Ocultar Barra

Amor en bici: historias que inspiran a pedalear

Fecha: 06.06.2018


Historias de flechazos, noviazgos y matrimonios que se iniciaron pedaleando. Relatos de superación deportiva y desafíos emocionales. Amor en Bici es un proyecto web que recibe inspiración y cariño de sus seguidores en forma de narraciones y las publica para que otros se motiven a pedalear.
“En 2011 comenzamos como una página de Facebook para compartir datos y tips relacionados con la bicicleta, talleres, carreras, ferias”, explica Paula Sommariva, la diseñadora gráfica chilena que inició el proyecto. En 2017, a ella se unió Gonzalo “Chalo” Ferrada, quien trabaja en comunicación digital, y juntos le dieron un nuevo giro: “Fundamos este sitio donde la gente puede compartir sus historias relacionadas a la bicicleta”.
El propósito que los une es compartir el amor que se genera en torno al uso de la bicicleta: “Para algunos es un medio de escape y un símbolo de libertad, para otros es deporte, aventura o paseo. Tomamos en cuenta esta energía y las ganas de compartir lo que sentimos al salir con nuestra flaquita, ya sea a comprar el pan, al trabajo o a hacer el pique a la localidad de Lo Vásquez.”
En una primera instancia, Paula se inspiró en el Movimiento Furiosos Ciclistas, también de Chile, que se encarga de concientizar mayormente sobre la inserción vial del ciclista en las calles. Y como quiso darle un tono más amable, Paula apeló al amor.
La creadora de Amor en Bici pedalea para trasladarse desde los 17 años: “Iba con una típica Oxford y esa era mi forma de no utilizar el transporte público y ser un poco más libre”, nos cuenta. Ya en sus épocas universitarias, empezó a pedalear para ir a clases y recorría unos 22 kilómetros entre ida y vuelta. Así se introdujo en el mountain bike, a través del club Mountain Girls XC, al cual aún pertenece. “Con ellas cambié mi bicicleta por una de aluminio, fue un tremendo cambio para subir senderos, pero no me bastó, entonces luego de un año la cambié por una Felt Q250 que he ido mejorando hasta el día de hoy, que tengo una Giant, mi flaquita hermosa que me lleva al trabajo, al cerrito por cemento y a piques grandes”.
En el caso de Gonzalo, él cuenta con dos bicicletas, una específica para cicloturismo y para uso urbano y otra con la que entrena en ruta, con la intención de competir a fines de este año: “Mi relación por la bici es de amor infinito, es mi vicio”, declara él, mientras también escribe sus historias para compartir en el proyecto que comparte con Paula.

Info: www.amorenbici.cl


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis y arte, Reflexiones en dos ruedas

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 286 - Octubre 2018

NOTA DE TAPA
¿Hay brecha de género en el deporte?
ESPECIALISTAS: Cómo comprar una bici usada
TÉCNICAS DEL MTB II: Drop off: preparate y enfrentalos
INFORMES: Un relevamiento de algunos circuitos donde entrenar [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable