Ocultar Barra

Argonautas del camino: una nueva etapa desde Bariloche hasta San Juan

Fecha: 12.01.2018

Oriundos de Olavarría, Diego y Dino (10) Capri son padre e hijo cicloturistas. En noviembre pasado emprendieron una travesía por el sur de nuestro país, bautizada Argonautas del Camino. Esta aventura los llevó desde Cabo Vírgenes a Bariloche a lo largo de 2060 kilómetros. Luego de algún tiempo de descanso, el 12 de febrero salen nuevamente para pedalear desde Bariloche hasta San Juan, en unos 1500 kilómetros.

“Dino logró enriquecer su forma de ver algunas cosas cotidianas de la vida, juntos descubrimos sitios de nuestro país que de la mano de la bicicleta se disfrutan más de cerca”, nos contó Diego.

En su recorrido los Argonautas pasaron por la Estancia El Cóndor, donde Sebastián los invitó a compartir un grato momento en familia. También conocieron paraje La Horqueta, paraje La Esperanza, Calafate, Leona y Tres Lagos, donde tuvieron que quedarse tres días por el viento de 80 a 100 kilómetros. Siguieron por Gobernador Gregores, Perito Moreno, Los Tamariscos, Gobernador Costa, Esquel, Los Alerces, Villa Futalaufquen, Cholila Lago Puelo, El Bolsón, Lago Gutiérrez y Bariloche, entre otras localidades.

Las rutinas diarias de los ciclistas fueron de entre 60 y 125 kilómetros, según el día y el destino. “Salimos cerca de las 6 de la mañana y llegamos a destino en la mañana. Empezar temprano nos ayuda por la calma de los vientos de La Patagonia, que por la tarde son peores”, nos comentó Diego.

Luego de esta segunda etapa, padre e hijo regresarán a Olavarría. La tercera parte del viaje llegará durante las vacaciones escolares de invierno, desde San Juan hasta La Quiaca.

En Facebook: Argonautas del camino


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Viajes en bici

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 283 - Julio 2018

NOTA DE TAPA
¿Doble suspensión o rígida?
NUEVOS PRODUCTOS: Las sorprendentes Cannondale F-Si y Lefty Ocho
MECÁNICA: Chequeos previos a la carrera o travesía
NUEVA SECCIÓN: Bike Kids vuelve, por Daniela Donadío [+]

    canaglia

    optitech

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable