODUCTOS: Las nuevas Tern Roji, con espíritu urbano.
ENTRENAMIENTO: ¿Cómo iniciarse en el ciclismo indoor?
MECÁNICA: Cómo convertir una MTB en una bici urbana.
CARRERAS: El Desafío al Río Pinto 2017. [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    geller

    mov responsable