Ocultar Barra

Agua de la nada

Fecha: 09.12.2014

usr-135-img-1397486054-b2d15-535x356

Imaginate subirte a la bici para un largo viaje y nunca tener que detenerte para cargar agua, el vital alimento del ciclista. Quien parece haber solucionado este “imposible” es un diseñador austríaco, Kristof Retezár, con su sistema Fontus, un artilugio compuesto de dos partes que se instala en el caño superior de la bicicleta.

fontus-water-bottle-03

Cuando la bicicleta se pone en movimiento, el aire fluye a través del canal de la funda y circula a través de una estructura de condensación donde un elemento alimentado por energía solar lo transforma en humedad, que lentamente va goteando agua en una botella desmontable. Según su creador, en condiciones de calor y humedad, el Fontus puede generar alrededor de medio litro (17 onzas) de agua por hora, aproximadamente la cantidad que necesita consumir en ese mismo período un ciclista.

06040_fontus-kristof-retezar-james-dyson-5

Retezár ve en su invento aplicaciones más allá de la mencionada, ya que considera que puede ser extremadamente útil en zonas en donde el agua escasea. Esas zonas son las rodeadas por un círculo en el mapa que acompaña esta nota, mapa que también muestra en rojo las zonas donde las condiciones meteorológicas hacen más eficiente a Fontus. Según Retezár: “Fontus puede ser utilizada en dos áreas muy diferentes. En primer lugar puede ser interpretado como un accesorio para el ciclismo, útil en salidas largas donde la constante búsqueda de fuentes de agua fresca, como ríos o estaciones de servicio, pueden ser todo un tema. En segundo lugar puede ser una manera inteligente de conseguir agua en regiones donde el agua en el suelo es escasa pero la humedad es alta. Los experimentos nos aseguran que Fontus es capaz de acumular 0.5 l de agua en una hora en regiones con altos valores de temperatura y humedad.”

fontus-kristof-retezar-james-dyson-4
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios, Curiosidades

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 295 - Julio 2019


> Los nuevos XT y SLX: mucho más por mucho menos
> ¿Monoplato o biplato?
> El porqué del boom de las e-bikes.
> Entrenar en invierno.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable