Ocultar Barra

Amigas del pedal: Cómo organizarte si sos mamá

Fecha: 05.03.2020

Siempre me gustó hacer deportes y desde que me casé mi marido me inició en el ciclismo de montaña. Aunque vengo de una familia de ciclistas, nunca lo había practicado, ya que se consideraba un deporte de hombres, pero el ciclismo siempre estuvo en mis venas. Llegado el momento comencé como la mayoría de las chicas, buscando mejorar mi calidad de vida y de repente estaba corriendo mi primera carrera.

El ciclismo es un deporte que requiere muchas horas de entrenamiento para poder terminar una competencia de tres o más horas sin sufrir y así poder disfrutar. En nuestro caso todo se complica cuando nos convertimos en mamás, ya que nuestros hijos demandan mucho tiempo. En ese momento lo importante es no desistir de la bici y organizarnos.

Actualmente un grupo de mujeres salimos desde la tienda Stylobike Jujuy con el apoyo y guía de Specialized y el programa Tu Momento By Specialized** todos los sábados a pedalear y conocer lugares. Algunas me cuentan que les cuesta encontrar el momento y quién cuide de sus hijos, pero que esas horas que pasan en la bici las cargan de energía y buena onda y cuando regresan a sus casas tienen más ganas de jugar y compartir con ellos, ya que vuelven más felices.

Para que más mujeres puedan encontrar el tiempo para salir en bici, ya sea para entrenar o para despejar la mente y calmar los niveles de ansiedad y estrés, les comparto algunos tips que siempre ayudan al momento de organizarse.

Por Gabriela Ester Castillo*

– Madrugar, aunque a veces nos cueste dejar la cama temprano, sobre todo un fin de semana o un feriado. Es el momento ideal, ya que ellos duermen y así aprovechamos mejor el día.
– Buscarles una actividad a la hora de salir a entrenar, ya sea fútbol, danza, etcétera, y de esa manera ambos estaremos haciendo lo que nos gusta.
– Utilizar el rodillo. Aunque no sea lo más divertido, nos sirve y mucho para mantenernos en forma sin descuidar a los niños.
– Compartir los planes con tu pareja, y si tenés la suerte de que ambos sean ciclistas turnarse para que uno de los dos se quede con los niños.
– Contar con los abuelos. Ellos disfrutan pasar tiempo con los nietos y vos de pasar tiempo con tu bici.
– Si tus hijos tienen la edad suficiente podés compartir una salida corta con ellos y así iniciarlos en este deporte tan lindo y sano.

Como ven, no hay excusas para no disfrutar un deporte que nos invita a conocer nuevos amigos, a descubrir lugares hermosos, que nos desafía a realizar nuevas aventuras y sobre todo a compartirlas en familia.


*Embajadora de Tu Momento, representante de la tienda Stylobikes Jujuy.
**Salidas en bici para mujeres organizadas por Specialized desde distintas tiendas autorizadas en todo el país.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: ABC

Tags: , , , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable