Conectá con nosotros

Uncategorize

BATTLE BMX: Fábrica de amigos

Publicado

el

Hace cuatro años que un grupo de riders lleva adelante con éxito una fábrica de partes de bicis de BMX de calidad que ya pueden encontrarse en todo el país. De este ambiente que combina trabajo y amistad surgen cuadros, horquillas, manubrios y rodilleras.

Texto y foto: Laureano Vallejos.

El equipo de Battle en el sector de torneado y fresado. De izquierda a derecha, Andrés Larrosa, Diego Gómez, Tomás Balmer, Rodrigo Decuzzi y Armando Mosciaro.

Surgida en 2007, Battle es una fábrica Argentina de cuadros, manubrios, horquillas y rodilleras en la que trabajan cinco amigos, la mayoría de ellos dedicados al bmx. La iniciativa surgió de la mano del rider Armando Mosciaro (30 años, Lanús), a quien luego se sumaron Andrés Larrosa (20, Lanús, seis años sobre la bici), Rodrigo Decuzzi (25, Lanús, ocho años de bmx), Tomas Balmer (17, Remedios de Escalada, cuatro años andando) y Diego Gómez (28 años, Lanús), que es el único que no practica bmx. En la actualidad, los productos de la marca son distribuidos por Bloque Distribution y se encuentran en bicicleterías de todo el país.
En la entrevista que sigue, Armando Mosciaro, el pionero, nos cuenta cómo fue el emprendimiento desde sus inicios y cómo es cumplir con una rutina diaria con gente cercana, con la cual no sólo lo une el trabajo y las actividades compartidas sino también la amistad.

¿Cómo empezó Battle?
Battle empezó con la idea de que era posible trabajar de lo que a uno le gustaba –el bmx- y de que se podía fabricar en Argentina. A fines del 2002 hice los primeros productos con mi primo. Y a fines del 2007 surgió este proyecto renovado, que ya emprendí solo.

¿Cómo se fueron incorporando los demás integrantes? ¿Cómo fueron los progresos?
La fábrica propiamente dicha se montó en 2008. Un año después se incorporó Andrés, quien venía de trabajar en una fábrica y con mucha experiencia. Para noviembre de 2009 se sumó Rodrigo, que organizó y proyectó la mayor parte de los productos. Unos meses después incorporamos una nueva maquina de soldar Tig a cargo de Rodrigo. Y en enero de este año compramos un torno paralelo que lo maneja Andrés. Es entonces que se suma Tomás al equipo, suplantando a Andrés en el corte y preparado de los caños. Por último, hace muy poquito armamos un nuevo puesto de soldadura a cargo de Diego.

¿Cómo se dividen las tareas actualmente?
Andrés y Tomás mecanizan, dejando todo listo para soldar. Rodrigo, Diego y Armando están en el armado y soldadura, pero todos hacemos lo que haya que hacer.

¿Cuánto se mezcla el trabajo y el ocio cuando se trabaja con amigos?
Para ser sincero, poco. Por más que podamos distendernos en el trabajo todos somos responsables de lo que hacemos. El hecho de ser amigos a veces nos distrae, pero normalmente aporta mucho a la conciencia y a organizarnos en el trabajo. Es inevitable que salga alguna charla como si estuviésemos compartiendo una session andando. No hay un momento en particular, simplemente salen y al rato nos damos cuenta que tenemos que volver a trabajar.

¿Que puntos positivos y negativos tiene compartir cuestiones laborales con amigos?
Uno de los puntos positivos es que desde el primer día tenemos confianza para comunicarnos en el trabajo, podemos hablar de igual a igual. Como negativo, que en algún momento abusamos de este rol, pero eso se fue acomodando con el tiempo.

Todos practican bmx: ¿Cuán importante es saber del deporte para fabricar piezas?
Todos tenemos algo que ver con el bmx, casi todos practicamos. Para nosotros es muy importante porque queremos que el producto le guste al rider, que lo elija por calidad y por lo que comunica, no sólo porque es la oferta de mercado. Eso se logra queriendo lo que hacés.

Cuando salen a andar juntos, ¿se habla de trabajo?
Si bien lo dejamos de lado porque intentamos separar las dos cosas, siempre sale alguna anécdota divertida del día a día o algún comentario de las cosas que nos rodean y que nos pueden servir en nuestro trabajo.

¿Quién es el que más pilas tiene a la mañana? ¿A quien se le agotan antes? ¿Qué virtudes constructivas tiene cada uno para con la fábrica?
A la mañana hay un silencio particular hasta que nos empezamos a despertar. Después de tomar algo entendemos todo un poquito más. Para ser sincero, siempre intento equiparar virtudes que yo no tengo, como ser organizado y prolijo, con los que sí las tienen, por ejemplo Rodrigo. Andrés también es muy prolijo en lo que hace, muy predispuesto y comprometido, se exige mucho para hacer las cosas en tiempo y forma.
Tomi recién arranca, la verdad es que nos divierte mucho y es también muy dispuesto, con ganas de aprender. A Diego lo conozco desde hace años y ya habíamos trabajamos juntos. Es un tipo que siempre pone la mejor para hacer las cosas.

¿Qué los hace imprescindibles a cada uno de los integrantes?
Si bien se dice que nadie es imprescindible, todos son parte de Battle y cada uno cumple su rol casi automáticamente. Son puntales de la fábrica.

Info:  www.battlebmx.com, www.bloquedistribution.com.ar

Continua leyendo
Publicidad
10 Comentarios

10 Comments

  1. gianluca

    4 septiembre, 2011 a las 10:01 pm

    nesecito un battle colt v10 lo venden en la fabrica ??

    • biciclub

      4 septiembre, 2011 a las 11:13 pm

      Hola,
      Te sugiero te comuniques con ellos directamente para obtener esa información, podés mirar las págians webs al final de la nota para hacerlo.
      Saludos.

  2. javier

    22 septiembre, 2011 a las 3:14 pm

    Hola, no anda la pagina q esta al final de la nota.

    • biciclub

      22 septiembre, 2011 a las 5:15 pm

      Hola Javier,
      Cuando publicamos la nota la web estaba en funcionamiento pero ahora hemos comprobado que no. Si lo que querés es contactarte con la gente de Battle podés escribirle al autor de la nota Laureano Vallejos al siguiente e-mail: laureanovallejos@yahoo.com.ar
      Saludos.

  3. giuse

    19 enero, 2012 a las 4:54 pm

    a donde queda la fabrica?

  4. Leandro Javier Cameriere

    13 noviembre, 2012 a las 10:26 am

    Soy bicicletero estoy en el tema de BMX quiero visitarlos soy de cañuelas viajo todos los miercoles a capital 02226 423919 o 011 1537 3694

    • Biciclub

      13 noviembre, 2012 a las 12:00 pm

      Leandro, contactate con Battle BMX a través de la página web de ellos. Ya que no acceden a los comentarios publicados en esta página.

  5. agustin lucisano

    10 mayo, 2017 a las 10:10 pm

    hola , tengo comercio de bicicletas hace 50 años , en la ciudad de olavarria , y compre el producto de ustedes , pero ahora mi distribuidor no lo trabaja mas , quisiera saber si ustedes me venderian, tambien vendo al por mayor en la zona , el nombre de mi negocio es EL INDIO , espero sus respuesta , saludos agustin lucisano

    • Biciclub

      29 mayo, 2017 a las 1:47 pm

      Agustín, deberían contactarte directamente con la marca, acá estás dejando un comentario en la web de Biciclub.
      Saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Bicicletas de spinning Philco: la alternativa para continuar en movimiento desde el hogar

Publicado

el


Foto: Javi Indy / freepik.es

Con la llegada del frío, los fanáticos de las bicicletas nos encontramos en una encrucijada: ¿Cómo hacer para no perder el hábito de pedalear? Para responder a esta pregunta, las bicicletas de spinning se presentan como una interesante opción cuando el clima no ayuda, pero también en aquellos momentos del resto del año en que no tenemos ganas de salir a rodar, ya sea porque es de noche o porque llueve. Sea como sea, una bici de spinning es capaz de enfrentar cualquier escenario y brindar una gran compañía.
El ciclismo indoor se posicionó como una de las actividades físicas elegidas por los argentinos en lo que va de la pandemia. Durante la cuarentena formó parte de las herramientas de ejercicio más buscadas en internet, tanto para entretenerse como por sus grandes beneficios para la salud. Desde el trabajo de fuerza y tonificación hasta el entrenamiento de velocidad, este tipo de ciclismo es uno de los más completos.
Dentro de la amplia oferta de estas bicicletas, Philco cuenta con dos opciones diferentes para que el usuario pueda elegir cuál se adapta mejor a sus gustos y necesidades. Ambas tienen un diseño minimalista que acompaña la ambientación de cualquier hogar, logrando adaptarse fácilmente a los espacios interiores gracias a su peso y tamaño.

>>>El modelo de disco de 13 kg está compuesto por un disco de inercia de poco peso y cuenta con transmisión a cadena, simulando una bicicleta tradicional. Es apto para uso residencial y su peso neto es de 27.5 kg, siendo la más liviana dentro de la marca.

>>>El modelo de disco de 18 kg, también apto para uso residencial, tiene un peso neto de 40.5 kg y sus dimensiones son mayores, necesitando un espacio también algo mayor dentro del hogar. La transmisión a correa, que ofrece un pedaleo más silencioso, requiere menor mantenimiento, a diferencia de los modelos a cadena.
Ambas bicicletas cuentan con una computadora con siete funciones y su respectiva pantalla con la información necesaria para que el usuario pueda hacer un seguimiento de su entrenamiento en tiempo real, facilitando el cambio de fuerza con la carga regulable que se encuentra bajo el manubrio. A su vez, los dos modelos son adaptables a diferentes usuarios, ya que su asiento regulable es fácil de mover y ajustar a la estatura y preferencia de cada uno.
Una alternativa ideal para el invierno, pero también útil y recomendable para el resto del año.

 

https://philco.com.ar/movilidad.html

Continua leyendo

Uncategorize

El nuevo protocolo para salidas recreativas en CABA

Publicado

el

Por

A partir de hoy viernes y con horario ampliado arranca en la ciudad de Buenos Aires un nuevo protocolo para la actividad física. El sistema se basará en el número de DNI y el horario se ha ampliado, iniciándose a las 19 hs y completándose a la 9 de la mañana siguiente, medidas con las que se apunta a reducir las concentraciones de gente.
Los detalles del nuevo protocolo son los siguientes:
– La gente con DNI terminado en 0, 2, 4, 6 y 8 puede salir en día par.
– La gente con DNI terminado en 1, 3, 5, 7 y 9 puede salir en día impar.
– Nuevo horario: 19 a 9 hs.
– No más de dos personas juntas.
– Distanciamiento mínimo de 2 metros.
– El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.
– Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.
– No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Continua leyendo

Bicis

Las bicis de Rembrandt

Publicado

el

Rembrandt es una marca joven que nace de la mano de Aries Comercial ante la necesidad de buscar alternativas de productos de buena calidad, para uso diario, pero a precios accesibles. La familia de productos Rembrandt incluía hasta hoy cascos para adultos y niños y bicicletas de aprendizaje, pero recientemente acaba de introducir varios modelos de bicicletas para adultos. He aquí tres de modelos para destacar por su combinación de prestaciones, estética y precio.

Rapid

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión Shimano Tourney 3×7 | Frenos a disco | Cubiertas Wanda 700x42c | Precio: $ 42.385

Mery

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión de 7 velocidades Shimano Tourney | Frenos v-brake | Cubiertas Wanda 700x35c | Precio: $ 18.615

Vista

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión Shimano Tourney 3×7 | Frenos v-brake | Cubiertas Kenda 700x45c | Precio: $ 28.565


info@aries-comercial.com | www.aries-comercial.com

 

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera: bicicleta Marin Fairfax 3

Publicado

el

Es una bicicleta urbana con cuadro de aluminio cónico, con cableado interno, horquilla de carbono con eje pasante de 12 mm, manubrio recto, transmisión Microshift-Shimano Sora 2×9, frenos a disco Tektro hidráulicos, cubiertas 700x32c con protección antipinchaduras VeeTire, puños con lockring, stem, asiento y portasilla Marin.
ventas@ferrarissrl.net
$ 71.000

Continua leyendo

Más Leídas