Conectá con nosotros

Bicis

Bicicletas Zion: “Somos aficionados al ciclismo, así que lo primero que pensamos fue en armar una marca que nosotros usaríamos.”

Publicado

el

Nexina es una empresa que nació en 2015 importando, ensamblando y distribuyendo productos electrónicos. Hace dos años la empresa empezó a diversificarse, introduciéndose en el mundo de la movilidad, tanto con bicicletas como con monopatines.
Hoy, en su planta ubicada en Pacheco, provincia de Buenos Aires, Nexina produce alrededor de 280 bicicletas al día, además de tener líneas de producción de electrodomésticos y equipos electrónicos, todo en una nave que se caracteriza por el orden y la pulcritud. Debido a su crecimiento, en los próximos meses Nexina se mudará a un espacio más grande, que les permitirá estar más cómodos y seguir creciendo.
Biciclub visitó la planta de Nexina para conocer todo el proceso de producción de su marca de bicicletas Zion. Allí no solo fuimos testigos directos de lo avanzado de su planta sino que además tuvimos la oportunidad de charlar con con Mauro Esteve, quien conduce la empresa, y con el equipo que dirige las distintas áreas de la marca: Federico Maruhak, gerente industrial; Ariel Soler, gerente de ventas; y Ayi Gamboa, jefa en diseño y comunicación
A continuación algunas de las respuestas a nuestras inquietudes, videos y fotos.

¿Cómo nació Zion?
Mauro Esteve: Zion bicicletas nace en 2019 a partir de la inquietud de un grupo de amigos y de un espacio que veíamos en el mercado. La libertad que te da una bicicleta es incomparable con cualquier otro medio de movilidad. Y cuando tiene los componentes indicados solo vos decidís hasta donde querés llegar. Esto no solo hablando deportivamente, sino también de explorar lugares, vivir nuevas experiencias, conocer más y mejor tu ciudad y muchas otras posibles experiencias.
Somos todos aficionados al ciclismo, así que lo primero que pensamos fue en armar una marca que nosotros usáríamos. Ahí empezó todo un trabajo de ingeniería que implicó muchos viajes, la búsqueda de profesionales, capacitaciones, un inversión para poder tener líneas de montaje de primer nivel.

¿Cómo creció la marca desde que arrancaron en 2019 hasta hoy?
Mauro Esteve: La verdad que no paramos de crecer y de recibir buenos comentarios. Nuestro enfoque y nuestro canal son las bicicleterías, a quienes consideramos nuestros socios. Eso nos permitió seguir invirtiendo en mejor equipamiento para nuestras bicicletas. Esta es la primera vez que damos una nota, porque hasta ahora decidimos que era mejor centrarnos en trabajar para mejorar nuestros productos y nuestra producción antes de salir a la luz.

¿Cuántas bicicletas producen al día y cómo está integrado el equipo de trabajo?
Federico Maruhak (gerente industrial): Estamos produciendo alrededor de 280 bicicletas diarias y buscando siempre mejorar. El departamento técnico está integrado por un equipo de personas que se encarga de buscar la innovación en los métodos de producción. El departamento de control de calidad trabaja con mucha rigurosidad en cada uno de nuestros modelos. Me llena de orgullo los muy buenos comentarios y la gran recepción del armado del producto, máxime teniendo en cuenta que nuestras bicis llegan a bicicleteros con muchísima experiencia.
Hoy en el plantel somos 200 personas, de los cuales el 40 por ciento son mujeres. No paramos de capacitarnos y estamos incorporando tecnología a nuestras bicicletas constantemente, desde que empezamos. Actualmente estamos finalizando el proceso de certificación de nuestras líneas.

¿Cómo fueron trabajando los modelos vigentes y qué otros están por lanzar?
Ariel Soler (gerente de ventas): Antes de lanzar los modelos nos encanta desarrollarlos. Como aficionados de las bicis nos encanta probar componentes, buscar el que va perfecto con cada segmento del mercado. Este año nuestros modelos no pararon de incorporar tecnología. Modelos como la Strix ya son monoplato 1×12. Estamos terminando el desarrollo de nuestro cuadro de carbono, que este mismo año se va incorporar a nuestra familia de bicicletas. También sumaremos próximamente un modelo de bicicleta de gravel.
Un gran paso que acabamos de dar es la incorporación de una máquina que nos permite armar casi 250 ruedas a diario. A partir de tener esta posibilidad se abrió una nueva puerta, la posibilidad de empezar a diseñar qué maza, qué rayos, qué aros queremos o necesita cada modelo. Fue un paso grande hacia donde queremos ir. Bicicletas que no solo te permitan llegar cada vez más lejos, sino que también te motiven a hacerlo.

Desde que nació Zion decidieron trabajar la marca en bicicleterías. ¿Por qué esta decisión?
Ariel Soler: Como contaba antes Mauro, nuestras bicis se consiguen solo en bicicleterías. Creemos que los bicicleteros son los mejores asesores a la hora de comprar una bicicleta y en este boom de pandemia y post pandemia de la bicicleta a nivel global ellos han recuperado un espacio que habían perdido injustamente. Nos encanta trabajar con bicicleterías, interactuamos e intercambiamos muchas opiniones, estamos cerca para mejorar no solo el producto sino también nuestro servicio a través de ellos.

¿Qué modelos de bicicletas ofrece hoy Zion?
Ariel Soler: Nuestro portfolio arranca con la Pampa como punto de entrada al mundo de las bicis y llega hasta la Strix, una bicicleta de aluminio con transmisión monoplato, suspensión con bloqueo y freno a discos hidráulicos.
Dividimos el portfolio en dos. Por un lado las bicicletas recreativas: Pampa, Mesopotamia y Patagonia. Y por otro las más deportivas: Ovanta y Strix. Y dentro de poco estaremos incorporando un modelo de carbono.

¿Cómo trabajan respecto del diseño y la comunicación?
Ayi Gamboa (jefa en diseño y comunicación): Tenemos nuestro propio departamento de diseño. Buscamos tendencias permanentemente y las volcamos a nuestras bicis. Los colores que elegimos están muy pensados y hacemos muchas pruebas hasta tener los resultados esperados. Somos muy detallistas, algo que se puede ver tanto en nuestras bicis, nuestra web y en nuestro Instagram como también en los materiales que enviamos periódicamente a los bicicleteros para que utilicen en sus redes.
La propuesta de la marca es una invitación a que hagas tu camino. Tiene dos significados: por supuesto el funcional que te da la bicicleta, la posibilidad de encontrar nuevas rutas, y el emocional, que tiene que ver con superarte.

www.instagram.com/zion_bikes | zion-bikes.com

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta Vairo XR 3.5 con 24 velocidades

Publicado

el

Por


Una bici multipropósito, capaz de surcar la ciudad y el campo con igual soltura:
-Cuadros de aluminio.
-Horquilla ProShox Suspension con bloqueo manual
-Transmisión Shimano Tourney 3×8 con platos 42/32/24 y piñón 12-32 de 8 coronas.
-Manubrio Vairo Serie de aluminio 6061, 31.8 diámetro, 720 mm largo.
-Stem Vairo Serie de aluminio 6061. 90/100 mm.
-Ruedas con llantas Black Box de doble pared, mazas Joytech de 32 agujeros y cubiertas Maxxis Ikon 29×2.2 60TPI.
-Talles: S-M-L-XL.

PSVP $ 520.000
Más info: promo@vairo.com
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Rural bike SLP 600 RB

Publicado

el

Por


Una bicicleta súper liviana y versátil, capaz de sortear caminos de tierra, pisos irregulares y naturalmente pavimento. Veloz y maniobrable, es ideal para competencias de rural bike y para salidas de aventura rurales:
-Cuadro de aluminio rodado 29.
-Horquilla rígida de aluminio SLP.
-Transmisión 1×10 con plato/palancas SLP 38 dientes, piñón de ruta dorado 11-28, mando de cambio Sensah RX10.



-Ruedas con llantas de doble pared.
-Frenos a disco hidráulicos Logan.

PSVP $ 729.849
COMPRAR
Más info: www.biciperetti.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta SLP 400 Pro Lady

Publicado

el

Por


Una bici veloz y maniobrable, apta para todos los terrenos, desde la ciudad al campo:
-Cuadro de aluminio con frente cónico rodado 29.
-Horquilla de suspensión GTMRK con bloqueo.
-Transmisión Shimano Cues de 9 velocidades (1×9).

-Ruedas con llantas y mazas de aluminio, cámarás Wanda y cubiertas Obor Billy Goat 29×2.10.
-Frenos a disco Logan.


PSVP $ 561.638
COMPRAR
Más info: www.biciperetti.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta de ruta Wilier GTR Team Tiagra

Publicado

el

Por


Una joya de la gran marca italiana Wilier:
-Cuadro: GTR Team Rim monocasco de carbono 46ton.
-Peso del cuadro: 1190 gramos (+/- 5%).
-Horquilla: GTR Team Rim, monocasco de carbono 46ton.
-Transmisión: Shimano Tiagra (cambio trasero RD-4700, plato/palanca FC-4700 con platos 52/36, caja pedalera Shimano pressfit BB-RS500, piñón Shimano CS-HG500-10 11-25, cadena Shimano CN-HG54).
-Cubiertas Maxxis Detonator 700×25 wired.
-Frenos Shimano Tiagra: mandos ST-4720, cálipers Shimano Tiagra BR-4770, rotores Shimano SM-RT70 de 140 mm.
-Manubrio: Mets B-360-J.
-Cinta de manubrio: Prologo Plaintouch.
-Stem: FSA Omega.
-Juego de dirección: FSA.
-Asiento: Prologo Kappa RS.
-Caño portasilla FSA Gossamer.
-Peso total: 9,020 kg (+/-5%) en talle M.

PSVP $ 3.510.000
COMPRAR
Más info: info@wilier.com.ar | www.wilier.com.ar | (0341)4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas