Ocultar Barra

Adiós al ciclista Faustino Muñoz Mamani

Fecha: 15.10.2019

A sus casi 62 años falleció de muerte súbita el jujeño Faustino Muñoz Mamani. El hecho se produjo durante el Rally Finca La Cruz que organiza la agrupación Amigos del Pedal de Salta. Muñoz era un hombre sano, activo, que amaba andar en bici y que también jugaba al fútbol.
Metros antes de la llegada varios testigos vieron a Faustino pedaleando perfectamente y lo alentaron al pasar y ahí nomás, unos metros antes de la llegada, cayó de su bicicleta. Pensaron que se había desvanecido. La ambulancia estaba ahí mismo, por lo que enseguida recibió asistencia. Lo llevaron al hospital pero a la hora dieron la noticia de que había fallecido, por lo que se suspendió la entrega de premios. Lo acompañó Jorge Delgado, uno de los organizadores de la competencia, quien también lo entrenaba.


“Faustino era un hombre muy querido por todos nosotros. Se vino hace dos años a Salta y hacía todas las carreras. Decía que quería disfrutar de la vida, ya que estaba jubilado y había trabajado siempre”, relata Mariela Anachuri, una de las organizadoras de la competencia.


Hace unas horas llevaron el cuerpo de Faustino al crematorio, ya que sus cuatro hijas quieren llevarlo a San Cruz, donde vivía y vivió toda la vida Faustino hasta hace unos años. Los acompañaron los bicipolicías y todos los ciclistas del grupo en sus bicicletas junto a la bicicleta de Muñoz en el techo de un auto.

 

Y así despidieron al amigo Faustino, como parte de la familia del ciclismo salteño agradezco a todos los grupos bikers que acompañaron, que pudieron hacerse presente y a quienes desde la oración estuvieron. Un gran homenaje a un gran biker.

Publicado por Oscar Aramayo el Martes 15 de octubre de 2019


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Noticias

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 299 - Noviembre 2019


    > El ABC para empezar a entrenar… bien
    > Las herramientas del taller II.
    > Ocho claves para entender la movilidad urbana.
    > De Colombia a Panamá cargando la bici por el mar.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable