Ocultar Barra

Bicicletas Araoz

Fecha: 09.07.2015

sin título-0510

Roberto Crosa, fundador de Bicicletas Araoz, era un ciclista aficionado que se dedicaba profesionalmente a la mecánica carburista hasta que en la década del 90 llegaron a Argentina los nuevos autos a inyección con sistemas computarizados. Ese fue el fin de su profesión y el principio de otra, la mecánica de las bicicletas. A fines de 2014 Roberto falleció, aunque aun permanece en la memoria de los vecinos a los que reparaba sus bicicletas. Su hermano, de 78 años, sigue arriba de la bici.
Bicicletas Araoz era una bicicletería dedicada exclusivamente a las reparaciones hasta que en 2012, 10 años después de su nacimiento, los hijos de Crosa, Sandra y Christian, decidieron ofrecer venta de bicicletas, componentes y accesorios.

sin-título-0523
“Equipamos a full la bicicletería para ampliar las líneas y tener más marcas. De Vairo, que la gente busca mucho, tenemos todo, y lo que salga a futuro también estará acá. Además tenemos de todo para equipar la bici, desde accesorios hasta componentes e indumentaria,” nos comentó Sandra. Tal es así que Bicicletas Araoz ofrece toda la línea en aluminio de rodados 26, 27.5 y 29 de Vairo; mountain bikes, la dirt jump y la fixie de Zenith; toda la línea 26, 27.5 y 29 de Venzo; mountain bikes de GT; toda la línea de mtb en aluminio de Raleigh; urbanas de X-Terra; mountain bikes y bicis de paseo de Olmo; y todas las plegables de Aurora, entre otros modelos de la marca. Las que más se venden son las plegables y las mountain bikes: “Las MTB siempre se han vendido y las plegables son el boom de los últimos tiempos. La gente las busca porque entran en todos lados, en departamentos y ascensores pequeños, y porque se ha vuelto muy común el robo de bicis atadas en la calle.”

sin título-0501
Además Araoz ofrece cascos Vairo, Michelin, Bern, Tuxs y Venzo; sillas infantiles Hamax, de calidad premium, fabricadas en Noruega; accesorios New Evolution e Itinerad; portabicicletas para autos, portapaquetes, alforjas y bolsos Halawa, indumentaria de ciclismo y la línea de rollers Rollerblade.
“Muchas marcas nos traen las bicis semi armadas y algunas, como Venzo, directamente nos traen el cuadro por un lado y el kit de componentes por otro, de modo que en estos casos una Venzo de un modelo determinado puede traer componentes distintos, según cómo decidan armar la bici las bicicleterías. Todo este trabajo nos demora mucho el taller, por eso es que últimamente estamos brindando servicio técnico sólo a clientes,” nos comentó Christian, encargado del taller de reparaciones y armado de bicicletas.

sin título-0551
Araoz ofrece una gran variedad de facilidades de pago: 12, 24 y 50 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Ciudad e Instantánea Mastercard Ciudad Veloz, 6 cuotas y 20% de reintegro con tarjetas del Banco Itaú y 12 cuotas sin interés de jueves a sábados con Plan Ahora 12.

Info: Araoz 1458, Capital Federal, Buenos Aires. | (011) 4833-7887 | www.bicicletasaraoz.com.ar

sin título-0555

sin título-0538


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios, Bicis, Componentes

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable