Conectá con nosotros

Uncategorize

Bicicletería Zotta: Una marca familiar

Publicado

el

zotta-255-1845

Con 75 años en el rubro, el local ubicado en el barrio porteño de Villa del Parque ha visto pasar a generaciones enteras de ciclistas. Atendido actualmente por hijos y nietos del fundador, es una de las bicicleterías tradicionales de la ciudad.

Cuando tenía 22 años, el italiano Pascual Zotta hizo su primera reparación en una bici. Un vecino le había pedido que le arreglara el freno de una inglesa, para lo cual compró unos cuantos resortes. El joven Pascual estaba recién casado con Olga Núñez. Llegado a Argentina cuando tenía ocho años junto a su madre y su hermana, había trabajado en distintos oficios como herrería, panadería y canillita y más tarde había sido empleado por la empresa Klocner. Poco después de aquella primera experiencia como mecánico, convencido de que podía dedicarse a ello, Pascual renunció a su trabajo fijo para instalar su taller en el zaguán de la casa de sus padres, en la calle Concordia de Capital Federal, límite entre Villa del Parque y Villa Santa Rita.
Los primeros pasos dados por Pascual son el origen de la actual bicicletería Zotta, un comercio familiar que vio pasar a generaciones enteras de ciclistas y se mudó unas cuantas veces. Desde aquella casa pasaron a otra ubicada en la calle Indio, donde los padres de Pascual criaban gallinas y conejos, tenían una higuera, parra y tomates para la salsa del domingo, mientras él usaba el garaje para sus reparaciones. Ya en 1948, el italiano compró una bicicletería en la misma calle, a pocos metros, en la intersección con Terrada. En 1951 en ese mismo lugar construyó tres pisos: sótano, local y primer piso donde Pascual vivió con su familia y sus dos hijos. El negocio tenía agregados exclusivos para colgar bicicletas y un aljibe en medio del negocio para bajar y subir mercaderías cuando hiciera falta. En el año 1961, cuando la calle Indio cambió su nombre por Elpidio González, Pascual volvió a impulsar una mudanza y edificó el local donde un hoy funciona la bicicletería, en Ricardo Gutiérrez 3222.

Lo tradicional
En la actualidad, Zotta se dedica a la venta de bicicletas, repuestos, accesorios y herramientas. Cuenta con una línea completa de bicis fijas y de mountain bikes. También ofrece gran variedad de rodados para niños, como triciclos, cuatriciclos, kartings y monopatines.
“Al ser una bicicletería tradicional y tener 75 años de permanencia en el rubro, contamos con los repuestos más tradicionales y todo tipo de bicis- destaca Damián Zotta, nieto de Pascual- y en lo que hace a productos para adultos cubrimos toda la gama de mountain bike. Es una apuesta bastante grande, ya que, como se suele decir, el que mucho abarca poco aprieta.”
El local también cuenta con un taller de reparaciones para todas las marcas de bicicletas.
Zotta está atendido por sus propios dueños. Enrique Zotta es quien dirige el local, Alicia se ocupa de compras y ventas, Gustavo es el mecánico especializado, con muchos años de experiencia en el sector, Damián se ocupa de compras y administración, aunque también es mecánico si se lo precisa. Por su parte, Rubén Pérez es el mecánico encargado de armar las bicicletas que llevan el apellido de la familia, mientras que Héctor Bonifacio tiene a su cargo la administración general.

zotta-255-1858

Clientes
Durante estos 75 años de vida, la bicicletería Zotta ha visto pasar muchas generaciones: “Muchos de nuestros clientes hoy son abuelos y nos han comprado todas sus bicicletas”, advierte Damián, que está acostumbrado a escuchar frases como “mi papá me compró la bicicleta acá y me acuerdo cuando vinimos a buscarla con toda la ilusión», “esa bicicleta fue irrompible» o «yo les compraba cuando estaban en Indio y Terrada».
A toda esta tropa fiel se han ido sumando deportistas que en los últimos años decidieron usar la bici para entrenar o correr y también los más recientes, que descubrieron que ir al trabajo pedaleando es favorable por muchos motivos: “Cosas como esas hacen que sigamos acá. Recuerdo una época en la que no armábamos más bicicletas y nos dedicábamos a la importación de repuestos y ventas mayoristas y minorista. Muchas gente venía y nos reclamaba que siguiéramos armando”, dice Damián.
Le preguntamos al nieto de Pascual si recuerda algún cliente histórico que haya pasado por el local: “Te puedo nombrar a Carlitos Balá, Riverito, Roberto Carnaghi, Amadeo Carrizo, Gerardo Sofovich o Juan Carlos Altavista”, enumera. “Juan Carlos Altavista nos compró una bicicleta para Reyes, pero nos pidió si por favor podíamos atenderlo por otra puerta. Le daba vergüenza venir a comprarla con tanta gente en el mostrador… al final lo atendimos por el garaje y se fue contento…”
Damián caracteriza a los actuales clientes de la bicicletería como aventurados y amigables: “Vienen los que no saben inflar la bici y los que cruzan los andes o se van pedaleando hasta Estados Unidos.”

Idas y vueltas
Zotta siempre ha sido un negocio familiar. Hijos y nietos eligieron tomar el legado de Pascual y hacerle honra. Los cinco Zotta que actualmente trabajan en la bicicletería almuerzan juntos todos los días. Todos pedalean y algunos días a la semana lo hacen en grupo para entrenarse o despejarse.
Aunque no todo es color de rosa: “Trabajar en familia puede ser muy difícil, en mi caso fue el comienzo, con idas y vueltas y discusiones y las fuerzas puestas en diferentes sentidos”, acepta Damián, que en un momento dado decidió abrirse del local y estudiar, para luego volver y aplicar allí lo aprendido: “Si toda esa fuerza es dirigida por la persona correcta, podemos encauzarla y en un momento dejar que el lado de la balanza que defina nuestro futuro sea el de trabajar unidos, tirando todos para el mismo lado. De eso puede resultar algo realmente grande”.

Info: Ricardo Gutiérrez 3222, (011)4503-1882, www.zotta.com.ar, Facebook: Zotta Bicicletas.

Nota publicada en revista Biciclub Nº 255, marzo 2016.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo urbano

Una nueva bicisenda a la vera del río en Vicente López

Publicado

el

Ya está habilitada la nueva bicisenda de Vicente López, Buenos Aires, que bordea el río desde la calle Yrigoyen hasta la calle Zufriategui (todo el Paseo de la Costa) y que tiene una extensión de unos 2 kilómetros y medio aproximadamente.
Tenía mis reparos sobre esta nueva bicisenda, pero finalmente me gustó cómo quedó. Creo que tiene algunos aciertos importantes, como que en gran medida se respetó la huella natural que ya existía (la que habían ido marcando las ruedas de las bicis con el tiempo). Otro punto a favor es que el parque ya contaba con una pasarela peatonal de madera, lo cual disminuye la cantidad de peatones caminando por la bicisenda y viceversa. Tal vez no sea la mejor opción para quienes quieran un trayecto de entrenamiento deportivo, porque al estar dentro de un parque muy concurrido cruzan constantemente chicos y mascotas, pero al ser bicisenda y no ciclovía, quienes quieran salir a pedalear de forma más intensiva, siguen teniendo la posibilidad de ir por la ancha avenida Alfonsín, a muy pocos metros de distancia.

 

Texto y fotos: Martín Lehmann

Continua leyendo

Bicis

Bicicletas de spinning Philco: la alternativa para continuar en movimiento desde el hogar

Publicado

el


Foto: Javi Indy / freepik.es

Con la llegada del frío, los fanáticos de las bicicletas nos encontramos en una encrucijada: ¿Cómo hacer para no perder el hábito de pedalear? Para responder a esta pregunta, las bicicletas de spinning se presentan como una interesante opción cuando el clima no ayuda, pero también en aquellos momentos del resto del año en que no tenemos ganas de salir a rodar, ya sea porque es de noche o porque llueve. Sea como sea, una bici de spinning es capaz de enfrentar cualquier escenario y brindar una gran compañía.
El ciclismo indoor se posicionó como una de las actividades físicas elegidas por los argentinos en lo que va de la pandemia. Durante la cuarentena formó parte de las herramientas de ejercicio más buscadas en internet, tanto para entretenerse como por sus grandes beneficios para la salud. Desde el trabajo de fuerza y tonificación hasta el entrenamiento de velocidad, este tipo de ciclismo es uno de los más completos.
Dentro de la amplia oferta de estas bicicletas, Philco cuenta con dos opciones diferentes para que el usuario pueda elegir cuál se adapta mejor a sus gustos y necesidades. Ambas tienen un diseño minimalista que acompaña la ambientación de cualquier hogar, logrando adaptarse fácilmente a los espacios interiores gracias a su peso y tamaño.

>>>El modelo de disco de 13 kg está compuesto por un disco de inercia de poco peso y cuenta con transmisión a cadena, simulando una bicicleta tradicional. Es apto para uso residencial y su peso neto es de 27.5 kg, siendo la más liviana dentro de la marca.

>>>El modelo de disco de 18 kg, también apto para uso residencial, tiene un peso neto de 40.5 kg y sus dimensiones son mayores, necesitando un espacio también algo mayor dentro del hogar. La transmisión a correa, que ofrece un pedaleo más silencioso, requiere menor mantenimiento, a diferencia de los modelos a cadena.
Ambas bicicletas cuentan con una computadora con siete funciones y su respectiva pantalla con la información necesaria para que el usuario pueda hacer un seguimiento de su entrenamiento en tiempo real, facilitando el cambio de fuerza con la carga regulable que se encuentra bajo el manubrio. A su vez, los dos modelos son adaptables a diferentes usuarios, ya que su asiento regulable es fácil de mover y ajustar a la estatura y preferencia de cada uno.
Una alternativa ideal para el invierno, pero también útil y recomendable para el resto del año.

 

https://philco.com.ar/movilidad.html

Continua leyendo

Uncategorize

El nuevo protocolo para salidas recreativas en CABA

Publicado

el

Por

A partir de hoy viernes y con horario ampliado arranca en la ciudad de Buenos Aires un nuevo protocolo para la actividad física. El sistema se basará en el número de DNI y el horario se ha ampliado, iniciándose a las 19 hs y completándose a la 9 de la mañana siguiente, medidas con las que se apunta a reducir las concentraciones de gente.
Los detalles del nuevo protocolo son los siguientes:
– La gente con DNI terminado en 0, 2, 4, 6 y 8 puede salir en día par.
– La gente con DNI terminado en 1, 3, 5, 7 y 9 puede salir en día impar.
– Nuevo horario: 19 a 9 hs.
– No más de dos personas juntas.
– Distanciamiento mínimo de 2 metros.
– El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.
– Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.
– No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Continua leyendo

Bicis

Las bicis de Rembrandt

Publicado

el

Rembrandt es una marca joven que nace de la mano de Aries Comercial ante la necesidad de buscar alternativas de productos de buena calidad, para uso diario, pero a precios accesibles. La familia de productos Rembrandt incluía hasta hoy cascos para adultos y niños y bicicletas de aprendizaje, pero recientemente acaba de introducir varios modelos de bicicletas para adultos. He aquí tres de modelos para destacar por su combinación de prestaciones, estética y precio.

Rapid

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión Shimano Tourney 3×7 | Frenos a disco | Cubiertas Wanda 700x42c | Precio: $ 42.385

Mery

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión de 7 velocidades Shimano Tourney | Frenos v-brake | Cubiertas Wanda 700x35c | Precio: $ 18.615

Vista

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión Shimano Tourney 3×7 | Frenos v-brake | Cubiertas Kenda 700x45c | Precio: $ 28.565


info@aries-comercial.com | www.aries-comercial.com

 

Continua leyendo

Más Leídas