Conectá con nosotros

Bicis

A blue folding bike*

Publicado

el

Philip Crewe tiene 27 años y vive en Londres, en donde estudia la carrera de Diseño de Productos y Transportes en Coventry University.
Philip es el creador de un nuevo sistema de bicicleta plegable (ver video). El invento fue el proyecto final de su carrera universitaria, el cual llegó a concretar como prototipo el año pasado, aunque actualmente se encuentra buscando activamente modos de ponerla en producción.
Philip ama las bicis, aunque lamentablemente no pueda subirse a una hoy día debido a un problema en la rodilla. Pese a ello, la bici sigue siendo para él una pasión, lo que le llevó no sólo a crear esta en particular sino a construir en varias ocasiones bicicletas para amigos y familiares.
Biciclub tomó contacto con él,  lo que sigue es una síntesis de lo que nos dijo. “La bicicleta es algo hermoso. Una vez construida no contamina y cuando es montada por su dueño lo vuelve feliz y saludable. Es fácil de arreglar y mejorar y si bien los componentes individuales se pueden gastar, la bicicleta en sí puede durar una vida entera.
Hacer que una bicicleta se pliegue y quede lo suficientemente pequeña para llevarla en un transporte público es un problema que muchos diseñadores intentaron resolver. Algunas soluciones dieron como resultado bicis muy pesadas o muy difíciles de maniobrar o muy incómodas de llevar una vez plegadas.
Otros diseñadores se concentraron tanto en el proceso de plegado que dejaron detrás el principio estético de la bicicleta de cuadro triangular, convirtiendo a la misma en un especie de artefacto alienígena.
Con este proyecto creé una bicicleta plegable práctica, sin comprometer el principio de diseño de la misma en el proceso de plegado. Además, se puede plegar y quedar lo suficientemente pequeña como para llevar en un transporte público y el mecanismo se puede aplicar a diferentes diseños de bicicletas, incluso algunos con suspensión.
El proceso de plegado es fácil de hacer. Simplemente hay que desenroscar el mecanismo y luego plegar la rueda delantera para que quede paralela con la trasera. Un pequeño freno sostiene las dos ruedas juntas, permitiendo que la bicicleta plegada se pueda llevar rodando como si fuese un carrito.
Hoy día existen en el mercado muy buenas bicicletas plegables de ruedas pequeñas, pero a diferencia de dichos diseños éste es más bien para el ciclista que ocasionalmente decide tomar el tren porque repentinamente, por ejemplo, le agarró la lluvia.”

*Una bicicleta plegable azul

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta Tomaselli Sky

Publicado

el

Cuadro de acero rodado 26.
Transmisión Shimano de 21 velocidades con mandos Shimano.
Ruedas con llantas de aluminio.
Frenos v-brake.
Whatsapp 351-5307331
$ 33.000
COMPRAR

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio:Mountain bike Sunpeed One

Publicado

el

Una MTB rodado 29, con cuadro de aluminio y cuidadosamente equipada:
Cuadro de aluminio rodado 29.
Horquilla de suspensión Sunpeed One.
Transmision de 18 velocidades (2×9) Shimano Altus.
Ruedas Sunpeed con cubiertas CST All Terrain.
Frenos a disco hidráulicos Shimano.
www.bontey.com.ar/categoria/ciclismo | https://www.instagram.com/sunpeed_argentina/
$ 98.900

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: SLP 500 Pro 2×9 2021

Publicado

el

Cuadro de aluminio con cableado interno, calco al agua bajo barniz, juego de dirección SLP integrado.
Horquilla de suspensión SLP con bloqueo remoto.
Transmisión Shimano Altus de 18 velocidades (2×9): cambio Shimano Altus, descarrilador Shimano M220, mandos integrados Shimano (freno+cambio) MT200, palancas SLP MTB x1.0 en aluminio con doble plato, piñón Shimano HG200, caja pedalera sellada con rulemán.
Ruedas SLP 500 Pro de MTB rodado 29, con llantas de doble pared, cámaras y cubiertas importadas.
Frenos a disco hidráulico Shimano con disco de 203 mm.
Pie de aluminio regulable.
Pedales de aluminio negros c/rulemán y eje de cromoly.
Sten, forma y portasilla SLP de aluminio.
www.biciperetti.com.ar
$ 79.835

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Trek Procaliber 9.5

Publicado

el

La Trek Procaliber 9.5 es una bicicleta rígida y liviana de carbono, con la ventaja de su desacoplador IsoSpeed, que absorbe las vibraciones y suaviza los senderos. Es la bici de carbono más asequible en la linea Procaliber y está diseñada para velocidad y eficacia en senderos y caminos de piedra. Posee una transmisión Shimano Deore 1×12 de amplio rango, horquilla RockShox Judy SL y ruedas tubeless livianas de 29″. Una gran bicicleta con prestancia de competición. Su desacoplador IsoSpeed y su cuadro de carbono le aportan un manejo muy suave para una bicicleta rígida, de manera que nuestro cuerpo no termine exhausto por las dificultades de los senderos y caminos de montaña difíciles. El caño inferior Straight Shot brinda un manejo muy rígido, con mayor capacidad de respuesta, sin peso extra. El juego de dirección Knock Block brinda protección contra la rotación de las botellas de la horquilla y del manubrio. La horquilla Solo Air de RockShox puede ajustarse con facilidad para el peso de cada ciclista y es más liviana que una horquilla de resorte clásica.

VER MÁS
www.trekbikesargentina.com | @TrekBicycleArgentina | @BontragerArgentina
$ 400.000

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas