Ocultar Barra

Urban City Bike, una fiesta

Fecha: 03.06.2014

El primer domingo de junio se corrió en la ciudad de Buenos Aires la Urban City Bike, una carrera en parejas que se desarrolló integramente por un tramo de 20 kilómetros de ciclovías porteñas. Pero más que de correr se trató de observación e ingenio, ya que durante el recorrido cada equipo debía cumplimentar 12 misiones, que incluían sacarse fotos en determinados puntos de la ciudad o averiguar datos en alguna plaqueta de bronce de una plaza desconocida o contar los escalones de la rampa de acceso a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. O sea: había que ir rápido, pero lo que más decidía era cuántas misiones lograbas concretar durante el recorrido.
La carrera duró un promedio de tres horas, en el marco de un domingo soleado, con clima perfecto, y fue realmente divertida, además de multitudinaria. Lo que siguen son algunos testrimonios de los participantes que te recomendamos que no te los pierdas.

URBAN CITY BIKE-1984

Confieso que he corrido

Texto: Gustavo Almada

URBAN CITY BIKE-2556

¡Me gusta correr! A pie, en dos ruedas (con motor o sin motor), duatlones, triatlones, remando y casi de cualquier forma… Y pensaba que las había hecho todas, aunque la publicidad de esta prueba prometía algo distinto, algo que nadie había organizado antes. Una carrera a través de las bicisendas de la Ciudad de Buenos Aires con pruebas especiales y búsqueda de check points. No me hizo falta pensar mucho, llamé a mi compañero de carreras y listo. Pero esta prueba merecía un condimento extra, así que me propuse contagiar mi entusiasmo a otros. Como soy fanático de las follding bikes me decidí a invitar a los integrantes del foro de bicicletas plegables urbanas.

URBAN CITY BIKE-2024
¿Correr con bicis plegables?, ¡por supuesto!, estas bicicletas están diseñadas para la ciudad, son prácticas y ágiles y para sorpresa de muchos también son rápidas. En pocos días armamos cinco equipos, cuatro de ellos formaron el equipo oficial de Tern/Lord Bike (nombre conformado por la marca de nuestras pegables y por el nombre de mi bicicletría, especializada en venta de bicis plegables y accesorios).
El domingo 1º de junio a las 9:00 hs las parejas participantes partimos desde El Rosedal de Palermo para hacer un recorrido de casi 20 kilómetros. La primer consigna era encontrar a unos 400 metros una mesa donde nos darían la primera parte del recorrido, secreta hasta entonces, y las primeras cuatro consignas, que había que cumplirlas antes del primer check point, ubicado en Pampa y Alcorta. Sacar la foto a un graffitti del zorzal criollo (Gardel), anotar en nuestra hoja de ruta la fecha de fundación del Tattersall de Palermo, fotografiarnos con patos del lago de Palermo (ojo: patos, no gansos) y descubrir una fecha en un monumento. Parecía ser fácil, pero no lo es cuando no encontrás el monumento o el graffiti o el pato. Perdimos más de cinco minutos buscando el famoso cartel donde decía la cantidad de kilómetros del circuito de Palermo donde se corrió el gran premio de Fórmula Uno allá por 1949. Resumiendo, llegamos al primer check point y, como cuando en un banco tenés que hacer cola, acá también la hicimos, esperando nuestro turno para que nos chequeasen las consignas, lo que nos retrasó bastante en las posiciones.

URBAN CITY BIKE-2380
Con la primera parte cumplida, largamos una carrera picante hasta el próximo check point, ubicado en la plaza Vicente López de Recoleta. Analizamos las siguientes cuatro consignas y parecían fáciles: buscar otra fecha en Plaza Alemania, foto a la escultura del artista colombiano Bottero en el parque Thays, encontrar una insignia de una casona y contar los escalones de la Facultad de Derecho. Lo último parece fácil, pero cuando corrés como loco la mente empieza a funcionar más lentamente. Subimos corriendo con mi compañero las escaleras, yo conté 45 y mi compañero 47. Conociendo a mi pareja desde años y no queriendo contar otra vez decidí confiar en él y efectivamente al llegar al check point de Recoleta teníamos las cuatro consignas bien. Habíamos recuperado muchos puestos. Pero una cuenta que parecía fácil complicó y restó puntos a muchos equipos.

URBAN CITY BIKE-2100
Arrancamos luego en busca del último check point, ubicado en Plaza Italia. Las consignas: anotar un poema de Eladia Blázquez escrito en una fuente, hacernos una foto con una Basílica a nuestras espaldas, buscar datos de un cartel y anotar las calles en una instersección de cinco esquinas. Todo bien hasta el momento, pero ¿qué pasa si nos encontramos con dos intersecciones de cinco esquinas? En realidad una tenía seis y ahí me confundí. Esta vez no le hice caso a mi compañero y cometí un error. Al llegar al check point nos dedujeron un punto por este error.

URBAN CITY BIKE-2330-2
Excelente tarea la de los fiscalizadores, que no me hicieron caso cuando sobre la marcha modifiqué el nombre de las calles. Esto mostró la seriedad y compromiso de su tarea.
Último tramo a fondo y llegamos al final de esta fantástica prueba. Atravesamos la meta en el sexto puesto de la general y cuarto de nuestra categoría, contentos y extenuados por el ritmo que le pusimos. No festejamos en el podio por poco, pero el triunfo de nuestros compañeros de parejas mixtas hizo festejar a todo el grupo de bicis plegables.
Felicitaciones a los organizadores, impecable tarea en el diseño del circuito y en la atención a los participantes. Solo pido revancha pronto y así será, en septiembre se viene la próxima… Como les dije al principio, me gusta correr.

URBAN CITY BIKE-2316-2

CLASIFICACIONES
Urban City Bike

Ganador de la general
119 Sebastián Llanir / Sebastián Repetto

Equipos masculinos
119 Sebastián Llanir / Sebastián Repetto
141 Adolfo Deluca / Christian Mari
147 Emanuel García / Ezequiel Azcoitia

Equipos femeninos
239 Vivian Sedmak/Rita Pawlak
235 Paula Auer / María Cecilia Auer
246 María Sol Borro / María Eugenia Alonso

Equipos mixtos
320 Yanina Valsechi / Marcelo Torres
324 Diego Tubio / Sabrina Villoria
325 Natalia Neri / Juan Pablo Pagani

Testimonios

URBAN-CITY-BIKE-2419Paula y María Cecilia Auer / Buenos Aires
“Salimos segundas entre los equipos femeninos, la verdad que una sorpresa ¡No lo esparábamos!
Muy buena la carrera, nos gustó mucho. Conocimos lugares de Buenos Aires que muchas veces aunque los transites no los mirás, así que en ese aspecto fue muy lindo. Pudimos cumplir todas las misiones, excepto una en la que nos equivocamos (la de contar los escalones de la Facultad de Derecho).”

URBAN-CITY-BIKE-2422Edwin Alvarado y Carlos Porras / Colombia
“Llegamos 20 minutos tarde a la largada de la carrera, por lo que pensábamos que íbamos a salir últimos, pero aun quedaban 13 equipos por detrás de nosotros cuando llegamos a la meta. Los contratiempos que tuvimos fueron porque somos extranjeros y hubo muchas preguntas que eran de cultura general argentina, como la primera consigan que nos tocó, la del “zorzal criollo”, que consistía en buscar un mural de Gardel y fotografiarlo. No teníamos ni idea de quién era el “zorzal criollo” y encima no teníamos internet en los celulares, pero se nos ocurrió preguntarle a un policía que nos guió perfectamente hacia el mural. Las demás misiones pudimos hacerlas todas, aunque en una nos equivocamos. La verdad es que nos divertimos, fue un rato ameno y el clima muy lindo.”

URBAN-CITY-BIKE-2421Claudia Peralta / Buenos Aires
“Me encantó, estoy muy entusiasmada. Estuvimos perdidas al principio, pero la verdad nos pareció muy buena. Nosotras más o menos tenemos conocimiento de las calles, aunque nos perdimos un poco en algunos puntos o plazas que capaz las pasás un montón de veces pero no sabés los nombres, así que aprendimos un poquito en ese aspecto.”

Info: urbancitybike.com.ar

Fotos: Ariel Sabatella

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano, Combinadas y Aventura, Fotos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 272 - Agosto 2017

NOTA DE TAPA
Biciclub en Holanda
NUEVOS PRODUCTOS: Compras de agosto: qué regalar el día del niño
Kenda, un neumático para cada necesidad
MECÁNICA: Los dos mandamientos de los rayos
VIAJES: Pablo García en Arabia
PROYECTOS: La nueva Dirección de Movilidad en Bicicleta [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    carbono14

    adsgoogle

    geller

    mov responsable