Conectá con nosotros

Bicis

A blue folding bike*

Philip Crewe tiene 27 años y vive en Londres, en donde estudia la carrera de Diseño de Productos y Transportes en Coventry University.
Philip es el creador de un nuevo sistema de bicicleta plegable (ver video). El invento fue el proyecto final de su carrera universitaria, el cual llegó a concretar como prototipo el año pasado, aunque actualmente se encuentra buscando activamente modos de ponerla en producción.
Philip ama las bicis, aunque lamentablemente no pueda subirse a una hoy día debido a un problema en la rodilla. Pese a ello, la bici sigue siendo para él una pasión, lo que le llevó no sólo a crear esta en particular sino a construir en varias ocasiones bicicletas para amigos y familiares.
Biciclub tomó contacto con él,  lo que sigue es una síntesis de lo que nos dijo. «La bicicleta es algo hermoso. Una vez construida no contamina y cuando es montada por su dueño lo vuelve feliz y saludable. Es fácil de arreglar y mejorar y si bien los componentes individuales se pueden gastar, la bicicleta en sí puede durar una vida entera.
Hacer que una bicicleta se pliegue y quede lo suficientemente pequeña para llevarla en un transporte público es un problema que muchos diseñadores intentaron resolver. Algunas soluciones dieron como resultado bicis muy pesadas o muy difíciles de maniobrar o muy incómodas de llevar una vez plegadas.
Otros diseñadores se concentraron tanto en el proceso de plegado que dejaron detrás el principio estético de la bicicleta de cuadro triangular, convirtiendo a la misma en un especie de artefacto alienígena.
Con este proyecto creé una bicicleta plegable práctica, sin comprometer el principio de diseño de la misma en el proceso de plegado. Además, se puede plegar y quedar lo suficientemente pequeña como para llevar en un transporte público y el mecanismo se puede aplicar a diferentes diseños de bicicletas, incluso algunos con suspensión.
El proceso de plegado es fácil de hacer. Simplemente hay que desenroscar el mecanismo y luego plegar la rueda delantera para que quede paralela con la trasera. Un pequeño freno sostiene las dos ruedas juntas, permitiendo que la bicicleta plegada se pueda llevar rodando como si fuese un carrito.
Hoy día existen en el mercado muy buenas bicicletas plegables de ruedas pequeñas, pero a diferencia de dichos diseños éste es más bien para el ciclista que ocasionalmente decide tomar el tren porque repentinamente, por ejemplo, le agarró la lluvia.»

*Una bicicleta plegable azul

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera: Bicicleta Polygon Syncline C3

Una bicicleta ideal para XC. Con una geometría moderna, cuadro ultraliviano de carbono boost, horquilla Rockshox Recon de 120 mm de recorrido, transmisión 1×12 Shimano Deore, cubiertas WTB Trail Boss 29×2.25, componentes Entity.

ventas@ferrarissrl.net
$ 351.000

Continua leyendo

Bicis

El Banco Ciudad dará créditos a pagar en 36 cuotas sin interés para comprar bicicletas

Con motivo de facilitar el acceso a la bicicleta de la población y de cara a la vuelta de los niños y jóvenes al colegio, la ciudad de Buenos Aires le encargó al Banco Ciudad el lanzamiento de un plan de créditos en 36 cuotas sin interés para la compra de bicicletas. Este tipo de planes, que ya son tradicionales por parte del Banco Ciudad, en la actualidad otorgaban 24 cuotas para la devolución e incluso durante el gobierno de Macri en la ciudad llegaron a otorgar 50 cuotas sin interés, lo que permitió a miles de personas hacerse de una bici nueva.
El Banco estima que estos créditos estarán disponibles en los primeros días del mes de febrero y tendrán tres condiciones: ser cliente del Banco Ciudad, utilizar una tarjeta Visa o Mastercard del Banco y aplicar el financiamiento sólo en bicicleterías porteñas que adhieran al programa. Habrá varias decenas de comercios adheridos y sus datos podrán encontrarse en la sección Beneficios/Bicicleterías de la web del Banco Ciudad.
Estos créditos permitirán comprar bicicletas y también algunos accesorios, particularmente de seguridad. Si bien no está aun definido el monto máximo a otorgar, se estima que rondará los 35.000 pesos.

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera: Bicicleta Benelli M19 2.0 EXP CARB 29

Construida desde cero para la competición. Y debido a que es una Benelli, cuenta desde su génesis con un estilo excepcional y a un precio inigualable. La M19 2.0 Expert es el resultado de la combinación de ingeniería sofisticada con ciencia moderna de materiales. Un cuadro de carbono Benelli T700 de diseño agresivo, un caño de asiento T700 R07 y los rodamientos de carbono 3k conforman el núcleo de esta bici. Y el juego de horquillas y llantas DT-Swiss le ponen un último sello de alta gama. Tiene transmisión Shimano Deore XT M8000 2×11 con cambio trasero Shadow RD+, cadena KMC; ruedas con llantas DT Swiss 1501 Spline Black 584 mm con neumáticos Michelin Country Racer 29”; frenos a disco hidráulicos Shimano Deore XT M8000; cockpit con stem de aluminio, manubrio de carbono T700 420L, asiento Fizik Antares R7 y pedales Feimin de aluminio.

www.benelli.bike
COMPRAR
$ 645.615

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera: Bicicleta SLP Plegable F-10

Cuadro SLP plegable de acero; transmisión Shimano de 7 velocidades (cambio Shimano Tourney TZ31, mandos de cambio Shimano al puño, plato de 52 dientes, piñón de 7 coronas); horquilla rígida; frenos v-brake de aluminio; stem plegable SLP; pedales plegable SLP; forma plegable SLP; portasilla SLP super largo; portapaquete plegable SLP.

www.biciperetti.com.ar
$ 39.130

Continua leyendo

Más Leídas