Conectá con nosotros

Componentes

Absolute Black, sofisticación británica para las transmisiones más refinadas

Publicado

el

Nacida en Londres, la marca Absolute Black sorprendió desde su aparición a los que pretenden componentes de alta gama para la transmisión tanto de MTB como de ruta. En la Argentina la marca tiene justamente varios embajadores, entre ellos deportistas de elite como Miguel Hidalgo, Cristian Ranquehue, Gonzalo de Martínez, Oscar García, Luciano Taccone, Javier Palito Macías, Hugo Pernini, Paula Quirós, Nehuén Bazán, Valentín Carsillo y Nicolás Tivani, entre otros. De este fenómeno hablamos con Santiago Araujo*, Marketing Manager de absoluteBLACK para Latinoamérica.

¿Cómo, dónde y cuándo nace la marca?
Nació en 2013 en Inglaterra, aunque ya existían algunos productos como los primeros modelos de platos ovalados o los discos de freno ultra livianos desde 2011. La empresa nace de nuestra pasión por el ciclismo y absoluteBLACK hoy sigue siendo una marca administrada y operada por la familia que la fundó. Nuestra oficina de diseño tiene su sede en Londres. Todos los productos metálicos se fabrican en nuestras instalaciones de producción y envío, en Polonia.

¿Cómo son los productos, hacia dónde apuntan?
Nos apasiona cada paso de la producción. Solo seleccionamos la mejor aleación de aluminio que podemos encontrar para nuestros platos. Esta selección hace que nuestros productos sean mas fuertes y duraderos desde el principio. Utilizamos software CAD 3D de vanguardia, que nos da la libertad de crear piezas hermosas pero notablemente resistentes, hechas para durar.
Nuestra atención al detalle se muestra en cada surco de las herramientas CNC que talla el producto final. La cooperación con la mejor planta de anodizado de Europa nos brinda no solo un excelente acabado sino que también se preocupa por el medio ambiente. Eso es importante para nosotros.
Tenemos el control total de cada paso, desde el diseño hasta la producción y el producto final. Incluso nuestro packaging y etiquetas están diseñados por nosotros y fabricados por productores locales.
Creemos que cualquier cosa puede mejorarse, incluidos los platos. Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia del pedaleo de los ciclistas, optimizando la forma en que el torque de las palancas se transmite a la rueda trasera. Así es como los platos ovalados absoluteBLACK se abrieron camino en el mercado general y ganaron el reconocimiento mundial. Continuamente refinamos todas nuestras piezas hasta que estamos satisfechos de que están en su mejor momento y pueden ser ofrecidas a un precio competitivo.
Algo que nos distingue de todos nuestros competidores es que nuestros productos están estudiados y probados científicamente. Actualmente la empresa cuenta con un laboratorio propio, donde se desarrollan nuevos productos y se busca mejorar el entendimiento que tenemos sobre el movimiento del cuerpo humano arriba de la bici. El laboratorio está equipado con la última tecnología y liderado por el reconocido Dr. Borut Fonda.

 

¿Cuáles son las ventajas?
En pocos términos, usar platos ovalados significa que vas a consumir menos energía a igual potencia. Utilizando nuestros platos ovalados podrás pedalear por más tiempo o más rápido.
Nuestros platos ovalados funcionan porque los ciclistas no producen una fuerza pareja a través del movimiento de pedaleo. La musculatura de las piernas hace difícil aplicar la fuerza de manera pareja, como lo requiere un plato circular. Aunque cueste creerlo, un plato circular no transfiere el torque a la rueda trasera de manera tan pareja como uno ovalado. Los platos ovalados funcionan en conjunto con la fisiología natural del cuerpo humano, maximizando la sección del pedaleo donde la fuerza es producida y minimizando la resistencia cuando no hay fuerza. Como una consecuencia directa, los platos ovalados incrementan la habilidad del ciclista para rodar con una entrega de la fuerza más fluida, lo que se sentirá más suave en las piernas durante, por ejemplo, un ascenso. Vas a sentir que tu pedaleo se vuelve mas redondo con un plato ovalado que con un plato circular.
Actualmente la falta de conocimiento, la comparación con productos antiguos y la gran cantidad de mitos acerca de los platos ovalados es lo que separa a los ciclistas recreativos y amateurs de disfrutar de sus beneficios.

¿Cómo les está yendo en el mercado, tanto mundial como en la región, cuáles son las tendencias?
Actualmente absoluteBLACK se posiciona como líder mundial en platos ovalados, tanto en ventas como en desarrollo, para disciplinas de MTB y ruta, incluyendo claro triatlón y contrarreloj. Y en Latinoamérica nos encontramos creciendo de una manera muy acelerada, impulsados por el excelente trabajo de nuestros distribuidores y de nuestros embajadores y pro riders, siendo uno de los más fuertes nuestro distribuidor en Argentina, Bike Parts Imports, quienes distribuyen nuestros productos en las mejores tiendas del país.


Las tendencias que estamos viendo y que seguimos atendiendo es ser más eficientes al momento de entregar el torque a la rueda trasera. Esto lo podemos ver claramente en uno de los últimos productos que hemos introducido al mercado, nuestro lubricante con grafeno Graphen Lube, que logró el maillot amarillo, blanco y a lunares en el ultimo Tour de France.

*Santiago Araujo: santiago@absoluteblack.cc | www.instagram.com/santiarauj


 

Y para completar el cuadro, también le pedimos el testimonios a un histórico del mountain bike nacional, Miguel Hidalgo.

“Mi primer contacto con la marca fue en el año 2015, cuando además de lograr el título de campeón argentino de XCM y de ganar Río Pinto lo use para correr el Campeonato Mundial de XCM en Italia. Lo primero que me llamó la atención al usarlo, además de sus particulares colores, fue que la disposición del oval ayuda mucho a mejorar el rendimiento a cadencias bajas o en lugares que se necesita buena tracción, algo que ocurre mucho en las competencias de MTB, dada la condición del terreno.
Desde esa época los uso y con su llegada al país los implementé en la bicicleta de ruta, para lograr la combinación perfecta y obtener los mejores beneficios del plato ovalado.
En competencias como el Trasmontaña su uso es una gran ventaja, ya que es un recorrido donde se exprime al máximo las cualidades del oval. En la edición 2017 usé plato de 34 dientes para obtener el primer puesto en la categoría junto a Palito Macías y también logré el primer puesto en la Doble San Francisco Miramar de MTB, un carrera super rápida, donde para las dos etapas de 110 km el promedio fue por encima de los 35 km/h, esta vez con un 36 oval.
Para eventos duros de varios días, por ejemplo en el Transandes de Chile, alterné entre plato 34 y 36 según la dureza de las etapas, logrando un top 5 general en el 2018, con un recorrido muy variado y demandante
En cuanto a exigencias extremas, el uso fue más que aprobado en el Everesting+, donde fueron más de 15 horas de pedaleo. Con más de 9000 metros de ascenso y pendientes de más del 10%, no apareció ningún tipo de molestia ni calambres en las piernas.
Para competencias de XCO utilizo normalmente un plato de 34 dientes y para los rally de todo el país utilizo un 36, que se adapta perfecto a las partes rápidas y a las lentas con sectores técnicos.
En la bicicleta de ruta actualmente uso la combinación biplato 53/39.

Consultá en qué tiendas podés conseguir los productos absoluteBLACK en: www.instagram.com/absoluteblack.ar | WhatsApp: 3813 19-5054 / 3815 73-2495 | juanibpi@hotmail.com | www.absoluteblack.com.ar

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Componentes

Ruedas francesas Corima Essentia 40 disc tubeless ready, las mejores para ruta y gravel

Publicado

el

Por


La Corima Essentia 40 es la mejor rueda todoterreno para bicicletas de ruta o de gravel. Diseñadas para eliminar el límite entre el asfalto y la grava, gracias a la tecnología Hookless, los neumáticos se benefician del máximo confort gracias a secciones más anchas y presiones más bajas.
Rápidas, livianas, ultraversátiles y producidas en Francia, se benefician del respaldo de la marca Corima en términos de rendimiento, fiabilidad y diseño.


Para combinar el rendimiento y el bajo peso de una rueda de carretera con la comodidad y versatilidad de una rueda de gravel, Corima ha desarrollado una llanta de carbono con un diseño único, con 40 mm de altura y máxima liviandad (1600 gramos el par), lo que garantiza un comportamiento impecable sobre asfalto, mientras que su anchura interior de 23 mm con tecnología Hookless está diseñada para alojar neumáticos tubeless ready de una sección comprendida entre 28 y 45 mm. Esto nos permite adaptar nuestra elección de neumáticos y presión según nuestro estilo y según el terreno a recorrer. ¡El asfalto degradado, los senderos de de grava o los adoquines mojados ya no son problema alguno!


Tecnología Hookless

Las Essentia 40 están desarrolladas para montar con neumáticos tubeless, que garantizan mayor comodidad, agarre y mejor resistencia a los pinchazos. Corima asegura haber elegido la tecnología Hookless, gracias a que un perfil interno recto hace que la llanta resulte más liviana y versátil, a lo que se suma que son más resistentes y mejoran el manejo, al permitir que el neumático se adapte perfectamente a la forma de la llanta. De este manara las Essentia 40 se muestran muy eficientes sobre asfalto con neumáticos de 28 mm y también aceptan neumáticos gravel de hasta 45 mm para afrontar las superficies más exigentes.


Para garantizar una distribución uniforme de la potencia, un rendimiento óptimo y aumentar su robustez, las Essentia 40 están equipadas con el nuevo sistema Ratchet, basado en 36 puntos de tracción con un ángulo de enganche de 10 grados. Han introducido un mecanismo dentro de la maza que se basa en un sistema de corona dentada, el cual ha sido diseñado para gestionar niveles de par más elevados y garantizar así una fiabilidad excepcional ante condiciones de uso intensivo en superficies degradadas.
Altas prestaciones, versátiles y accesibles, las ruedas todoterreno Essentia 40 se fabrican en la fábrica de Loriol-sur-Drôme, Francia. La rigidez y la fiabilidad están garantizadas por 24 rayos de acero inoxidable dispuestos según un patrón específico de Corima, así como por mazas especialmente desarrolladas para soportar el uso en grava.
A esto se suma una construcción de la llanta mediante espuma estructural en el interior, además del control y selección de las mejores fibras de carbono 3k, ofreciendo al mismo tiempo un aspecto limpio y único, así como una relación calidad-precio única en el mercado.

Más info: www.montisrl.com.ar

Continua leyendo

Componentes

KASK: cascos y anteojos de ciclismo diseñados y fabricados en Italia con el feedback de los mejores ciclistas

Publicado

el

Por

KASK, la empresa italiana especializada en la fabricación de cascos y anteojos para ciclismo, cumple sus primeros 20 años de vida.
Todo comenzó en el 2004, cuando su fundador y dueño actual, Angelo Gotti, desarrollaba diseños innovadores de cascos en un pequeño taller instalado en Bergamo, una ciudad ubicada en el norte de Italia, con el sueño de tener algún día su propia empresa.
Para el año 2006, Gotti ya tenía sus primeros cascos, completamente diseñados desde cero, ya lanzados al mercado, y en 2010 comenzó su alianza con el Team Sky (ahora Ineos Grenadiers), equipo con el cual Kask y Team Sky hicieron historia en el ciclismo mundial.
Esta asociación con el Team Sky no sólo le dio visibilidad a Kask, sino que le permitió desarrollar los diseños más orientados a la performance deportiva, de la mano del feedback de los corredores del equipo. Esta alianza generó y seguirá generando resultados, como lo son hasta ahora 7 Tour de France, 3 Giro de Italia y 2 Vuelta a España.

Kask también desarrolla cascos de seguridad para industrias y de ski/showboard.
Según su propio creador, la “misión” de la compañía es la de ofrecer productos de alta calidad, fabricados en Italia, con foco en la seguridad y la protección, mientras que los “valores” que persigue son la atención al detalle y el riguroso control de calidad en cada etapa de la fabricación.
En Argentina, Kask es importado y distribuido exclusivamente por Boyrim SA, empresa integrante del grupo Team MZ.

Más info: www.boyrim.com.ar |Instagram

Continua leyendo

Accesorios

Un ingenioso y eficiente cepillo de Muc-Off que limpia a fondo la cadena de la bicicleta

Publicado

el

Por

El Muc-Off Bicycle Chain Brush es otro destacado producto de la compañía británica líder mundial en productos para limpieza y lubricación de bicicletas.
Se trata básicamente de un cepillo para cadenas de bicicleta esencial para mantener la cadena y toda la transmisión de la bici impecablemente limpias y funcionando sin problemas.

El cepillo es multifacético y de forma ergonómica, diseñado para limpiar profundamente 3 lados de la cadena a la vez, ayudando a mantener la transmisión en óptimas condiciones por más tiempo.
Las cerdas más largas del otro extremo se pueden utilizar para limpiar otros componentes de la transmisión, como platos, cassettes y ruedas jockey de la pata trasera.

Lo mejor del Chain Brush:
-Larga duración.
-Cerdas resistentes, que remueven rápidamente la suciedad, incluso de las cadenas más sucias.
-Forma ergonómica, para mayor comodidad y estabilidad.
-El extremo del cepillo largo es ideal para remover la suciedad y de los otros componentes de la transmisión.
-Adecuado para la mayoría de tamaños y estilos de cadena.
-Material: 100% polipropileno.

Distribuidor oficial de Muc-Off en Argentina: https://montisrl.com.ar/

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Set de ruedas de bicicleta de ruta Vision Trimax 35 Disc

Publicado

el

Por

-Tecnología: Tubeless Ready, clincher.

-Disciplina: ruta, gravel, ciclocross.

-Peso: 1,680 gramos el par.

-Material: aluminio.

-Perfil: 35 mm.

Compatible con 6 tornillos y Center Lock.

-6 rodamientos sellados (2 adelante + 4 atrás).

-Rayos: planos 21 adelante / 24 atrás.

-Armado artesanal, completamente a mano.

-Body: Shimano 10-11sp.

-Incluye adaptadores para TA-15, TA-12 y QR (delanteros), y X12 + QR (trasero).

-No incluye válvulas ni cinta de llanta.

PSVP $ 927.000
Comprar

Mas info: www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | 0341-4471340

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas