Conectá con nosotros

Bicis

Bicicletas Zion: “Somos aficionados al ciclismo, así que lo primero que pensamos fue en armar una marca que nosotros usaríamos.”

Publicado

el

Nexina es una empresa que nació en 2015 importando, ensamblando y distribuyendo productos electrónicos. Hace dos años la empresa empezó a diversificarse, introduciéndose en el mundo de la movilidad, tanto con bicicletas como con monopatines.
Hoy, en su planta ubicada en Pacheco, provincia de Buenos Aires, Nexina produce alrededor de 280 bicicletas al día, además de tener líneas de producción de electrodomésticos y equipos electrónicos, todo en una nave que se caracteriza por el orden y la pulcritud. Debido a su crecimiento, en los próximos meses Nexina se mudará a un espacio más grande, que les permitirá estar más cómodos y seguir creciendo.
Biciclub visitó la planta de Nexina para conocer todo el proceso de producción de su marca de bicicletas Zion. Allí no solo fuimos testigos directos de lo avanzado de su planta sino que además tuvimos la oportunidad de charlar con con Mauro Esteve, quien conduce la empresa, y con el equipo que dirige las distintas áreas de la marca: Federico Maruhak, gerente industrial; Ariel Soler, gerente de ventas; y Ayi Gamboa, jefa en diseño y comunicación
A continuación algunas de las respuestas a nuestras inquietudes, videos y fotos.

¿Cómo nació Zion?
Mauro Esteve: Zion bicicletas nace en 2019 a partir de la inquietud de un grupo de amigos y de un espacio que veíamos en el mercado. La libertad que te da una bicicleta es incomparable con cualquier otro medio de movilidad. Y cuando tiene los componentes indicados solo vos decidís hasta donde querés llegar. Esto no solo hablando deportivamente, sino también de explorar lugares, vivir nuevas experiencias, conocer más y mejor tu ciudad y muchas otras posibles experiencias.
Somos todos aficionados al ciclismo, así que lo primero que pensamos fue en armar una marca que nosotros usáríamos. Ahí empezó todo un trabajo de ingeniería que implicó muchos viajes, la búsqueda de profesionales, capacitaciones, un inversión para poder tener líneas de montaje de primer nivel.

¿Cómo creció la marca desde que arrancaron en 2019 hasta hoy?
Mauro Esteve: La verdad que no paramos de crecer y de recibir buenos comentarios. Nuestro enfoque y nuestro canal son las bicicleterías, a quienes consideramos nuestros socios. Eso nos permitió seguir invirtiendo en mejor equipamiento para nuestras bicicletas. Esta es la primera vez que damos una nota, porque hasta ahora decidimos que era mejor centrarnos en trabajar para mejorar nuestros productos y nuestra producción antes de salir a la luz.

¿Cuántas bicicletas producen al día y cómo está integrado el equipo de trabajo?
Federico Maruhak (gerente industrial): Estamos produciendo alrededor de 280 bicicletas diarias y buscando siempre mejorar. El departamento técnico está integrado por un equipo de personas que se encarga de buscar la innovación en los métodos de producción. El departamento de control de calidad trabaja con mucha rigurosidad en cada uno de nuestros modelos. Me llena de orgullo los muy buenos comentarios y la gran recepción del armado del producto, máxime teniendo en cuenta que nuestras bicis llegan a bicicleteros con muchísima experiencia.
Hoy en el plantel somos 200 personas, de los cuales el 40 por ciento son mujeres. No paramos de capacitarnos y estamos incorporando tecnología a nuestras bicicletas constantemente, desde que empezamos. Actualmente estamos finalizando el proceso de certificación de nuestras líneas.

¿Cómo fueron trabajando los modelos vigentes y qué otros están por lanzar?
Ariel Soler (gerente de ventas): Antes de lanzar los modelos nos encanta desarrollarlos. Como aficionados de las bicis nos encanta probar componentes, buscar el que va perfecto con cada segmento del mercado. Este año nuestros modelos no pararon de incorporar tecnología. Modelos como la Strix ya son monoplato 1×12. Estamos terminando el desarrollo de nuestro cuadro de carbono, que este mismo año se va incorporar a nuestra familia de bicicletas. También sumaremos próximamente un modelo de bicicleta de gravel.
Un gran paso que acabamos de dar es la incorporación de una máquina que nos permite armar casi 250 ruedas a diario. A partir de tener esta posibilidad se abrió una nueva puerta, la posibilidad de empezar a diseñar qué maza, qué rayos, qué aros queremos o necesita cada modelo. Fue un paso grande hacia donde queremos ir. Bicicletas que no solo te permitan llegar cada vez más lejos, sino que también te motiven a hacerlo.

Desde que nació Zion decidieron trabajar la marca en bicicleterías. ¿Por qué esta decisión?
Ariel Soler: Como contaba antes Mauro, nuestras bicis se consiguen solo en bicicleterías. Creemos que los bicicleteros son los mejores asesores a la hora de comprar una bicicleta y en este boom de pandemia y post pandemia de la bicicleta a nivel global ellos han recuperado un espacio que habían perdido injustamente. Nos encanta trabajar con bicicleterías, interactuamos e intercambiamos muchas opiniones, estamos cerca para mejorar no solo el producto sino también nuestro servicio a través de ellos.

¿Qué modelos de bicicletas ofrece hoy Zion?
Ariel Soler: Nuestro portfolio arranca con la Pampa como punto de entrada al mundo de las bicis y llega hasta la Strix, una bicicleta de aluminio con transmisión monoplato, suspensión con bloqueo y freno a discos hidráulicos.
Dividimos el portfolio en dos. Por un lado las bicicletas recreativas: Pampa, Mesopotamia y Patagonia. Y por otro las más deportivas: Ovanta y Strix. Y dentro de poco estaremos incorporando un modelo de carbono.

¿Cómo trabajan respecto del diseño y la comunicación?
Ayi Gamboa (jefa en diseño y comunicación): Tenemos nuestro propio departamento de diseño. Buscamos tendencias permanentemente y las volcamos a nuestras bicis. Los colores que elegimos están muy pensados y hacemos muchas pruebas hasta tener los resultados esperados. Somos muy detallistas, algo que se puede ver tanto en nuestras bicis, nuestra web y en nuestro Instagram como también en los materiales que enviamos periódicamente a los bicicleteros para que utilicen en sus redes.
La propuesta de la marca es una invitación a que hagas tu camino. Tiene dos significados: por supuesto el funcional que te da la bicicleta, la posibilidad de encontrar nuevas rutas, y el emocional, que tiene que ver con superarte.

www.instagram.com/zion_bikes | zion-bikes.com

Bicis

Llegan a la Argentina las bicicletas Factor, una marca inglesa de elite que ha establecido nuevos estándares en la competición 

Publicado

el

Serfas SRL, una empresa del grupo Team Mz*, empezó a importar y distribuir en Argentina la selecta marca británica de competición Factor. Por ello, el pasado 1º de diciembre la empresa concretó una presentación de la marca en la tienda Koa Bikes, ubicada en Martínez (GBA), en donde estuvieron presentes deportistas, representantes de tiendas del gremio y el destacado triatleta argentino Luciano Taccone, embajador del Team MZ, quien presentó su nueva bici, la Factor Hanzo.

Heredera de bf1 systems, una empresa orientada al alto diseño y a la última tecnología, Factor es una empresa inglesa que diseña y fabrica solo productos de altísima gama en una planta propia ubicada en Taiwan.

Lo esencial —según nos manifestó un vocero de la empresa— es que en sus propias bicicletas Factor no maneja el precio final como variable, sino que solo pretende desarrollar el mejor diseño y la tecnología más refinada, sin reparar para ello en costos. Apunta a la mejor calidad y a un público reducido. Un ejemplo que se oyó en la presentación: tener una Factor sería algo así como tener un Aston Martin, marca de la que la empresa madre es proveedora, así como de Ferrari y Lamborghini y de equipos de Formula Uno, Moto GP y WRC.

Tal es lo destacado en calidad y tecnología de las propuestas de Factor que en sus bicicletas utiliza, por ejemplo, materiales que se usan para la fabricación de misiles y que son casi imposibles de conseguir y, en caso de conseguirlos, elevan los costos del producto a límites no comerciales. Ese es el espíritu de Factor.

Durante la presentación supimos que hay detalles en esta marca que son asombrosos. Por ejemplo, el interior del cuadro, que obviamente no está a la vista, en este caso está pulido y no tiene ningún tipo de reborde o residuo de material. Como son por fuera, así son por dentro las Factor, debido a que se utiliza maquinaria avanzada, lo que permite que cuanto más prolijo sea el interior del cuadro más liviana sea la bici.

Por su parte, la empresa Black Inc, que también es de Factor, hace ruedas, manubrios, caños portasilla y otros componentes en el mismo nivel tope de calidad.

El team Israel adoptó las Factor, que además son utilizadas por muchos otros equipos y atletas individuales, ya sea por opción como por sponsoreo. De nuevo: no importa el precio, sí importa la tecnología. El enfoque no es ¿cuántas vamos a vender?, sino ¿se pueden hacer mejor? Si se puede hacerlas mejor, hagámoslo.

Muchas bicis de Factor vienen de serie con caja pedalera y dirección Ceramic Speed, cinta de manubrio Black Ink y una serie de componentes y accesorios que las hacen definitivamente diferentes a lo que hoy se ve en los pelotones.

Durante la presentación estuvo presente un gran triatleta argentino, Luciano Caraccioli, quien mostró una Factor Hanzo de crono de la que ya disfruta y que agradeció el apoyo de la empresa a su carrera deportiva.

Un poco de historia de una marca singular

Guido Morales, distribuidor de la marca, fue el encargado de referir durante el encuentro una sinopsis de la historia de Factor.

“La marca Factor nace en Inglaterra de su empresa madre, bf1 systems, orientada a lo más elevado del diseño y la tecnología, con clientes del nivel de Aston Martin, Ferrari o Lamborghini y equipos de Formula Uno, del Moto GP y del del WRC (World Rally Championship). Comienza a crear estas bicicletas en el 2009 y hoy es una marca a seguir por el resto de la industria, tanto por diseño y tecnología como por estética.

El primer modelo de Factor fue la 001, una bici súper innovadora que está expuesta en el Museo de Ciencias de Londres, ya que su diseño era para aquel entonces ciertamente radical. Y es Factor quien da los primeros pasos en la industria en la integración de todos los sistemas ergonométricos. Las palancas ya tienen con potencia y torque instantáneo, por ejemplo. Una computadora completamente integrada informa hasta de la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal del ciclista. Se comienza a ver la integración del juego de dirección con el cuadro y del stem con el manubrio, cosa que ahora es un estándar en la gama alta. Y los frenos a disco, que no eran nada común por entonces.

Esta bicicleta hizo mucho ruido en la industria y en el público especializado, lo que decidió a la empresa a hacer 50 unidades que se vendieron antes de comenzar a fabricarse.

Factor comenzaba a ganar prestigio, a hacerse objeto de deseo, y ya en el año 2012, junto a Aston Martin, relanzaron la 001 con el nombre de 007, con una vuelta de rosca mayor en lo tecnológico y con el toque Aston Martin, con detalles y materiales exclusivos, incluyendo un asiento cosido a mano del mismo cuero que el del auto.

En ese punto la empresa decidió hacer la bici en serie, con el objetivo de llegar a un público más amplio, aunque obviamente no masivo, ya que su precio resultaba casi prohibitivo. Y para ello optaron por montar una fábrica propia en Taiwan, donde comienzan a producir en serie, aunque aun no adaptándose a las reglas UCI. Lo importante era innovar, mejorar el producto, sin por el momento limitarse por el reglamento.

Y en 2013 lanzan su primer modelo de serie, basado en la 007 pero con algunos componentes más estándar, con frenos integrados al cuadro y manteniendo características como el caño diagonal dividido en dos, el frente integrado con el manubrio y la potencia dentro de las palancas, todo buscando siempre el mejor rendimiento aerodinámico posible.

La bici es muy bien recibida por el público, pero a la gente de Factor le hizo ruido el tema UCI, ya que a esa altura querían competir de igual a igual con las marcas líderes. Para ello incorporaron nuevos ingenieros y corredores del pelotón profesional y en 2015 lanzaron el modelo One, con toda la innovación aunque no tan radical como sus primeros modelos, ya que había que ajustarse a las reglas UCI, que son sumamente restrictivas en cuanto a diseño y peso. Pero eso, sí, manteniendo muchos de los detalles de lo que venían haciendo, como el frente integrado y el manubrio, la integración de todo el cableado y el particular diseño de las vainas traseras, cosas que hoy resultan comunes pero que en aquel entonces no lo eran.

Ya con ese modelo, Factor comenzó a auspiciar a equipos continentales, desarrollando un rico feedback entre sus corredores y sus ingenieros y diseñadores, una interacción que les permitió descubrir que si bien la One era súper rígida y súper aerodinámica, le faltaba algo para la montaña.

En ese punto fue que decidieron desarrollar una nueva bicicleta, la O2, que se lanza en 2016 y que apuntó a ser liviana y a comportarse como una flecha para escalar.

Con este modelo Factor logra su primera bici capaz de enfrentar diversidad de exigencias, logrando victorias en carreras importantes y haciendo ruido tanto dentro como fuera del pelotón.

Durante ese mismo año Factor suma su apoyo al equipo World TourAG2R, el equipo World Tour que lideraba en ese entonces Romain Bardet, que como buen escalador se había enamorado de la O2. Asi es que Factor ingresa a primera. Y como necesitaban también una bici de crono, ese mismo año empiezan a desarrollar la Slick, creando para ello un departamento especial. El fruto de este equipo fue una bici también muy diferente al estándar del momento, que, como hoy la Hanzo, ya tenía las vainas súper dimensionadas y el caño diagonal dividido

Fueron dos años en el World Tour, sumando experiencias de los mejores del pelotón, ganando etapas y podios, y en el 2019 la empresa comenzó a trabajar con el Israel Start-Up Nation (ahora Israel Premnier Tech), liderado por Chris Froome.

Esa poderosa sociedad generó que se empezaran a elaborar dos nuevos proyectos, dos nuevas ‘armas de correr’. El resultado es que de la tecnología que se le agrega a la O2 surge la VAM, que en su cuadro utiliza menos material (menos resina en particular), para bajar el peso y lograr mayor rigidez y por lo tanto mayor velocidad. VAM significa precisamente Velocidad de Ascensión Media.

Ya la marca tenía la súper escaladora, o sea la O2 VAM, pero ingresados al Israel Factor decidió tener lo mejor de lo aerodinámico de la One y lo mejor de lo de la O2 VAM para que hubiera una única bicicleta para las etapas de sprint llanas y las etapas de escalada. Y en el 2020 surgió el modelo Ostro, una súper tope de gama que se utiliza en el World Tour como única bici y que inaugura este escalón por encima de lo conocido como tope de gama que hoy están desarrollando algunas pocas marcas.

En un paso posterior se desarrolló la Hanzo, que llega al extremo de las reglas UCI y que a partir de ahora será la bicicleta del triatleta argentino Luciano Caraccioli.

Con menos de 15 años de vida, Factor se ha constituido sin duda en un faro en la industria de las bicis de competición.”

https://www.instagram.com/factor_argentina/

*Team Mz es un grupo empresario argentino enfocado en la bicicleta y el mundo outdoor, con más de 20 años de trayectoria en el mercado argentino represenbtando y distribuyendo marcas premium de ciclismo, outdoor y deportes en general. El grupo Team Mz basa su estrategia en la misión de su empresa madre, 10x SRL.

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta infantil SLP Dolphin

Publicado

el

• Cuadro SLP Dolphin de aluminio, con calco al agua bajo barniz.

• Frenos v-brake de plástico.

• Asiento combinado con el diseño del cuadro.

• Estabilizadores combinados (en rodado 12 y 16).

• Cubre cadena combinado.

• Guardabarros plástico.

• Sillita porta muñeca.

• Canasto plástico con flores.

• Tiras de colores en los puños.

• Rompedientes protector.

• Disponibles en rodados 12, 16 y 20.

https://wa.me/message/NRY3YJYZPSY3I1

$ 39.374

$ 41.264

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta SPY Trick Dirt

Publicado

el

Con su geometría de cuadro agresiva, su agilidad y resistencia, la Spy Trick es la mejor opción si tu idea es desafiar los límites. Rodado 26, cuadro de aluminio, frenos a disco, horquilla con suspensión con precarga y transmisión Shimano de 21 velocidades. Subite y empezá a disfrutarla.

WhatsApp +541149823418

$ 96.999

COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike SLP 10 Pro R29 modelo 2023

Publicado

el

• Cuadro SLP 10 Pro de aluminio con calco al agua bajo barniz y juego de dirección integrado 1-1/8”.

• Horquilla de suspensión SLP.

• Transmisión 3×7: cambio Shimano Tourney TZ31, descarrilador SLP. mandos integrados SLP 3×7, triple plato de acero SLP,  piñón de 7 coronas a rosca, caja pedalera sellada con bolillero.

• Ruedas SLP 10 Pro con llantas de doble pared y cubiertas 29×2.10 Obor Billy Goat de 30 tpi.

• Frenos a disco mecánicos SLP.

• Stem, forma y portasilla SLP.

• Pedales PVC.

• Pie de aluminio regulable.

https://wa.me/message/NRY3YJYZPSY3I1

$ 66.572

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas