El barilochense Cristian Ranquehue se impuso en la primera edición de la Vuelta al Valle, una carrera de mountain bike que se disputó el domingo 29 de julio en la localidad rionegrina de Allen. En un circuito de 70 kilómetros de exigencia pura por la barda norte, el ganador de la Vuelta al Valle en ruta de este año, Ranquehue, marcó su ritmo con la Olmo 29′ del prestigioso equipo nacional.


Ivan Escudero y Juan Carlos Sosa, ambos de Allen, siguieron muy de cerca al barilochense, que en el tramo final lanzó un sprint para aventajar a Escudero, quien finalmente pudo seguir su ritmo hasta la bajada de bandera.
Pese a la victoria, Ranquehue sintió las dificultades que le provoca el invierno en su ciudad, donde no puede entrenar como quisiera por las grandes nevadas que se registran en esta época del año.
El podio de los mejores de la general lo completaron Juan Carlos Sosa, Jorge Sosa y Gabriel Obreque.
Esta Vuelta al Valle en modalidad mtb tuvo dos trazados, uno de 70 kilómetros y otro de 45 kilómetros. El de menor recorrido era para Promocionales, Juveniles, Menores y Damas. En esta última categoría ganó la biker local Mónica González, seguida por Virginia Salazar, mientras que en Promocionales se impuso Mario Bigabriel. En Juveniles ganó Agustín Guillermo y en Menores lo hizo Julio De los Santos.
En cuanto al recorrido más largo en categoría Máster, ganaron Sebastián Aros (Máster A), Sergio Heredia (Máster B) y Gustavo León (Master C).
La organización estuvo a cargo de la Comisión Central Organizadora, la misma que se encarga todos los años de la famosa Vuelta al Valle en ruta.