Ocultar Barra

Válvulas Presta y Schrader: ventajas y desventajas

Fecha: 08.03.2017

Te compraste tu nueva bici y es probable que no te hayas fijado qué tipo de válvula llevan sus neumáticos. En esta nota vamos a ver cuáles son las posibilidades y los más y los menos de las dos más importantes usadas hoy día en bicicletas de calidad.

Schrader

Es probable que nunca más te vuelvas a acordar el nombre de esta válvula, homenaje a su creador. Valdría más llamarla como comúnmente se hace, válvula de auto, ya que es la misma que utilizan los neumáticos de los automotores. Tiene 8 mm de díametro y un pequeño perno en su centro. Lo mejor de estas válvulas es que todos los infladores van a servirte, aun los de las estaciones de servicio, y no solo los de bicicletas con válvula doble. Estas válvulas pemiten, además, un fácil desarme, y consecuentemente se pueden rellenar sin complicaciones nuestras cámaras con líquido antipinchaduras. Esto no es para nada tan sencillo en válvulas Presta.

Presta

Este diseño, llamado comúnmente válvula fina (6 mm de diámetro), nació en Francia en los años 20. Las Presta son de uso universal en las bicicletas de ruta y pista de competición. Son mucho más delgadas que las Schrader, lo que demanda un agujero de menor tamaño en la llanta, lo que a su vez fortalece a esta última. Otra se sus propiedades es que mantienen mejor presiones de aire elevadas, lo que significa más kilómetros con la presión deseada. A diferencia de las Schrader, en las Presta el perno se extiende por fuera del cuerpo de la válvula. Para inflar es necesario aflojar mínimamente este perno en sentido antihorario y al finalizar reajustarlo en sentido contrario.
Con este tipo de válvulas es engorroso instalar líquido antipinchaduras, aunque se puede hacer. En los últimos tiempos, algunas marcas de alta gama como Schwalbe han sacado cámaras de competición con válvulas Presta desarmables que facilitan el procedimiento.
Otro problema es que no encontremos cuando más lo necesitamos un inflador para Presta. Para ello hay un adaptador de bajísimo valor que todos los usuarios de Presta deberían tener para poder inflar con infladores de pico Schrader.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: ABC

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 273 - Septiembre 2017

NOTA DE TAPA
Trasmontaña querido
MECÁNICA: Secretos de la suspensión
VIAJES: Pablo García en Alaska
ENTREVISTAS: Inés Gutiérrez y Catriel Soto
PROYECTOS: IMBA: senderos sustentables [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable