Ocultar Barra

Amigas del pedal: cómo equiparse para salidas largas

Fecha: 18.09.2019

Hablar de lo que significa la bici en mi vida es como hablar de mi vida misma. Ella forma parte de mí desde que tengo uso de razón. En su momento para ir a la escuela, luego a la facu y hoy en día mi medio de transporte para ir al trabajo. Además, en el 2006 me animé a competir.

Tuve la posibilidad de correr muchísimas carreras, largas, cortas, individuales, en parejas, en distintos lugares y niveles, tanto locales como nacionales, internacionales y hasta incluso un mundial. Siempre con garra y corazón, buscando la manera de encontrar el más mínimo espacio para montarme a la bici, ya que tengo muchas responsabilidades: mamá de tres soles, ama de casa, esposa, el trabajo (soy profe de educación física). Pero las ganas pueden más que cualquier cosa.

Como si fuera poco, no solo me doy tiempo para salir a rodar sino que también trato de contagiar esta locura a niños y adolescentes en una escuelita de MTB que lleva el nombre de Franco Ayala. También hago salidas con mujeres de todas las edades todos los viernes a las tres de la tarde desde la tienda CVA Mecánica, en el marco del hermoso proyecto Tu Momento By Specialized**.

De esta experiencia surgen estos tips a tener en cuenta a la hora de salir a pedalear tramos largos:

Por Noelia Carrizo*

1 Llevar ropa lo más cómoda posible y cuidar que la calza sea preferentemente anatómica o con gel, ya que esa zona va en constante contacto con el asiento y en salidas largas se pueden generar dolores y molestias.

2 El asiento debe ser cómodo. Personalmente tuve la posibilidad de usar el asiento Specialized Power con tecnología Mimic y lo recomiendo cien por ciento.

3 La bicicleta también debe ser del talle adecuado, al igual que los componentes, ya que de esa manera tendremos una mejor postura a la hora de pedalear.

4 Llevar todo lo que es esencial a la hora de salir a pedalear, como herramientas, cámaras y todo lo necesario, en un bolsito bajo asiento, para no ir tan sobrecargadas, ya que a medida que pasan las horas de pedaleo el más minino peso extra se comienza a sentir.

5 Dependiendo de las horas previstas de pedaleo y el clima llevar ropa acorde, ya que no es agradable rodar muy abrigados si es un clima caluroso y viceversa.

No hay nada más lindo que disfrutar de las salidas lo más cómodos posibles.


*Embajadora de Tu Momento, representante de la tienda CVA Mecánica, de Santa María, Catamarca.
**Salidas en bici para mujeres organizadas por Specialized desde distintas tiendas autorizadas en todo el país.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: ABC

Tags: , , , , ,

Dejá tu comentario

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 298 - Octubre 2019


> Viajes extraordinarios: Ushuaia y el Darien
> Las herramientas del taller I.
> Por qué vacunarse y cómo hacerlo.
> Ciclismo urbano: la culpa la tiene la víctima.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable