Ocultar Barra

Ya comenzó el 4º Foro Mundial de la Bicicleta

Fecha: 26.02.2015

Hoy jueves 26 de febrero, comenzó en Medellín, Colombia, el Foro Mundial de la Bicicleta, el evento ciudadano global más importante a favor de la bicicleta, ya que, aunque existen otros eventos globales sobre bicicletas y movilidad sustentable, éste es el único que es absolutamente diseñado, organizado y realizado por ciudadanos afines a la bicicleta de distintos países del mundo. El evento es de entrada libre y gratuita, previa inscripción.

fmb4
El foro nació a partir de un terrible incidente. El 25 de febrero de 2011, durante un paseo en bicicleta por Porto Alegre, Brasil, un automovilista atropelló a 20 ciclistas. Los ciclistas de esta ciudad, en lugar de dedicarse sólo a llevar a cabo acciones de protesta después de la tragedia, decidieron darle un giro positivo, creando el Foro Mundial de la Bicicleta, que busca unir a los miles de ciudadanos del mundo que trabajan a favor de ciudades más humanas, con la bicicleta como símbolo.  El objetivo del Foro es convertirse en una voz global de los ciudadanos a favor de la movilidad sustentable.
Bajo la temática “Ciudades para Todos“, esta cuarta edición del Foro Mundial de la Bicicleta busca reflexionar sobre cómo las ciudades pueden ser organizadas para el beneficio de todos sus ciudadanos, utilizando a la bicicleta como un vehículo para el cambio social y la equidad urbana. El encuentro promueve el trabajo de diversos grupos (individuos, colectivos, ONGs, empresas y entidades gubernamentales) que trabajan juntos para lograr un cambio positivo en todos los niveles: individual, local, regional, nacional y mundial.

Más info: www.fmb4.org

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano, Eventos, Reflexiones en dos ruedas

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 268- Abril 2017

NOTA DE TAPA
Solo en Argentina no se permite.
MECÁNICA: Desarmado y armado de la rueda libre.
ENTRENAMIENTO: La alimentación del triatleta.
PRODUCTOS: Cubiertas Tannus.
CARRERAS: Rural Bike del Dulce de Leche. [+]

    canaglia

    pedal ludico

    fullrace

    bici Up

    half concordia

    silva

    geller

    LVDV

    mov responsable