Revista
Nº 214 – Octubre 2012
La experiencia de volver a entrenar | Mécanica: Carbono, titanio y otras yerbas | Hidratación y ciclismo | Ciclovías porteñas: aspectos positivos | Cómo aprender a pedalear de grande | Shimano Tec: DXR, la estrella olímpica del bicicross | Argentinos en el festival de DH Crankworx | Grupos de cicloturismo: A todo pedal | Un gladiador sobre su bambucicleta | Travesía en bici por Latinoamérica | Pedaleos con chicos en El Palmar | Shimano Fest en Brasil | Mongoose doble suspensión | Asientos Pro | Skinred Zurich | Accesorios de fabricación nacional | K21 La Cumbrecita | Maratón de Buenos Aires | Orientatlón en Córdoba | Vuelta Ballenas en Madryn | El Mundial Master de MTB | Rally Calamuchita | Desafío al Camino Real en Villa del Totoral | Un balance de la Vuelta España | Entrevista al triatleta Leandro Román | Duatlón porteño | Los mejores viajes en bicicleta.
Revista
Revista Biciclub de julio ¡GRATIS!
Algunas notas que trae:
➟Mecánica: en video, el paso a paso del service de la horquilla de suspensión.
➟Una selección con precios de bicicletas. componentes y accesorios disponibles en Argentina.
➟Halawa: la historia de su camino hacia el bikepacking y el gravel y su experiencia en la Unbound Gravel, la carrera de gravel más importante del mundo.
➟Hans Rey Slay the Bay, la película de una aventura por la Bahía de San Francisco.
➟Bicicleta y aikido en Japón: de dojo en dojo por la milenaria isla para practicar aikido y conocer diferentes senseis.
➟Sunpeed presenta su renovada full suspension Leader.
➟Una guía exhaustiva para saber elegir un entrenador, qué exigirle y por qué puede ser necesario librarse del actual.
➟Zona I&D: Schrader está por lanzar un accesorio que nos permitirá tener un control permanente y preciso de la presión y la temperatura de nuestros neumáticos.
➟Ciclismo urbano: las calles escolares, una estrategia sencilla y posible para llevar a los niños a la escuela en bicicleta.
➟Locas y raras bicicletas: tres diseños de Ale Perci, la Alta Bici de Alejandro Turcin y la Bicintacleta de Anibal Querol.
➟Doc Pedales: qué es el ácido láctico, cómo aparece y cómo entrenar para atrasar la aparición de esa maldita molécula que provoca dolor y agotamiento físico.
➟ACUBA: referentes de agrupaciones de cicloturismo de la zona sur del Gran Buenos Aires están desarrollando un método virtuoso para intercambiar experiencias y realizar eventos conjuntos.
➟Nutrición: los secretos de la nutrición en carrera. Qué, cuánto y cuándo comer.
➟La oferta para niños de las marcas Philco y Battle.
➟BiciAmigos: una agrupación de cicloturismo que hoy tienen más de 15 guías en actividad.
➟La sanrafaelina Adriana Alós nos cuenta su ejemplar historia deportiva.
➟Llega a la argentina la marca SUAREZ de indumentaria deportiva de alta gama.
Para leer ediciones pasadas hacé click acá
Revista
Revista Biciclub #330 – Junio 2022
Algunas notas que trae:
➟Mecánica: un procedimiento en video para lavar y lubricar la transmisión y para medir el desgaste de la cadena.
➟Nuestra selección con precios de 20 bicicletas. componentes y accesorios disponibles en Argentina.
➟BUG Bikes, by Daniela Donadío, una marca argentina hecha por ciclistas.
➟Cicloturismo: el recorrido del Río Pinto sin prisas, en dos días y metidos en el paisaje.
➟Geo Trekking, los pedales de Look con un lado plano y el otro automático, ideales para la ciudad, el gravel y el cicloturismo.
➟Zona I&D: inflo y desinflo… mientras pedaleo. El Scope Atmoz es un sistema que permite inflar y desinflar nuestros neumáticos mientras rodamos a razón de 7.3 psi por segundo.
➟Ciclismo urbano: ¿Las ciclovías que nadie usa? Matías Avallone recuerda las críticas despiadadas que recibió en sus albores el plan de construcción de ciclovías, la realidad actual de esa red y lo que hay que mejorar.
➟Entrenamiento: la profesora Elisa Lapenta nos ofrece una guía para evitar que nuestros hijos terminen odiando el deporte.
➟Doc Pedales: las principales lesiones del ciclismo.
➟Viajes: un recorrido de 127 kilómetros con 4.700 metros de desnivel por el Stoneman Glaciara, el mayor glaciar alpino, diseñado por Roland Stauder. Un viaje para agendarse.
➟Nutrición: el método del ayuno intermitente explicado por el nutricionista deportivo Juan Pablo Bruno.
➟Orrico, una empresa con espíritu joven pero con mucha historia y sus dos marcas propias, Spy y Shift.
➟SARS Pro Carbon, una gran MTB de competición con una relación precio/calidad fuera de serie.
➟Matías Avallone, protagonista del programa de radio B Invasión Bicicleta, nos cuenta en un ping pong de preguntas y respuestas cómo vive su pasión por la bicicleta.
➟Una bici para papá: Philco propone dos modelos para regalar como primera bicicleta a tu papá.
Para leer esta edición y ediciones pasadas hacé click acá
Revista
Revista Biciclub #329 – Mayo 2022
➟Las mejores bicicletas, componentes y accesorios del 2022 seleccionados por Design & Innovation Award.
➟Una selección con precios de 22 bicicletas. componentes y accesorios disponibles en Argentina.
➟Mecánica: El prestigioso mecánico Santi Oliver nos devela todos los secretos del estirarrayos, esa humilde herramienta de enorme importancia en el rendimiento de nuestra bici.
➟Agrupaciones de ciclismo: como resultado de una encuesta hecha por Biciclub detectamos más de 50 agrupaciones de ciclistas de todo el país. Cuás son y cómo hacer para sumar la tuya.
➟En video, un test ride del casco Specialized Tactic 4.
➟La marca de rodillos de entrenamiento Saris nos da una clase magistral de cómo elegir el equipo adecuado para cada necesidad.
➟Ciclismo urbano: por qué y cómo ir al trabajo en bicicleta.
➟Entrenamiento: los siete pasos básicos que debemos exigir que nuestro entrenador desarrolle en su planeamiento.
➟Doc Pedales: la e-Dura, una revolucionaria solución para los problemas de la espina dorsal..
➟Viajes: una accidentada escalada al cerro Laguna Blanca (6.012 msnm) que terminó bien casi por milagro.
➟Tiflo Tándem Norte: un grupo de voluntarios desarrolla una intensa actividad con ciegos en tándem en Vicente López. Qué necesitan para crecer y ofrecer más y mejores servicios.
➟El desembarco de las dos primeras e-bikes de MTB de la marca Sunpeed.
➟Las mejores imágenes, videos y relatos de tres grandes eventos: La fecha de World Cup de MTB de Petrópolis, el Mundial Máster de MTB celebrado en Villa la Angostura y el Desafío al Valle del Río Pinto, donde largaron 4200 pedalistas.
➟Rumbo a Qatar 2022: reporteamos a uno de los 4 argentinos que están por iniciar un viaje de 10.000 kilómetros por Asia y Medio Oriente para llegar en noviembre al inicio del Mundial de Fútbol.
➟Pili Adoue, nuestra chica de tapa, embajadora Specialized, nos cuenta su intensa historia con la bici.
➟Nutrición: la importancia de las grasas en la alimentación del ciclista.
➟Battle: tres nuevas mountain bikes multipropósito.
Para leer esta edición y otras pasadas hacé click acá
Revista
Revista Biciclub #328 – Abril 2022
➟Una selección con precios de 22 bicicletas. componentes y accesorios.
➟Mecánica: un video del experimentado mecánico Hugo Ramanzín en el que nos muestra paso a paso cómo hacer el mantenimiento de un juego de dirección.
➟Supre Drive, la genial transmisión en la que se ha separado el cambio de marchas de la tensión de la cadena.
➟Hacer ciclovías genera rechazos pero hace ganar votos a los alcaldes que se animan. Ejemplos de todo el mundo.
➟El devenir de la red de ciclovías de la ciudad de Buenos Aires y su promisorio futuro en un reportaje a dos de los responsables de su implementación.
➟La sección argentina de IMBA te ayuda a hacer el pumptrack o el sendero que soñaste.
➟Viajes extraordinarios: un inquietante recorrido por el interior de Tierra del Fuego.
➟Entrenamiento: el arte de aprovechar el parate que nos genera una lesión…
➟Nutrición: Carbohidratos sí, ¿pero cuáles, cuánto y cómo?
➟Doc Pedales: no todas las “ciáticas” son ciáticas.
➟Tina Santomartino, la joven del team Volta se somete a nuestro ping pong de preguntas y respuestas.
➟Cape Epic 22: las mejores fotos del triunfo de la argentina Sofía Gómez Villafañe, del equipo NinetyOne Songo Specialized Team.
➟Modelos para imitar: un pumptrack hecho “a mano” en un baldío de Berazategui.
➟El nuevo team Volta, un equipo renovado, joven y en busca de nuevos caminos.
➟Evol: caramañolas argentinas hechas en Italia.
➟Battle: tres nuevas mountain bikes multipropósito.
Para leer esta edición y ediciones pasadas hacé click acá
-
ABC1 semana atrás
Clases para aprender a andar en bici en Buenos Aires
-
Ciclismo urbano3 semanas atrás
Seguros Rivadavia: Bici Pro, la cobertura especial para ciclistas que compiten
-
Ciclismo urbano1 mes atrás
Ya está todo listo en Mar del Plata para el 5° Foro Argentino de la Bici, a celebrarse entre el 10 y el 12 de noviembre
-
Bolsa de trabajo3 semanas atrás
PYME de ciclismo busca encargado de ventas zonales
-
Bicis2 meses atrás
#Vidriera con precio: Mountain bike SLP 700 Pro 2023
-
Deporte y Entrenamiento1 mes atrás
El MTB Panamericano fue para los canadienses tanto en hombres como en mujeres. Agustina Apaza llegó en 4º lugar, Catriel Soto 7º