Ocultar Barra

30 Días en Bici en Buenos Aires

Fecha: 29.08.2020

La campaña 30 Días en Bici nació hace 10 años en los Estados Unidos de Norteamérica y rápidamente se replicó en toda España y a su vez en muchos países de Latinoamérica. Hoy la campaña cuenta con 81 ciudades adscritas (https://www.30diasenbici.com/ciudades/), entre ellas Buenos Aires.
30 Días en Bici nació de una iniciativa ciudadana para promocionar el uso cotidiano de la bicicleta y se ha convertido con el paso del tiempo en la mejor herramienta al servicio de las ciudades para llenar las calles de ciclistas y brindar un espacio seguro, limpio y saludable para la sociedad.
El objetivo es promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta como modo de transporte y movilidad personal en la ciudad.
30 Días en Bici es una campaña anual, una herramienta de cambio social urbano y una comunidad viva y creciente de alegres ciclistas en las redes y en las calles de muchas ciudades de España y Latinoamérica.
Cada año durante el mes de abril se invita a la gente a subirse a la bicicleta y usarla cada día del mes, sin importar tiempo ni distancia de uso, y compartir sus vivencias con el mundo a través de las redes sociales, porque sabemos la importancia que tiene promover un modo de transporte eficiente, limpio, seguro y saludable.
Durante el mes en el que se lleva a cabo esta campaña la idea es organizar eventos que convoquen a la gente a andar en bicicleta, se organizan bicicleteadas, se intenta convocar a los comercios, mayormente bicicleterías, para hacer sorteos de productos y otorgar descuentos en servicios e indumentaria y elementos de seguridad para ciclistas.
En Argentina ya hay 13 ciudades adscritas a esta campaña, y en Buenos Aires venimos impulsándola desde hace 5 años, e intentamos que cada año se sume más gente a firmar El Compromiso (https://www.30diasenbici.com/el-compromiso/) y agrandar esta comunidad cada día.
Este año tan especial, por la razón que todos conocemos, la campaña se llevará a cabo en el mes de septiembre y Buenos Aires quiere, de alguna manera, aunque sea de forma virtual, debido a las restricciones de movilidad y circulación de personas, convocar a la gente a que se sume a usar de la bicicleta como modo de transporte (aquellos/as que tienen el permiso correspondiente para hacerlo), y de alguna manera poder visibilizar desde la ciudadanía la importancia que tiene este noble vehículo para moverse en la ciudad; y que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañe esta campaña es de gran importancia para la comunidad toda.
Es un enorme placer para mi presentarles 30 Días en Bici Buenos Aires y lograr que este evento crezca cada año.


Por Pablo Lebedinsky
Promotor de 30 Días en Bici para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, activista ciclista y representante oficial de 30 Días en Bici para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano, Eventos

Tags: , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle