Ocultar Barra

Veganos y cicloturistas por la Ruta 40

Fecha: 30.11.2016

28052016-dscf7339b

Facu (27) y Lau (32) –como ellos se presentan- son oriundos de Buenos Aires y llevan adelante un gran sueño, el de viajar, y un blog en el que lo reflejan. Antes de lanzarse a la vida de viaje trabajaban en agencias de publicidad. Además, Facu tocaba la guitarra en una banda y pasaba música en bares y fiestas y Lau actuaba en teatro independiente.
Los viajeros son pareja desde hace casi cinco años y sus primeras pedaleadas empezaron en el parque del barrio porteño de Saavedra, zona en la que vivían en un departamento. “Siempre fuimos muy unidos, de compartir amigos, familia, proyectos, y el viaje no hizo más que intensificar esa unión. Además, durante el mismo planificamos y generamos encuentros con amigos y familiares de ambos”, nos contaron estos viajeros que recorrieron en bici la mítica Ruta 40, desde Ushuaia a la Quiaca, cruzando dos veces a Chile (cuatro cruces de la Cordillera de los Andes) y acumulando más de 7.500 kilómetros de aventuras (ver recorrido en: www.suenosderuta.com/recorrido).

10112015-10112015-dscf3617b

Aun sin mucho dinero, se puede
No es fácil tomar la decisión de dejarlo todo para perseguir un sueño, pero Lau y Facu lo hicieron: “Ya veníamos cansados de la vida en la ciudad, de la oficina, del tránsito… lo que dio lugar a cuestionarnos qué queríamos realmente para nuestras vidas. Y la respuesta fue certera: viajar.”
Lo primero que hicieron fue vender todo lo que tenían en el departamento que alquilaban: muebles, electrodomésticos, ropa, guitarras, ¡todo! Con eso compraron las bicis, el equipamiento para el viaje y les quedó un restito para vivir un par de meses. Además hicieron una campaña para juntar dinero en la plataforma idea.me, con la cual les fue bastante bien y, además de poder recaudar dinero, se originó un video muy simpático para inspirar a más gente a perseguir sus sueños.

A mitad de viaje, estando en San Martín de los Andes, los aventureros pararon durante un mes y vendieron tortas veganas y dulces caseros en la plaza. También pasaron música en bares. Con lo recaudado les alcanzó para terminar el viaje. “Consideramos que la clave es comprender que para viajar se necesita muy poco, es mucho más costoso vivir en una ciudad que vivir viajando”, enfatizaron Lau y Facu al respecto de su economía cicloviajera.

11092015-dscf2310b

Ser veganos y cicloturistas
Según Lau y Facu viajar en bici y ser vegano van de la mano: “Los alimentos que llevamos no necesitan heladera (frutas, verduras, arroz, polenta, avena, porotos, lentejas, arvejas), se consiguen en cualquier lugar y además suelen ser los más económicos”, fundamentan respecto de la compatibilidad entre viajar en bici y ser veganos. Pero podrán preguntarse cómo hacía esta pareja para arreglárselas con la comida y no ser hostiles cuando la gente te ve viajando y te abre las puertas de su casa, te da una cama y un plato de comida caliente. “Muchas noches del viaje las pasamos en casas de personas que nos invitaban, así que lo primero que hacíamos era tomar el mando de la cocina y hacer alguna delicia vegana para todos, es la forma más armónica que encontramos de difundir el veganismo y devolver a la gente un poco de toda su hospitalidad”, nos contaron los aventureros. Además, dicen que durante el viaje se sintieron muy saludables, que en un año de pedaleo no se enfermaron nunca y que no tuvieron calambres ni ningún tipo de lesión muscular.

26102015-dscf3186vb

Un viaje en bicicleta, un libro y un nuevo sueño de ruta
“Elegimos la bici en primera instancia porque nos parecía romántica y nos gusta la idea de movernos con nuestra propia energía. Por lo austero y económico que resulta para moverse. Porque nos gusta pedalear e ir a una velocidad que te permita ver, conectar y apreciar cada centímetro del camino”, fundamentan estos viajeros que además resaltan la posibilidad que te da viajar en bici de parar en cualquier lugar o en puntos intermedios de un trayecto en los que viajando en otro medio de transporte no te detendrías.
En estos momentos los viajeros se encuentran planeando y produciendo dos nuevos proyectos: un libro y un nuevo viaje. El libro ya está listo para entrar a imprenta y la idea es que antes de fin de año ya esté producido. Narra un año de aventuras: como fue dejar la ciudad, la oficina y lanzarse a la aventura, la bitácora de viaje y muchas reflexiones personales acerca de la vida intercaladas entre las anécdotas propias de un viaje. “El libro en toda su extensión es una invitación a despertar al soñador que todos llevamos dentro”, relatan los autores, que además produjeron un adelanto del mismo en video.

Si queres reservar tu libro podés hacerlo vía email a info@suenosderuta.com.
El segundo proyecto es el nuevo viaje, un viaje en kombi. Una vez más pusieron todas sus pertenencias a la venta: bicis, alforjas y todo el equipamiento que habían adquirido para poder comprar la kombi. Y hace unos pocos días que apareció la indicada, por lo que Lau y Facu la tienen felizmente en sus manos. “Ahora viene la etapa de acondicionamiento, de convertirla en casa rodante para partir rumbo al norte. Como destino tenemos en la cabeza Brasil y luego seguir subiendo, aunque tampoco lo queremos planear tanto, nos gusta improvisar”, nos contaron entusiasmados los viajeros.

Info: www.suenosderuta.com

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Uncategorize

One Response to “Veganos y cicloturistas por la Ruta 40”

  1. Gladis Soria dice:

    VIVA LA VALENTÍA. LOS FELICITO!!

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 274 - Octubre 2017

NOTA DE TAPA
Encuentros activistas: FAB y Bike Bike!
MECÁNICA: Montaje y regulación de la transmisión
VIAJES: Cuba en mountain bikes
ENTREVISTAS: Amigos del Pedal, desde Salta
ENTRENAMIENTO: Qué hacer en el último trimestre del año [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable