Ocultar Barra

Bicis únicas y con amor al arte

Fecha: 27.06.2017

“Esto es puro amor por las bicis”, dice Ángel acerca de su trabajo, que comenzó hace nueve años, cuando decidió cambiar el soporte sobre el cual solía plasmar sus obras. Así, dejó de pintar cuadros para migrar hacia las partes de bicicletas: “Basta de papel y lápiz o terminar en una palabra con todo lo convencional”, sugiere el artista.

Para sus creaciones, Ángel se inspira en personajes de comics, camuflados militares, líneas de tipo hindú, fileteado porteño, grafitis y hasta personajes de grupos musicales como Iron Maiden o banderas.

“Cuando ven este tipo de trabajos las personas piensan que son plotters o estampas hechas con serigrafía y demás elementos industriales… suelen dudar acerca de que sea realizado a mano, con pincel y pintura. Les sorprende el tipo de dibujos que se pueden plasmar o las palabras o flores que puedo delinear en los tubos de los cuadros”, explica Ángel, quien recuerda con cariño su primer trabajo realizado en una bici: “Un corto tiempo después de terminarlo me avisaron que esta persona ya mayor había fallecido, se llamaba Estela y decoré su bici en uno de los tubos superiores poniéndole la palabra Estrella. El día en que la recibió quedó muy contenta con ese detalle, ¡feliz!”

Pero, ¿cómo nace esta asociación entre la pintura y las partes de bicicletas? Ángel se traslada pedaleando para ver clientes y pasar presupuestos y también lo hace como modo recreativo y cicloturístico. Tiene tres bicis: una rodado 28 vintage de media carrera, una mountain bike de aluminio rodado 27.5 y una bici de ruta rodado 26 de los años 90 con la que suele salir a la ruta.

“Creo que hoy en día las personas tienden a personalizar sus cosas y ahí es cuando la bici juega un papel muy importante. Desean que su bici no sea la misma que de las de los otros entonces hay que sumar colores formas, dibujos, líneas y demás cuestiones que la conviertan en una bici única”, reflexiona el pintor, quien además aclara que no realiza este tipo de trabajos de forma comercial, sino solo para personas conocidas o amigos. “Muestro lo que hago sin ningún interés monetario, por gusto, a modo de satisfacción personal.”

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis y arte

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 278 - Febrero 2018

NOTA DE TAPA
Mecánica para cicloturistas: cómo evitar roturas en una travesía
CICLISMO URBANO: Marcha contra la violencia vial en Buenos Aires
ENTREVISTAS: “Chueco” Gili y Germán Dorhmann
CICLOTURISMO: Pablo García en Indonesia [+]

    vac

    canaglia

    fullrace

    orbea

    optitech

    newton

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable