Ocultar Barra

Vuelta Alta Cumbres, séptima edición

Fecha: 18.01.2017

El 26 de marzo próximo se correrá en Mina Clavero (Córdoba), en el hermoso Valle de Traslasierras, la Vuelta Altas Cumbres 2017. En su séptima edición, la competencia de mountain bike coincide con uno de los fines de semana largos del año en Argentina y permite elegir entre tres distancias de 120, 82 y 35 kilómetros y entre distintas modalidades de carrera.
Por un lado, la Vuelta ha sido elegida una vez más Campeonato Argentino de XCM Marathon con puntaje UCI. La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y la Unión Ciclística Internacional (UCI) así lo han considerado teniendo en cuenta sus características técnicas, convocatoria y eficaz organización, a cargo de Deportistas de Aventura. En esta distancia los bikers –agrupados en una única categoría– disputarán un recorrido de 120 kilómetros con inicio y final en Mina Clavero.


Quienes no compiten por el Campeonato Argentino también podrán correr sobre 120 kilómetros, participando en la opción VAC Challenge en las categorías Caballeros +30, +40 y +50 y Damas +30. Este grupo de corredores será premiado por Zona Bike con una remera especial para el primer puesto de cada categoría, trofeos los tres primeros y medallas del cuarto al séptimo lugar.
Otra de las novedades de la Vuelta Altas Cumbres 2017 es que por primera vez se coronará al primer corredor que llegue al lugar determinado como Puerto Especial de Montaña, la cúspide de la cuesta más alta del recorrido de 120 kilómetros en Caballeros y Damas. Ellos serán los campeones de Montaña en Vuelta Altas Cumbres 2017 con un premio especial de la Agencia Córdoba Deportes.


Y el día anterior a la carrera, en el marco de las acreditaciones, se llevará a cabo una carrera participativa para niños a partir de los 3 años hasta los 10 años, y una Feria.
Esta carrera cordobesa se ha convertido en un suceso del calendario de mountain bike nacional gracias al marco paisajístico del Valle de Traslasierras, a su infraestructura turística y de servicios y a la impecable organización de Deportistas de Aventura.

Info: (0351) 6511062 / 2565051, www.vueltaaltascumbres.com.ar | info@vueltaaltascumbres.com.ar | Instagram, Facebook, Twitter: Vuelta Altas Cumbres

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 273 - Septiembre 2017

NOTA DE TAPA
Trasmontaña querido
MECÁNICA: Secretos de la suspensión
VIAJES: Pablo García en Alaska
ENTREVISTAS: Inés Gutiérrez y Catriel Soto
PROYECTOS: IMBA: senderos sustentables [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable