Ocultar Barra

Bárbara Buenahora y Flavio Morandini ganaron el Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata

Fecha: 19.12.2018

La marplatense Bárbara Buenahora y el bonaerense Flavio Morandini ganaron el duodécimo Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata. Fue el primer éxito en su ciudad para la mejor triatleta de la historia en la distancia (1,5 km de natación – 40 km ciclismo – 10 km pedestrismo) y la tercera coronación del integrante de la Selección Argentina (había ganado en febrero pasado y en diciembre de 2015), con lo cual igualó en el historial de máximos triunfadores de la prueba a Mario De Elías y Luciano Taccone.
Organizado por ISSports, el Triatlón Olímpico Series ISSports de Mar del Plata fue la primera fecha del Campeonato Argentino de Distancia Estándar sin drafting temporada 2018-19, avalado y fiscalizado por la Federación Argentina de Triatlón (FAT). La segunda fecha será también en Mar del Plata, el próximo 24 de febrero.


Buenahora, vencedora del Hombre de Piedra 2018, tuvo la chance de ganar en su ciudad y no la desaprovechó. Salió segunda del agua y se mantuvo expectante en la bicicleta para pasar al frente sobre el final y tomar distancia en el trote. Así, cruzó la meta tras 2 horas, 24 minutos y 14 segundos. Le siguieron Carolina Cardoso, de Haedo, con 2h 29m 49s, y la bahiense María de los Ángeles Schwamm, con 2h 31m 05s.
Entre los varones, Flavio Morandini tuvo ardua tarea en una interesante disputa con el formoseño y debutante en Mar del Plata, Ibrahim Alucin, quien lideró durante la mayoría del trazado y sólo fue superado por el Selección Argentina en el pedestrismo. Allí, el de Ramos Mejía sacó a relucir su jerarquía y experiencia para ganar su segundo Olímpico marplatense en 2018 con registro de 1h 58m 54s. Alucin cronometró 1h 59m 17s y tercero se ubicó el local Christian Carletto con 2h 04m 21s
Buenahora y Morandini ganaron además la Copa Buenos Aires Provincia al ser los mejores bonaerenses clasificados. El marplatense Christian Carletto, por su parte, fue mejor triatleta de la ciudad ubicado en la general y se quedó con la Copa Diario La Capital.


Desde la partida en la Playa Bristol, los participantes del Triatlón Olímpico Series recorrieron la geografía costera de Mar del Plata pasando por Las Toscas, Punta Iglesia, La Perla, Playa Varese, Playa Grande, Rotonda del Golf y el Paseo Jesús de Galíndez, teniendo constante acompañamiento del público, que se acercó en buen número a ver la prueba. El circuito implementado -con epicentro en la Plazoleta Almirante Brown- ha sido un acierto y permite la mejor y mayor visual de un evento tan tradicional para la ciudad.
Compitieron en El Olímpico de Mar del Plata triatletas provenientes de 12 provincias argentinas: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Formosa, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Río Negro, Mendoza y San Juan. Además estuvo presente una pareja de Michigan (Estados Unidos).


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Triatlón y Duatlón

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 291 - Marzo 2019


> ¿Qué triatlón, el de ayer o el de hoy?
> Bikefitting: el Factor Q y la posición de mayor potencia.
> MTB: cómo superar el contraperalte.
[+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable