Conectá con nosotros

Mecánica

Amigas del pedal: cómo mantener la bici en buenas condiciones

Publicado

el

Siempre estuve ligada a actividades deportivas, y hace siete años me enamoré de la bici. Disfruto de salir a rodar y también de las competencias, con pasión y entrega.
Como en tantos otros deportes, en el ciclismo los varones han llevado la delantera durante años pero hoy las mujeres también tenemos la oportunidad. Un grupo de 25 chicas de diferentes edades salimos a rodar todas las semanas desde la tienda Aero Bikes, en Córdoba, con el apoyo de Specialized Argentina mediante el programa Tu Momento*. En cada salida aprendemos cosas nuevas, como la mecánica.


Al andar en bici estamos expuestas a sufrir inconvenientes. La primera vez que pinché fue un desafío sacar la rueda y la cámara, poner el parche y volver a colocarlo dentro de la cubierta para poner nuevamente la rueda. En este sentido, comparto algunos tips que siempre ayudan a tener a la bici en condiciones y a solucionar posibles problemas.
-Mantener la correcta limpieza y lubricación de la transmisión: al menos una vez por semana debemos hacer un lavado completo de la bici, así evitamos que la tierra acumulada genere daños. Conviene tener un buen producto para lubricar la cadena y que esta no sufra un prematuro desgaste.
-Controlar la presión de los neumáticos y carga de líquido anti pinchadura: si bien actualmente se puede utilizar cámara o no, algo fundamental es realizar las cargas mensuales para no sufrir contratiempos. También tengamos presentes las numerosas tecnologías para solucionar distintos daños en nuestras ruedas. Y sin duda, llevemos cámara de repuesto.
-Chequear los frenos: ya sean con pastillas o patines, el completo desgaste del freno genera deterioro del disco o de la pista de frenado de la llanta. Cuando el mando tiene mucho recorrido o cuando se producen ruidos de roces de metales, estamos ante una señal de alarma.
-Contar con un kit mecánico: llaves allen, cámara de repuesto, inflador, corta cadena.
-Aprender a unir la cadena: en caso de que se corte, es un procedimiento sencillo y nos permitirá regresar tranquilas a casa.
-Adaptar la bici y nuestro cuerpo: para prevenir lesiones y fatigas innecesarias, es fundamental acomodar nuestra compañera para que juntas seamos una. La buena postura pasa desapercibida cuando comenzamos a aventurarnos con la bici o retomamos después de muchos años de receso. Situaciones como las de asiento bajo, stem demasiado largo y talle de cuadro incorrecto son más comunes de lo que parecen y es importante asesorarnos en nuestra bicicletería amiga.
Una vez que tengamos en cuenta esto consejos, ¡a pedalear la vida! A desafiarnos, compartir, promover, conocernos y ayudarnos.

Por Irene “Pupi“ Ponce: Embajadora de Tu Momento, representante de la tienda Aero Bikes (Villa Carlos Paz, Córdoba).


* Tu Momento by Specialized son salidas en bici para mujeres organizadas por la marca desde distintas tiendas autorizadas Specialized en todo el país.

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mecánica

Cómo encintar a la manera clásica un manubrio de ruta

Publicado

el

Es una tarea sencilla que con algunas indicaciones podés hacer fácilmente en casa. Y muy útil hoy, que se sumaron tantos usuarios a los manubrios de ruta por la popularización de las bicicletas gravel.
Hay distintos modos de colocar una cinta o grip, o sea distintas maneras de encintar o —en modo anglicismo— engripar. Santi Oliver* lo hace acá de la manera clásica.

*Santiago Oliver es mecánico y restaurador de amplia experiencia. Lleva adelante su emprendimiento Born in Garage en el barrio porteño de Colegiales: borningarage.com.ar

Continua leyendo

Bolsa de trabajo

La tienda de bicicletas Lira Sport, ubicada en Rosario, busca mecánico

Publicado

el

Por

Requisitos:
👉Conocimientos básicos de mecánica de bicicletas y sus partes.
👉Persona ágil a la hora de solucionar problemas.
👉Buen trato hacia el cliente.
👉Carga horaria: full time.

Se valora:

👉Estilo de trabajo ordenado, autoexigencia y saber trabajar en equipo.
👉Experiencia en ventas.

Enviar CV a info@lirasport.com.ar

Continua leyendo

Mecánica

Video: los ajustes finos para no sufrir cuando pedaleamos y para evitar lesiones

Publicado

el

En este video, el rider y mecánico Adrián Stokle te enseña cómo lograr la posición correcta del asiento y los mandos de freno para que pares de sufrir y evites lesiones en las articulaciones de muñecas y rodillas.

Continua leyendo

Mecánica

Los ruidos molestos de la bicicleta y cómo solucionarlos en el sendero

Publicado

el

Adrián Stokle, de la bicicletería Tecno Bikes, nos muestra en el sendero cómo solucionar sobre la marcha problemas que se manifiestan con ruidos en discos de freno, pata de cambio, rieles del asiento, caño portasilla, palancas, pedales, cierre del caño de asiento, ejes de ruedas, portacaramañola, rayos, etcétera.

Continua leyendo

Más Leídas