Ocultar Barra

Aventura paceña

Fecha: 11.07.2012

Por cuarto año consecutivo, la ciudad de La Paz, al norte de Entre Ríos, recibió al Tria Aventura 3 elementos, organizado por Trans Sierras. Mountain bike, cross country, remo y cuerdas en un mismo escenario.

La pequeña ciudad de La Paz, ubicada al norte de Entre Ríos, es reconocida entre los deportistas gracias a su Triatlón Internacional que cada enero mantiene en vilo al país. Sin embargo, hace cuatro años que otra competencia desembarcó en estas tierras. Se trata del Tria Aventura 3 Elementos, organizado por Fernando Gianinni, de Trans Sierras, que une mountain bike, cross country, remo y cuerdas.
El 8 de julio pasado se disputó una nueva edición de esta carrera, que congregó a atletas de Misiones, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Mendoza, y, por supuesto, los locales. El día anterior a la competencia se habían realizado las inscripciones, junto con los reconocimientos de la zona y la práctica de cuerdas.
El Tria Aventura se corrió en tres modalidades. La primera fue el tria aventura propiamente dicho, que incluyó 27 kilómetros de mountain bike divididos en tres vueltas de 9 kilómetros cada una; 9 kilómetros de cross country en una úna etapa; 9 kilómetros de remo en una única etapa y un rappel de 20 metros con cuerdas. La segunda opción fue el dua aventura, que incluyó sólo las etapas de mtb y cross country (en las mismas distancias). Por último, quienes eligieron el cross aventura hicieron una única etapa de cross country.
Teniendo al Río Paraná como inspiración, los atletas comenzaron con la etapa pedestre por sendas del típico bosque ribereño, para continuar con el ciclismo (por el mismo paisaje) o el kayak (por el margen derecho del río), según la modalidad elegida. Fue justamente la etapa de remo la que más dificultad tuvo, debido al fuerte viento reinante.
El primero en finalizar el tria aventura individual fue el sanrrafaelino Martín Sabio, con un tiempo de 2h 26m. En la misma modalidad, en caballeros más de 40 años ganó Matías Álvarez Piris; en Damas Mayra Ippoliti; en Equipos Gimnasio Los Protagonistas y en Equipos Mixtos Team Columbia. En Dua Caballeros, en Caballeros hasta 39 años el primero fue Facundo Rodríguez; en Caballeros de 40 años en adelante Gustavo Ojeda y en Dua Damas Natalia Ferreyra. Y en Cross, los ganadores fueron: en Caballeros hasta 39 años Juan Carlos Quiroz; en Caballeros de 40 años en adelante Raúl Quintana y en Damas Cross Cristina Quintana.
Una vez finalizada la carrera se dispuso la entrega de premios. Se repartieron 10.000 entre los ganadores de las categorías, además de los trofeos artesanales y las medallas de finisher.

Info: www.transsierras.com.ar.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Combinadas y Aventura

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 286 - Octubre 2018

NOTA DE TAPA
¿Hay brecha de género en el deporte?
ESPECIALISTAS: Cómo comprar una bici usada
TÉCNICAS DEL MTB II: Drop off: preparate y enfrentalos
INFORMES: Un relevamiento de algunos circuitos donde entrenar [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable