Ocultar Barra

AWA, la marca hecha a medida para el público argentino

Fecha: 17.04.2020

En esta entrevista, Ignacio Pereyra, con amplia experiencia en el deporte y la industria y abocado al desarrollo de productos para la empresa importadora Pereyra Mayorista, que trae al país la marca AWA Components, nos cuenta como han desarrollado esta línea de componentes nacida en Europa hace ya dos años.

¿Es de temprana creación?
La marca tiene una corta vida como tal, pero el equipo que lo compone tiene una larga experiencia en el sector del ciclismo.

¿Cuál es la razón de importarlo a la Argentina?
Básicamente tres objetivos empresariales. En primer lugar es una cultura de marca que hoy está proliferando en Europa, o sea marcas creadas por ciclistas para ciclistas. Es no solo industria, es una forma de vida muy purista en la que todos los trabajadores, desde el que limpia hasta el que diseña, andan en bici. En segundo lugar la creación de productos que tengan un precio muy competitivo pero con un nivel de calidad altísimo, cosa que se logra gracias a lo que se llama el Win to Win, un concepto según el cual todos los de la cadena han de ganar algo en algún momento, o sea que todos tengamos una recompensa por trabajar con AWA o montar con productos AWA. Y tercero, todos los artículos de la marca han de aportar una mejora al deportista.

¿Nos explicás el Win to Win?
Para la marca es importante que la cadena, desde el que fabrica, pasando por la marca, el distribuidor, la bicicletería y el ciclista, ganen. De alguna manera repartir el margen. Y finalmente lo más importante es que los ciclistas, los que realmente tienen que disfrutarlo, lo puedan conseguir al mejor precio.

¿Esto es así en todos los casos?
Claro, tenemos artículos para corredores profesionales dentro de la marca pero también para que el que está empezando pueda vestir su bicicleta con AWA a precios increíbles con la mejor calidad. Doy fe.

Y sobre esto que hablás de las mejoras en el producto, ¿nos podés dar un ejemplo?
Tenemos un pedal de ruta que tiene tres milímetros cuadrados más de plataforma que la mayoría de los del mercado, lo que hace que podamos entregar más transmisión de la potencia en cada pedaleada. Casi todas estas ventajas se explican en nuestras redes sociales @awa.components.

Nos comentabas que todos los productos están pensados para el ciclista, ¿pero eso incluye a los usuarios argentinos o solo a los de los grandes mercados del norte?
Antes de traer la marca a nuestro país uno de los responsables de producto de AWA viajó conmigo por Argentina, visitando bicicleterías para conocer las verdaderas necesidades del país y ver qué gama de la que ya tenían para otros países nos podía servir y qué necesitaban crear para darle fuerza a todo esto. La consecuencia de ese trabajo de campo es que todo lo que va llegando al país es un acierto.

¿Qué líneas ofrece actualmente la marca?
Tanto para MTB como para ruta: ruedas, mazas y llantas; palancas, platos y pedales; frenos hidráulicos de MTB y horquillas de suspensión.

¿Nos describirías en pocas palabras cada línea?
Ruedas de MTB 29” en todas las opciones: eje de 9 mm y eje pasante (regular y boost). Para ruta dos modelos y para gravel uno por el momento.
Mazas también en todas las opciones de ejes (cierre rápido de 9 mm y eje pasante), entre las cuales se destaca un modelo de maza trasera boost con un precio de entrada imbatible. Son compatibles con cualquier cuadro 12×148 del mercado y también sus variantes más pro, para los que buscan gama alta. Las mazas para ruta vienen con rulemanes sellados y las de gravel, con un peso y diseño de nivel, no se quedan atrás.
Llantas de 29” para tubeless ready de 21 y 23 mm de ancho con agujereado asimétrico, de buen material y peso.
Palancas para 1x en todas sus versiones, desde caja punta cuadrada hasta hollow, con agarre de platos BCD 104, 96 o direct mount. Y desde 8 hasta 12 velocidades.
Platos en todas las versiones de palancas que existen en el mercado. Y próximamente ovales para MTB y de ruta.
Pedales automáticos para ruta y montaña. Tenemos un pedal con eje de titanio en 294 gramos a un precio imbatible, con regulación de tensión y trabas de anclaje profesional.
Frenos en dos modelos. Los más accesibles para volver hidráulica cualquier MTB, desde la más económica. Y la gama alta con una frenada perfecta, con rotores de material fiable y duradero.
Horquillas en 29”destinadas al XCO y XCM con todos los ejes que existen en el mercado: 9 mm con cierre convencional, 15×100 con eje pasante y 15×110 con eje pasante boost.

¿Qué es lo próximo que está por llegar?
En las próximas semanas unos modelos de horquillas de MTB de competición para los más osados. Logramos un upgrade en el funcionamiento y bajar el peso de los modelos más altos de la marca, los cuales usan eje pasante 15×100 mm y 15×110 mm.
Ingresarán nuevas lineas de a poco, por ejemplo de ruedas de carbono de MTB y ruta, sobre lo que más nos consultan y estamos a la espera de recibir. También dependemos de como evolucione el mercado este año, el poder de consumo de los usuarios y adónde vaya la tendencia.

¿Cómo llega la gente a los productos AWA?
Pueden consultar en sus bicicleterías habituales, las cuales pueden pedirlos a Pereyra Mayorista, desde donde las distribuimos a todas las tiendas del país. Toda la info técnica y modelos están en awacomponents.com, desde donde pueden escribirnos consultas. Además, pueden seguirnos en las redes sociales (awa.components y awa components argentina), muy activas con todas las novedades y avances 2020.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes

Tags: ,

One Response to “AWA, la marca hecha a medida para el público argentino”

  1. Kruljac pablo dice:

    Tengo unas palancas con monoplato,y la verdad una maza!!!!¡¡ ni hablar del precio ,que por mucho es una gran diferencia con shimano o sram

Dejá tu comentario

    iLEELA GRATIS ACÁ!

    Nº 305 - Mayo 2020


    > Cicloturismo: El mundo es mejor en bicicleta
    > Mecánica indoor: una revisión a fondo de la bici.
    > Historias de personas que se movilizan en bici durante la pandemia.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable