Conect√° con nosotros

Revista

Revista Biciclub de mayo ¬°GRATIS!

Publicado

el

N¬ļ 317

ūüĎÜClick en la tapa para leerla

 
MEC√ĀNICA
Las grasas y sus efectos ‚Äúm√°gicos‚ÄĚ sobre la bicicleta. Poco tenida en cuenta pero imprescindible para asegurar buen funcionamiento y larga vida de nuestra bicicleta, en esta nota un mec√°nico top, Hern√°n Meza, nos indica qu√© lugares de la bicicleta deben ser engrasados regularmente, c√≥mo hacerlo de la manera adecuada y nos detalla los diferentes tipos de grasas y su funci√≥n espec√≠fica.

CICLISMO URBANO
Reglas de etiqueta que tendríamos que sumar los que andamos en bicicleta. Los buenos hábitos que los ciclistas incorporamos al tránsito, en contraste con la violencia con que los automovilistas se tratan entre sí y a los demás protagonistas del tránsito. La camaradería, el respeto al peatón y la circulación en grupo, entre otros códigos que pacifican la calle. Seguir leyendo

VIDEO: HANS REY TIP & TRICKS
C√≥mo hacer el mejor bunnyhop con tu MTB. Protagonizado por el mejor y m√°s experimentado en la materia, un video para aprender paso a paso como hacer uno de los recursos m√°s utilizados en el ciclismo de monta√Īa.

CASCOS LIMAR
Cascos profesionales de ciclismo Limar, de Italia directo a tu cabeza. Cumplen los est√°ndares internacionales m√°s estrictos, los usan los ciclistas profesionales y portan dise√Īo y estilo italiano. Para demostrar estas afirmaciones te mostramos cuatro modelos con su ficha t√©cnica y su precio.

ENTRENAMIENTO
Coaching y ciclismo: los cuatro pilares del rendimiento deportivo. La profesora Andrea Romano, Coach formada en Unisport Barcelona, describe las bases de los cuatro planos fundamentales del entrenamiento: el físico, el técnico, el táctico/estratégico y el psicológico/mental. Una visión desde el coaching.

CICLISMO Y ROPA DE INVIERNO
Recomendaciones para abrigarnos correctamente al momento de entrenar o competir en días de mucho frío. Cómo evitar enfermarnos y por qué no conviene cargar con prendas pesadas.

DOC PEDALES
El dolor físico no es sólo físico. Doc Pedales reflexiona sobre un tema presente en la vida de todo deportista, el dolor físico, sobre el que afirma que nace siempre en el cerebro y que puede controlarse a través de la mente.

BENELLI BIKES
Comercializada directamente de fábrica al cliente (F2C), la refinada línea de bicicletas Benelli Bike ofrece un modelo híbrido apto tanto para la ciudad como para el cicloturismo, con un cuadro de aluminio de geometría dedicada y un equipamiento eficiente, robusto y duradero.

GARANT√ćA BONTRAGER
Una gran iniciativa de la marca de componentes y accesorios Bontrager permite que podamos devolver el producto para que nos lo cambien o restituyan el dinero, contra la presentación de la factura de compra en la tienda oficial Trek donde lo adquirimos.

AGRUPACIONES
Brutos Team, de Puerto San Juli√°n. Desde el remoto puerto santacruce√Īo donde en 1520 atracara su nave Fernando de Magallanes, Pablo Pacheco nos cuenta la historia de Brutos Team, que agrupa a decenas de ciclistas de la zona y que no solo participa en carreras sino que tambi√©n las organiza y hace acci√≥n social recuperando bicis en desuso para entregarlas a ni√Īos que las necesitan. Una experiencia a tener en cuenta y un modelo de trabajo aplicable a cualquier lugar.

MARIANO LOREFICE
Pedaleando por la vida 2021. Mariano Lorefice complet√≥ recientemente un viaje en bicicleta por la ruta 40 desde La Quiaca a Ushuaia en 29 d√≠as de pedaleo, con el objetivo de recaudar fondos para reforestar el Amazonas. Aqu√≠ te cuenta c√≥mo lo hizo, en qu√© etapas dividi√≥ el viaje y qu√© equipamiento llev√≥. Un material para coleccionar si es que alguna vez so√Ī√°s con hacer este viaje por partes o en su totalidad.

HARDWARE
‚ÄĘ Vidriera con precios: una selecci√≥n de 30 bicicletas componentes y accesorios.
‚ÄĘ Philco Toscana, para recorrer la ciudad.
‚ÄĘ Rodillos para ciclismo indoor.
‚ÄĘ Sigma, la gran marca alemana de ciclocomputadoras se renueva.
‚ÄĘ Venzo Frida, nacidas para ellas.

CICLOTURISMO EN C√ďRDOBA
Jimena y Andr√©s, de La Vida de Viaje, vuelven al camino luego de un a√Īo, en esta ocasi√≥n en la provincia de C√≥rdoba, para hacer una m√°gica traves√≠a desde la Granja, pasando por Agua de Oro, Candonga y Ascochinga y regresando al punto de partida. Un delicioso relato de Jimena, grandes fotos de Andr√©s y toda la info pr√°ctica para que puedas disfrutar de un inolvidable viaje serrano.

LA VIDA DE VIAJE
A sus 33 a√Īos de edad, con 10 a√Īos como pareja y casi 8 a√Īos viajando en bicicleta, Jime S√°nchez y Andr√©s Calla, integran La Vida de Viaje y a ello se dedican con intensa entrega personal y profesional. Los auspician Venzo Argentina y Spot Latinoam√©rica, lo que les permite viajar full time. Te contamos c√≥mo lo han logrado.

GONZALO TROTTA
Primero futbolista, luego ciclista y entrenador. Hasta los 14 a√Īos Gonzalo Trotta jug√≥ al f√ļtbol, y con tanto ah√≠nco que de esa pasi√≥n naci√≥ su sobrenombre, Toto, en honor al famoso futbolista italiano Salvatore ‚ÄúToto‚ÄĚ Schillachi, al que su padre, tambi√©n italiano, admiraba. Pero termin√≥ corriendo en bicicleta y formando parte del equipo Raleigh, adem√°s de desempe√Īarse como entrenador.

SHIMANO EN AM√ČRICA LATINA
Los 100 a√Īos de vida de Shimano tambi√©n dieron sus frutos en Am√©rica Latina, donde desde 2009 se reconfigur√≥ la presencia de la marca, abriendo paso a la presencia directa de la empresa en el subcontinente.

SUNPEED
Con una amplia oferta tanto en mountain bikes como en ruteras, que va desde los modelos más económicos hasta los de alta gama en aluminio y carbono, Sunpeed ya presentó dos modelos en el país y anunció once más antes de fines de este 2021.

VIAJES EXTRAORDINARIOS
California Dreaming. Con el fondo de la mejor m√ļsica californiana y grandes fotograf√≠as, tres europeos nos cuentan su viaje en motorhome + bicicletas desde Los Angeles hasta San Francisco, recorriendo los mejores senderos de la costa californiana, entre ellos el monte Tamalpais, donde nacieron las ruedas gordas y la no menos m√≠tica Santa Cruz. Como extra, la informaci√≥n necesaria para que puedas programarte esta extraordinaria aventura.


ūüĎČūüŹľPara leer ediciones pasadas hac√© click ac√°


Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dej√° un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Revista Biciclub de abril ¬°GRATIS!

Publicado

el

Por

MEC√ĀNICA
El ABC de los frenos a disco. Todo lo que hay que saber sobre los frenos a disco mecánicos e hidráulicos, ya sea para elegirlos como para mantenerlos y repararlos. Los discos, las pastillas y los líquidos de freno. Por qué no usar repuestos genéricos en frenos de marca.

CICLISMO URBANO
En el a√Īo 2013 naci√≥ en el mundo de habla hispana la Campa√Īa 30 D√≠as en Bici, adaptando la propuesta del movimiento 30 Days of Biking, nacido en 2010 en Minneapolis (Minnesota, USA), para empezar una experiencia de promoci√≥n de la movilidad ciclista. Hoy esto se ha multiplicado por todo el mundo y por cierto tambi√©n en varias ciudades argentinas, incluyendo Buenos Aires. En nota aparte, Pablo Lebedinsky, organizador de 30DB en Buenos Aires, acepta el desaf√≠o de un pingpong de preguntas y respuestas: sem√°foros, casco, buenas y malas de la ciudad y mucho m√°s

TEST RIDE
Probamos la Benelli M19 1.0 Exp Carbon. Franco Riva, un biker de extensa trayectoria, encaró recientemente con un grupo de amigos una travesía de dos días por el Dique Los Alazanes, en Capilla del Monte, Córdoba. La idea era pedalear en ascenso, acampar durante una noche y al otro día volver para hacer lo más lindo: el descenso. La travesía fue una gran oportunidad para probar a fondo su Benelli M19 1.0 Exp Carbon, gracias a la diversidad de terrenos y desniveles del recorrido.

CATRIEL SOTO
Antes, durante y después del Panamericano de Puerto Rico estuvimos en estrecho contacto con Catriel Soto. Su nueva bicicleta Volta, sus proyectos, sus esperanzas aun intactas con respecto a Tokio.

VIDEO: HANS REY TIP & TRICKS
En un detallado video, Hans Rey nos cuenta todas las t√©cnicas y los tips necesarios para bajar cualquier tipo de escaleras con tu mountain bike. Video con subt√≠tulos en espa√Īol.

ENTRENAMIENTO
De la insuficiencia al exceso (recomendado). Ante la sobredosis de carreras que se ofrecen despu√©s del parate de la cuarentena, la profesora Elisa Lapenta nos da las razoneds por las que actualmente le sugiere a los deportistas amateurs a los que entrena que si bien ante una situaci√≥n normal recomendar√≠a a sus deportistas preparar 2 ,3 o a lo sumo 4 carreras en un a√Īo, en esta situaci√≥n de pandemia se la juega y les permite competir 2 o 3 veces en un mismo mes.

HARDWARE
Vidriera con precios: una selección de 30 bicicletas componentes y accesorios.
Battle a todo terreno y con una gran relación precio/calidad.
Las nuevas zapatillas fi¬īzi:k para ciclismo.

ENTRENADORES INTELIGENTES THINKRIDER X7 Y X3
Cuando nuestro entrenamiento necesita avanzar al próximo nivel y si los objetivos deportivos son ambiciosos, sólo un rodillo no es suficiente cuando entrenamos indoor. Es imprescindible recurrir a un entrenador inteligente. Investigando el tema llegamos a la marca ThinkRider, de la cual seleccionamos dos modelos con una gran relación precio/calidad. Enterate de sus precios y especificaciones.

VIAJES EXTRAORDINARIOS
La increíble experiencia de cruzar el Sahara en bicicleta y algunos trucos para sobrevivir en ese sorprendente rincón del planeta

CHIQUITA CANTELMI
Mamá, ingeniera agrónoma y campeona. Poco después de repetir su campeonato argentino de XCM en Mina Clavero, Chiquita Cantelmi nos cuenta su vida de lucha y pasión y se enfrenta a nuestro ping pong de preguntas y respuestas.

DOC PEDALES
Nuestro médico deportólogo de cabecera nos habla hoy del tendón que vincula al hueso astrágalo con los gemelos, que si bien fue bautizado con ese nombre por la célebre vulnerabilidad en su talón del héroe griego Aquiles, es sabido que cualquier lesión en él es particularmente peligrosa para los deportistas. Qué hacer para precaverse de episodios ingratos.

 


ūüĎČūüŹľPara leer esta edici√≥n y otras hac√© click ac√°


Continua leyendo

Revista

Revista Biciclub #315 – Marzo 2021

Publicado

el

Por

NOTA DE TAPA
Cómo convertir una MTB en una bici urbana
Una mountain bike dise√Īada para la monta√Īa no es la bicicleta m√°s recomendable para utilizar cotidianamente en la ciudad. Pero con ciertos cambios claves podemos lograr tener una bici urbana no solo m√°s eficiente sino adem√°s mucho m√°s liviana.

LA BICI Y LAS LEYES DE TR√ĀNSITO
El sem√°foro y la bicicleta: Si bien hay una prohibici√≥n de frenar en el sem√°foro rojo para todo tipo de veh√≠culo, incluyendo bicicletas, el tuit de una reconocida activista urbana dispar√≥ la pol√©mica y el debate. ¬ŅDebe la bicicleta frenar en el sem√°foro? S√≠, pero es necesario abrir el debate sobre la ley.

URBANISMO T√ĀCTICO
La ciudad norteamericana de Oakland ha desarrollado un modelo de calles de baja velocidad (Slow Streets) con una estructura iterativa y flexible, basada en la consulta permanente con grupos de trabajo comunitarios. Mucho ingenio y participación ciudadana, bajo presupuesto y una filosofía de base: el urbanismo táctico.

HARDWARE
‚Äʬ†Vidriera con precios: una selecci√≥n de 30 bicicletas componentes y accesorios 1
‚Äʬ†Fuji lanza sus primeras bicicletas ensambladas en Argentina
‚Äʬ†Look: pedales franceses para la monta√Īa
‚Äʬ†Benelli Bikes: tres ruteras directas de f√°brica
‚Äʬ†Gafas Rudy Project: dise√Īo, comodidad y rendimiento
‚Äʬ†Philco E-Yoga: plegable y el√©ctrica, para llevarla a todos lados

HERRAMIENTAS DE ENTRENAMIENTO
El ABC de los medidores de potencia: funciones y modelos. Y la explicación de por qué y como usarlos de dos consagrados deportistas y entrenadores: Fiorella Malaspina y Jorge Giacinti.

ESPECIAL GUANTES
Así como debemos usar el casco como medida de seguridad y protección cada vez que nos subimos a una bici, también deberíamos usar un par de guantes. La autora de la nota nos explica por qué. Además, algunos guantes disponibles en el mercado y sus precios aproximados.

DEPORTE
‚Äʬ†Elisa Lapenta: ‚ÄúEntrenar es construir autoestima.‚ÄĚ
‚Äʬ†Doc Pedales: C√≥mo evitar lesiones cr√≥nicas.

VIAJES EXTRAORDINARIOS
Viajando por India durante la pandemia

EL TEAM VENZO EN RUTA
Sobre la base de su numeroso y calificado equipo de mountain bike que se extiende por todo el país, la marca Venzo está construyendo un equipo de ruta que promete dar pelea. Para saber cómo funciona, hablamos con Ariel Arnaudo, jefe del equipo.


ūüĎČūüŹľPara leer esta edici√≥n y otras pasadas hac√© click ac√°


Continua leyendo

Revista

Revista Biciclub #314 – Febrero 2021

Publicado

el

Por

NOTA DE TAPA
Bike fitting urbano: Cómo adaptar la bici a nuestro cuerpo y no nuestro cuerpo a la bici
La bioposición o bike fitting es el ajuste de las diferentes variables que se realizan a la bicicleta para que se adapte al ciclista con el fin de mejorar su rendimiento y comodidad. He aquí el paso a paso para hacer cada uno de estos ajustes en casa y con ello dejar de hacer sufrir a nuestro cuerpo y aumentar radicalmente nuestro rendimiento.

HARDWARE
‚Äʬ†Vidriera con precios: una selecci√≥n de 32 bicicletas, componentes y accesorios.
‚Äʬ†Saris: un entrenador indoor para cada necesidad.
‚Äʬ†Benelli Bike: dos bicis para la ciudad y el cicloturismo.
‚Äʬ†Una MTB rodado 29 de Battle.
‚Äʬ†Venzo Raptor EX: la elegida por Ginobili y Oberto.
‚Äʬ†Zona I&D, la pasarela tecno.

HANS REY
Hans Rey y su esposa Carmen se embarcaron en una motorhome durante la pandemia en un viaje de 14 d√≠as para pedalear por los Estados Unidos, ‚Äúcargados con suficiente vino y cerveza como para hundir el Titanic‚ÄĚ. Una cr√≥nica imperdible.

DEPORTE
‚Äʬ†Elisa Lapenta: La delgada l√≠nea que separa a la salud de la enfermedad.
‚Äʬ†Doc Pedales: Vacuna s√≠, segunda parte.

NACI√ďN SALVAJE
Requisitos y preparativos para pedalear en altura.

RECUMBENTS
Ventajas y desventajas de las bicis reclinadas.

FUJI: ENSAMBLADAS EN ARGENTINA
Ra√ļl Zarzur: ‚ÄúVamos a desarrollar un producto de excelencia.

CICLISMO URBANO
La vacuna para la movilidad, por Eduardo Bertotti, del ISEV.


ūüĎČūüŹľPara leer esta y otras ediciones pasadas hac√© click ac√°


Continua leyendo

Revista

Revista Biciclub #313 – Enero 2021

Publicado

el

Por

NOTA DE TAPA
Mecánica preventiva: Cómo evitar problemas en la carrera o la travesía
Las partes de la bicicleta que deberían chequearse previo a cualquier salida, realizando un buen service, y las consecuencias que puede traer cada una de esas partes si no fueron sometidas a dicho mantenimiento y por ende fallan o se rompen, dejándonos sin la carrera o la travesía que tanto deseábamos hacer.

HARDWARE
‚Äʬ†Vidriera con precios: una selecci√≥n de 29 bicicletas, componentes y accesorios
‚Äʬ†Cannondale Scalpel Carbon 2/colecci√≥n 2021
‚Äʬ†Benelli Bike: tres mountain bikes de carbono
‚Äʬ†Medidores de potencia 4iiii
‚Äʬ†Battle 270H, un buen comienzo en la monta√Īa
‚Äʬ†Torky, innovaci√≥n en veh√≠culos de carga

SHIMANO
Cien a√Īos de la empresa fundamental de la bici. Los principales hitos en su historia y un reportaje a Nicol√°s Muszkat, Director de Shimano Latinoam√©rica.

DEPORTE
‚ÄĘ Elisa Lapenta: Los peligros de entrenar con calor y c√≥mo evitarlos.
‚ÄĘ Doc Pedales: Vacuna s√≠, vacuna no.

CICLOTURISMO Y VIAJES
‚ÄĘ Il Giro de la Sicilia, por Mariano Lorefice: 2000 kil√≥metros en bici.
‚ÄĘ Sudam√©rica entra√Īable IV: Colombia.

BMX
Jos√© ‚ÄúMaligno‚ÄĚ Torres: ‚ÄúTodav√≠a me faltan sue√Īos por cumplir.‚ÄĚ

DOCENCIA EN BICI
Pichu Sol√≥rzano: ‚ÄúEscuchen a su cuerpo, que les pide moverse‚ÄĚ

CICLISMO URBANO
Infraestructura + Cultura, por Lucas Snaije, de la empresa social holandesa BYCS.

VOY EN BICI
Bicicletas para quienes las necesitan.


ūüĎČūüŹľPara leer esta edici√≥n y otras hac√© click ac√°


Continua leyendo

Más Leídas