Ocultar Barra

A pedalear por Emmanuel

Fecha: 17.10.2012

El fin de semana del 13 y 14 de octubre se llevó a cabo en pleno centro de la ciudad rionegrina de Villa Regina un evento solidario que consistió en estar arriba de la bici durante 24 horas, recaudando fondos para ayudar a Emmanuel, un niño de once años que padece la enfermedad conocida como piel de cristal.


El evento fue todo un éxito, ya que se recolectaron casi 20.000 pesos en un día, dando vueltas en bicicleta alrededor de la Plaza de los Próceres. Se vivieron momentos de emoción y alegría por el resultado final, que ni la lluvia empañó. Emmanuel y su familia recibieron el apoyo y la colaboración de toda la sociedad reginense.
Todo comenzó el sábado a las 18 hs, con casi 40 ciclistas que poco a poco se iban sumando y turnando para girar y permanecer durante las 24 horas previstas. La mecánica consistió en recolectar dinero y vender remeras.
«No tenemos más que palabras de agradecimiento y felicidad total por lo que se ha logrado y por cómo nos acompañó la gente de Regina y alrededores», destacó emocionado Julio Schwallier, uno de los organizadores del evento.
Pese a que la gente no dudó en permanecer en el evento a pesar de la lluvia, la misma afectó la realización de la previa, un recital de bandas locales que estaba previsto para el sábado por la noche, y la bicicletada familiar por distintas arterias de la ciudad que se realizaría el domingo a las 16 hs y que significaría el cierre del evento.
Funcionarios del municipio, como el intendente Luis Albrieu y el jefe de tránsito Juan José Valverde, se sumaron a rodar sobre las dos ruedas en los minutos finales de la bicicleteada.


Por último, Schwallier, quien no pudo evitar las lágrimas en el final, destacó el hecho “como algo inolvidable” y resaltó “la actitud de mucha gente que se acercó a comprar números del sorteo y remeras (vendidos en su totalidad), como así también para donar distintos productos, muchos de ellos personas anónimas».
De la tres bicicletas que se sortearon con la venta de los números, dos de ellas fueron donadas por sus ganadores a chicos que estuvieron presentes durante muchas horas en la plaza con precarios rodados.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Solidaridad en dos ruedas

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 300 - Diciembre 2019


    > 25 años y 300 ediciones
    > Víctimas viales y justicia distraída .
    > Estirarrayos, pinza corta cables y fundas, cortaducto y estiracables.
    > Viajes: Mendoza en bicicleta.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable