Ocultar Barra

Vuelta Ballenas 2015: sol, viento y mountain bike en Madryn

Fecha: 14.09.2015

1-vuelta-ballenas-8196

Cobertura: Rocío Cortina y Xavier Ibarreche.

En plena época de avistamiento de ballenas francas, este domingo 13 de septiembre se corrió en la localidad patagónica de Puerto Madryn la cuarta edición de Vuelta Ballenas. La competencia, que crece a ritmo sostenido año tras año, fue organizada por Desafío Madryn y convocó a cerca de 600 bikers.

4-vuelta-ballenas-8208

Quienes buscaron disfrutar del entorno natural entre amigos pedalearon en la categoría cicloturista, de 35 kilómetros. Los más avezados se animaron al recorrido principal de 60 kilómetros, que incluyó el paso por caminos rurales, senderos costeros y algunos “fuera de pista”, además del impredecible viento patagónico.

10-vuelta-ballenas-8202

Entre las damas, la general quedó en manos de Alejandra De Bernardi (Venzo). Recién llegada del mundial máster de mountain bike disputado en Andorra, donde consiguió un cuarto lugar, la biker referente de Esquel demostró una vez más su poderío y fue ovacionada por el público. Segunda resultó la local Analía Tello y tercera Viviana Lobera, también de Madryn.

Marcos Aga fue el primero entre los varones. El de Esquel se mostró feliz porque el podio estuvo integrado por bikers de la zona cordillerana. Lo escoltó su amigo Jaime Epulef, de El Bolsón, con quien se fundió en un sentido abrazo en el momento de la llegada. Tercero resultó el también esquelense Jorge Leyton, en representación del equipo Colner.

Pero no sólo los corredores de elite fueron las estrellas de la jornada. Los cientos de ciclistas que llegaban uno tras otro, después de enfrentar el viento, las duras subidas y hasta algunos imprevistos mecánicos en sus máquinas, le sumaron centenares de protagonismos a esta competencia, ya afianzada como una de las más importantes de la Patagonia. Para ellos el premio más importante fue finalizar el recorrido, colgarse la medalla versión 2015 y ser recibidos por sus familiares, amigos y colegas en el inigualable marco que ofrece Puerto Madryn.

2-vuelta-ballenas-8190

 

9-vuelta-ballenas-8240

 

5-vuelta-ballenas-8221
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB, Rural bike, Videos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 267 - Marzo 2017

NOTA DE TAPA
Aprender sobre las dos ruedas.
CICLOTURISMO: Australia en bicicleta.
ENTRENAMIENTO: Volver a moverse.
PRODUCTOS: Lentes: cómo elegirlos y dónde comprarlos.
CARRERAS: La Doble Bragado 2017. [+]

    canaglia

    fullrace

    half concordia

    bici Up

    pedal ludico

    silva

    geller

    LVDV

    mov responsable