Ocultar Barra

Amigas del pedal: cómo mantener la bici en buenas condiciones

Fecha: 09.05.2019

Siempre estuve ligada a actividades deportivas, y hace siete años me enamoré de la bici. Disfruto de salir a rodar y también de las competencias, con pasión y entrega.
Como en tantos otros deportes, en el ciclismo los varones han llevado la delantera durante años pero hoy las mujeres también tenemos la oportunidad. Un grupo de 25 chicas de diferentes edades salimos a rodar todas las semanas desde la tienda Aero Bikes, en Córdoba, con el apoyo de Specialized Argentina mediante el programa Tu Momento*. En cada salida aprendemos cosas nuevas, como la mecánica.


Al andar en bici estamos expuestas a sufrir inconvenientes. La primera vez que pinché fue un desafío sacar la rueda y la cámara, poner el parche y volver a colocarlo dentro de la cubierta para poner nuevamente la rueda. En este sentido, comparto algunos tips que siempre ayudan a tener a la bici en condiciones y a solucionar posibles problemas.
-Mantener la correcta limpieza y lubricación de la transmisión: al menos una vez por semana debemos hacer un lavado completo de la bici, así evitamos que la tierra acumulada genere daños. Conviene tener un buen producto para lubricar la cadena y que esta no sufra un prematuro desgaste.
-Controlar la presión de los neumáticos y carga de líquido anti pinchadura: si bien actualmente se puede utilizar cámara o no, algo fundamental es realizar las cargas mensuales para no sufrir contratiempos. También tengamos presentes las numerosas tecnologías para solucionar distintos daños en nuestras ruedas. Y sin duda, llevemos cámara de repuesto.
-Chequear los frenos: ya sean con pastillas o patines, el completo desgaste del freno genera deterioro del disco o de la pista de frenado de la llanta. Cuando el mando tiene mucho recorrido o cuando se producen ruidos de roces de metales, estamos ante una señal de alarma.
-Contar con un kit mecánico: llaves allen, cámara de repuesto, inflador, corta cadena.
-Aprender a unir la cadena: en caso de que se corte, es un procedimiento sencillo y nos permitirá regresar tranquilas a casa.
-Adaptar la bici y nuestro cuerpo: para prevenir lesiones y fatigas innecesarias, es fundamental acomodar nuestra compañera para que juntas seamos una. La buena postura pasa desapercibida cuando comenzamos a aventurarnos con la bici o retomamos después de muchos años de receso. Situaciones como las de asiento bajo, stem demasiado largo y talle de cuadro incorrecto son más comunes de lo que parecen y es importante asesorarnos en nuestra bicicletería amiga.
Una vez que tengamos en cuenta esto consejos, ¡a pedalear la vida! A desafiarnos, compartir, promover, conocernos y ayudarnos.

Por Irene “Pupi“ Ponce: Embajadora de Tu Momento, representante de la tienda Aero Bikes (Villa Carlos Paz, Córdoba).


* Tu Momento by Specialized son salidas en bici para mujeres organizadas por la marca desde distintas tiendas autorizadas Specialized en todo el país.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Mecánica

Tags: , , , ,

Dejá tu comentario

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 298 - Octubre 2019


> Viajes extraordinarios: Ushuaia y el Darien
> Las herramientas del taller I.
> Por qué vacunarse y cómo hacerlo.
> Ciclismo urbano: la culpa la tiene la víctima.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable