Ocultar Barra

Bicis reclinadas

Fecha: 04.12.2012

Oscar Regis es un cordobés inquieto para quien los fierros viejos y los caños amontonados en un rincón del taller no son más que un desafío para «hacer algo». Aquí nos cuenta la historia de su nuevo trike.

«Me proponía —cuenta Oscar— hacer una tricicleta con dos ruedas adelante, pero a mitad de camino, ya mirándola y montándola, me dije: ¡Qué cosa fiera e incómoda! Caché la amoladora y lo único que salvé fue el tren delantero. Efrain Shubert me dio una bicicleta con amortiguador y de allí saqué el tren trasero. Lo hice más angosto que los dos trikes anteriores. Ahora la distancia entre pisada de ruedas delanteras es de 77 cm y la distancia entre eje trasero y delantero es de 112 cm. Por ser cortita es muy ágil y briosa, lo que hace que su manejo sea, digamos, divertido.»
Explica Oscar que la inclinación de los ejes de giro es de 12,5 grados hacia adentro y lo mismo hacia atrás. «Los bujes los hice de nylon y los brazos de dirección están hechos con la rótulas del cambio de marcha del Fiat Duna. Como repuesto es más barato que comprar rótulas. Hacen falta algo menos que tres cadenas empalmadas para llegar al piñón, pasando por una polea guía que hice torneando un canal en una rueda de patín (esas que parecen de silicona). El asiento está hecho con una chapa perforada, copiando la forma que me dio Efrain y ahora estoy pensando en hacer el asiento en fibra de vidrio-resina poliéster».
Para completar su nuevo trike, Oscar debe agregar espejos y una bocina, además del porta-banderín. Nos comenta que en Córdoba el tránsito de vehículos es infernal y este último año colapsó la ciudad. Y así dejamos a Oscar, pensando que debido al tránsito, tendrá que salir a pasear por los barrios los domingos tempranito y sin salir a las avenidas. También cuenta que tendrá que hacerlo solo, ya que según dice «mis amigos son jóvenes y es difícil que madruguen…, no sé como voy a hacer».

Info: *www.ururecli.blogspot.com.ar.

Nota publicada en Biciclub Nº 215, noviembre 2012.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Bicis especiales, Personajes

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 300 - Diciembre 2019


    > 25 años y 300 ediciones
    > Víctimas viales y justicia distraída .
    > Estirarrayos, pinza corta cables y fundas, cortaducto y estiracables.
    > Viajes: Mendoza en bicicleta.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable