Ocultar Barra

Las fotos y la crónica del 26º Gran Premio Campagnolo

Fecha: 09.12.2019

Ayer 8 de diciembre, el circuito KDT de Buenos Aires fue sede del Gran Premio Campagnolo, en el marco de un caluroso y húmedo domingo. Esta tradicional y emblemática carrera de ruta cumplió 26 ediciones y sigue congregando a los más importantes ciclistas de ruta, además de funcionar como una gran fiesta de cierre de año rutero.


Auspiciada por Rodados Díaz, representante oficial de Campagnolo en Argentina, y organizada por el Club Ciclista Nación, la carrera contó con una convocatoria de más 440 ciclistas y con la presencia del propio Ángel Díaz, fundador de la empresa, que con 90 años sigue pedaleando y trabajando. “Ya son 26 años de esta prueba que al principio entregaba importantísimos premios de productos Campagnolo. Hoy la situación cambió, los premios son en efectivo y no tienen un valor similar al que tenían antes. Por un lado por la situación del país y por otro por que es lo que entregan hoy día las competencias. Pero lo importante es que hacemos el esfuerzo para que se siga haciendo. Ojalá todos colaborasen haciendo lo mismo que hacemos nosotros para que haya más pruebas de ciclismo de ruta, ya que cada vez hay menos, y el ciclismo siga en evolución y aumento”, confesó Díaz a Biciclub durante el evento.

El evento arrancó temprano y congregó multitudes durante toda la jornada, no solo los ciclistas que compitieron sino una buena cantidad de familiares y amigos que se sentaron en reposeras y armaron mesas al costado de circuito para ver el espectáculo.

Elite y Sub23, las categorías de la carrera más importante, tuvo su turno bajo el sol radiante del mediodía y brindó un entretenido espectáculo durante dos horas, definiendo el podio con un sprint final que llevó a la gloria a Sebastián Tolosa, del team La Pampa. Lo siguieron Facundo Bazzi (Cicles Imperio) y Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy). “Tuvimos una muy linda carrera, se hizo rápida. La planteamos para llegar al sprint y mis compañeros decidieron confiar en mí. Estoy súper contento ya que pude responder a todo el trabajo que hicieron durante la carrera”, declaró Tolosa.


En cuanto a las damas, alrededor de 40 ciclistas largaron para hacer una carrera de 40 minutos en la que la joven talentosa de 16 años Valentina Luna demostró su velocidad y habilidad por sobre el pelotón. “Muy dura la carrera. Muchas chicas, muchos equipos y muchos piques. Se intentó mucho la fuga aunque no se pudo. Muy larga la carrera para mí, se me hizo muy dura”, declaró a Biciclub minutos después de cruzar la meta. En segundo lugar se ubicó la misionera del Ladies Power Mariela Delgado y en tercero Eliana Tocha, del mismo equipo.

Fotos: Ariel Sabatella e Isabel García / Biciclub


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, Ruta

Tags: , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable