Ocultar Barra

Vuelta Altas Cumbres: fiesta biker en Mina Clavero

Fecha: 29.03.2017

El pasado fin de semana se corrió en Mina Clavero la séptima edición de Vuelta Altas Cumbres, una carrera de mountain bike con opciones para todas las edades, preferencias y niveles de entrenamiento. El recorrido por los cordones montañosos de las cumbres más altas de Córdoba y su dificultad en la distancia más competitiva posicionan a este evento como uno de los mejores –y exigentes– de la región. Este año convocó a 1413 corredores provenientes de todas las provincias argentinas y también de Uruguay, Paraguay y Estados Unidos.
Al igual que en las últimas ediciones, Vuelta Altas Cumbres fue fecha del Campeonato Argentino Marathon XCM con puntaje UCI, un evento denominado National Championships XCM UCI 2017. Quienes allí participaron corrieron sobre 120 kilómetros y fueron los primeros en largar en un pelotón de 52 hombres y siete mujeres. Luego largaron los las categorías VAC Challenge, con 173 varones y nueve mujeres desde el Casino de Mina Clavero. Los bikers pasaron por la localidad de Ambul, desde donde luego largaron las categorías que hicieron el recorrido de 82 kilómetros. Los competidores de las categorías Menores y Promocionales, cuya distancia fue de 35 kilómetros, largaron desde el Hotel La posta del Qenti en la Ruta 34, en plena Pampa de Achala. Todos finalizaron en Mina Clavero.


El mendocino Germán Dorhmann, del equipo Topmega, fue el primero en llegar a la meta en el recorrido de 120 kilómetros y obtuvo así el título de Campeón Argentino en la especialidad Marathon XCM por segundo año. Y la marplatense Lourdes Tufró, del equipo Raleigh, hizo lo propio entre las chicas. Dorhmann y Tufró fueron además los ganadores del Puerto Especial de Montaña, el punto más alto del recorrido, y recibieron por eso el premio en efectivo de la Agencia Córdoba Deportes y la inscripción gratuita a la Épica Atacama, una carrera que se disputará en Chile.
“Ataqué en el último repecho, un kilómetro antes de la meta pude dar el zarpazo final. Hasta el final no se sabía para quién era el título, fue muy emocionante”, contó Dorhmann a Biciclub, quien hizo una carrera muy distinta a la de 2016: “El año pasado ataqué antes de que terminara la subida más fuerte y llegué con diferencia al final, más tranquilo. Pero esta vez, por un percance con el asiento, no pude. Cuando llegué a la parte final de la subida y vi que no tenía chances se me vino abajo la moral porque estaba con corredores muy buenos y había que definir. No me quedaban más alternativas que dos pequeñas subidas en los últimos 30 kilómetros. Fue ahí que hice una pequeña diferencia y quedé con un solo corredor de los tres con los que venía.”

En la distancia de 82 kilómetros ganaron dos integrantes del nuevo equipo Trek, Matías Maggiora y Mariela Brizuela: “Me sentí muy bien en la carrera, la lluvia de la noche anterior fijó el terreno y lo dejó perfecto para rodar sin problemas”, comentó la cordobesa, quien obtuvo su sexta victoria en la general de esta carrera. Sobre el recorrido, Brizuela puntualizó: “Lo más complejo para mí fue primera parte, la cuesta asfaltada de Ambul, recién largábamos y queríamos hacer el corte. Y lo que más disfruté fue el tramo donde hicimos una luz sobre las demás junto a Carolina Pérez. Fuimos juntas ayudándonos, Caro es una excelente compañera a pesar de que estamos en diferentes equipos. Ese tramo fue todo el ascenso, Caro disminuyó el ritmo poco antes de terminar la subida a la posta.”


Previamente a la competencia, quienes estuvieron en Vuelta Altas Cumbres disfrutaron además de una exposición de productos de ciclismo, una charla de Elisa Lapenta sobre entrenamiento y otra charla sobre nutrición del grupo de Ignacio Gili. Además se organizó una carrera participativa gratuita para niños. Por su parte, los organizadores de la prueba, Deportistas de Aventura, estuvieron acompañados por integrantes de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y por autoridades Municipales de Mina Clavero.

 

 

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 272 - Agosto 2017

NOTA DE TAPA
Biciclub en Holanda
NUEVOS PRODUCTOS: Compras de agosto: qué regalar el día del niño
Kenda, un neumático para cada necesidad
MECÁNICA: Los dos mandamientos de los rayos
VIAJES: Pablo García en Arabia
PROYECTOS: La nueva Dirección de Movilidad en Bicicleta [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    carbono14

    adsgoogle

    geller

    mov responsable