Conectá con nosotros

Uncategorize

BMX Supercross en Santiago del Estero: impresionante actuación del argentino Gonzalo “Chalo” Molina

Publicado

el

Si buscamos en un diccionario de sinónimos la palabra impresionante, desde el 30 de septiembre de 2018 debe aparecer Gonzalo “Chalo” Molina. Ese nombre y apellido dió el broche de oro al cierre de la sexta edición consecutiva de la Copa del Mundo UCI BMX Supercross en Santiago del Estero.
Ya desde el sábado venía caldeado el clima con los más de 40 grados de sensación térmica dentro y fuera de la pista, y aunque la temperatura climática había bajado un poco el domingo, dentro de la pista la sensación era que la temperatura superaba los 100 grados con cada carrera eliminatoria.

    
Más allá del campeonato en sí, cada punto que se suma es importante para los próximos dos años.
Molina, Emiliano De la Fuente, Fernando Pizarro, Exequiel Torres, Federico Villegas, Facundo Díaz Lluch, pasaron la clasificatoria en primera instancia. En tanto, Joaquín Ríos, Matías Brizuela, Mauricio Gelusini, César Montenegro, David Ramírez, Facundo Ríos y Ramiro Marino recién habían pasado a dieciseisavos de final en la última chance. 13 argentinos estaban en esta instancia. La hora de la bendita siesta santiagueña de domingo fue interrumpida por un espectáculo de primer nivel que se vivió en el polideportivo municipal.


Marino, Torres, Ramírez, Molina y De La Fuente sortearon sin problemas la instancia y pasaron a los octavos de final. Los 36 mejores de la última fecha de la Copa del Mundo estaban muy afilados, entre los cuales cinco pilotos eran argentinos. Uno de los más pequeños de la categoría, David Ramírez, no tuvo impedimento alguno para medirse ante los cinco elite de gran renombre que competían con él en esa eliminatoria.
En la siguiente, Ramiro Marino tuvo una fuerte caída que lo dejó fuera de la carrera. Por su parte, Exequiel Torres, que siempre dá un espectáculo especial, demostró todos los logros que tiene en su haber. Y Emiliano De La Fuente puso en alto su cuarto puesto de la categoría Junior, compitiendo contra el campeón del mundo elite y otros pilotos con muchos años de experiencia y podios internacionales.
En el último octavo de final, el sanjuanino Gonzalo Molina demostró su buen nivel junto al campeón olímpico, al ganar fácilmente esa instancia.
A los cuartos de final llegaron el “Chalo” y el “Negro Lima”. Gonzalo ganó desde el principio metiéndose entre los 16 mejores, mientras que Torres, como en tantas oportunidades, ganó posiciones con excelentes maniobras en la última curva, pero esta vez uno de sus viejos pupilos lo dejó fuera de la semi tan soñada.


A esta altura de la tarde en la pista no quedaba ningún “nene de pecho”. Molina aspiraba a continuar como el día anterior. Y qué decir, si es que conoce esa pista, más que la vereda de su casa y las antiparras espejadas no dejan ver si hace la vuelta con los ojos abiertos o cerrados. Así hizo el tiempo personal más rápido de todo el día.


Para la final el sol pegaba fuerte. El marco era un bullicio muy fuerte. No volaba una mosca. El público explotaba. Dentro de la pista una burbuja con los ocho mejores corredores en su mundo, en su bicicleta, en su carrera. Largaron y siguieron todos en una misma línea durante la primera recta. El “Chalo” quería estar en el podio y fue a buscarlo. Entró cuarto en la primera curva y salió segundo de allí. Atrás de él iban seis que se lo querían comer y pensaban regalarle nada. Defendió cada centímetro de la pista como si fuera propio. Un trabajo impresionante que viene haciendo hace mucho tiempo y que demostró este fin de semana haciendo dos podios, ambos en el segundo puesto, durante los dos días de competencias; tal como viene haciendo estos dos últimos años.


De ahora en más, solo nos queda esperar 365 días para vivir nuevamente una Copa del Mundo UCI Supercross en Santiago del Estero, la séptima edición, a realizarse en septiembre de 2019. Es la última vez que va a suceder este espectáculo en Argentina por un tiempo, así que andá buscando pasajes y alojamiento, porque si hasta ahora explotó en cada edición, no puedo imaginar que nos encontraremos el próximo año.

 

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Ya está disponible la deslumbrante Volta X-Zion, con cuadro de carbono y transmisión 1×12

Publicado

el

Luego de un largo período de testeos, ajustes y feedback con los dos bikers más potentes de Argentina, Catriel Soto y Darío Gasco, Volta Bikes acaba de desvelar su deslumbrante X-Zion, una mountain bike con cuadro de carbono monocasco de refinadas líneas.

Equipada con transmisión monoplato Shimano Deore M6100 1×12 con piñón Shimano 10-51, plato/palancas Shimano con plato de 34 dientes y palancas de 170 mm, horquilla de aire Rockshox Judy con 100 mm de recorrido, cubiertas Maxxis IKON 29 x 2.20 Skinwall y frenos hidráulicos Shimano MT-200, esta flamante Volta X-Zion ya está disponible en los locales distribuidores de la marca en talles S, M y L.


Volta X-Zion

Cuadro: Carbono Boost 148.
Horquilla: Rockshox Judy 29″, de aire, 100 mm de recorrido, bloqueo hidráulico, eje pasante 15×110.
Cambio: Shimano Deore RD-M6100.
Mando de cambio: Shimano Deore SL-M6100-R.
Plato/palancas: Shimano FC-MT510-1, plato de 34 dientes, palancas de 170 mm.
Piñón: Cassette Shimano CS-M6100-12, 10-51.
Frenos: Shimano Altus BL-MT200, BR-MT200.
Discos de freno: Shimano SM-RT64, 160 mm.
Caja pedalera: Shimano BB-MT500-PA Press Fit.
Cadena: Shimano CN-M6100, Deore, 118 links HG 12.
Maza delantera: Shimano HB-MT400-B, 32 agujeros, 15 mm, OLD:110 mm.
Maza trasera: Shimano FH-MT510-B, OLD:148mm
Llantas: aluminio doble pared 32 agujeros.
Cubiertas: Maxxis Ikon 29×2.20 Skinwall.
Forma: aluminio 6061 31.8×720 mm.
Stem: aluminio 6061 SM-A102-8, 31.8×90±7°.
Pedales: de aluminio 9/16″.
Puños: de silicona.
Asiento: Volta 273 x 153 mm.
Juego de dirección: Neco.
Caño portasilla: aluminio 6061, 31.6 x 350 mm.
Talles: S-M-L.


Más detalles e info en: voltabikes.com.ar

Continua leyendo

Ciclismo urbano

Una nueva bicisenda a la vera del río en Vicente López

Publicado

el

Ya está habilitada la nueva bicisenda de Vicente López, Buenos Aires, que bordea el río desde la calle Yrigoyen hasta la calle Zufriategui (todo el Paseo de la Costa) y que tiene una extensión de unos 2 kilómetros y medio aproximadamente.
Tenía mis reparos sobre esta nueva bicisenda, pero finalmente me gustó cómo quedó. Creo que tiene algunos aciertos importantes, como que en gran medida se respetó la huella natural que ya existía (la que habían ido marcando las ruedas de las bicis con el tiempo). Otro punto a favor es que el parque ya contaba con una pasarela peatonal de madera, lo cual disminuye la cantidad de peatones caminando por la bicisenda y viceversa. Tal vez no sea la mejor opción para quienes quieran un trayecto de entrenamiento deportivo, porque al estar dentro de un parque muy concurrido cruzan constantemente chicos y mascotas, pero al ser bicisenda y no ciclovía, quienes quieran salir a pedalear de forma más intensiva, siguen teniendo la posibilidad de ir por la ancha avenida Alfonsín, a muy pocos metros de distancia.

 

Texto y fotos: Martín Lehmann

Continua leyendo

Bicis

Bicicletas de spinning Philco: la alternativa para continuar en movimiento desde el hogar

Publicado

el


Foto: Javi Indy / freepik.es

Con la llegada del frío, los fanáticos de las bicicletas nos encontramos en una encrucijada: ¿Cómo hacer para no perder el hábito de pedalear? Para responder a esta pregunta, las bicicletas de spinning se presentan como una interesante opción cuando el clima no ayuda, pero también en aquellos momentos del resto del año en que no tenemos ganas de salir a rodar, ya sea porque es de noche o porque llueve. Sea como sea, una bici de spinning es capaz de enfrentar cualquier escenario y brindar una gran compañía.
El ciclismo indoor se posicionó como una de las actividades físicas elegidas por los argentinos en lo que va de la pandemia. Durante la cuarentena formó parte de las herramientas de ejercicio más buscadas en internet, tanto para entretenerse como por sus grandes beneficios para la salud. Desde el trabajo de fuerza y tonificación hasta el entrenamiento de velocidad, este tipo de ciclismo es uno de los más completos.
Dentro de la amplia oferta de estas bicicletas, Philco cuenta con dos opciones diferentes para que el usuario pueda elegir cuál se adapta mejor a sus gustos y necesidades. Ambas tienen un diseño minimalista que acompaña la ambientación de cualquier hogar, logrando adaptarse fácilmente a los espacios interiores gracias a su peso y tamaño.

>>>El modelo de disco de 13 kg está compuesto por un disco de inercia de poco peso y cuenta con transmisión a cadena, simulando una bicicleta tradicional. Es apto para uso residencial y su peso neto es de 27.5 kg, siendo la más liviana dentro de la marca.

>>>El modelo de disco de 18 kg, también apto para uso residencial, tiene un peso neto de 40.5 kg y sus dimensiones son mayores, necesitando un espacio también algo mayor dentro del hogar. La transmisión a correa, que ofrece un pedaleo más silencioso, requiere menor mantenimiento, a diferencia de los modelos a cadena.
Ambas bicicletas cuentan con una computadora con siete funciones y su respectiva pantalla con la información necesaria para que el usuario pueda hacer un seguimiento de su entrenamiento en tiempo real, facilitando el cambio de fuerza con la carga regulable que se encuentra bajo el manubrio. A su vez, los dos modelos son adaptables a diferentes usuarios, ya que su asiento regulable es fácil de mover y ajustar a la estatura y preferencia de cada uno.
Una alternativa ideal para el invierno, pero también útil y recomendable para el resto del año.

 

https://philco.com.ar/movilidad.html

Continua leyendo

Uncategorize

El nuevo protocolo para salidas recreativas en CABA

Publicado

el

Por

A partir de hoy viernes y con horario ampliado arranca en la ciudad de Buenos Aires un nuevo protocolo para la actividad física. El sistema se basará en el número de DNI y el horario se ha ampliado, iniciándose a las 19 hs y completándose a la 9 de la mañana siguiente, medidas con las que se apunta a reducir las concentraciones de gente.
Los detalles del nuevo protocolo son los siguientes:
– La gente con DNI terminado en 0, 2, 4, 6 y 8 puede salir en día par.
– La gente con DNI terminado en 1, 3, 5, 7 y 9 puede salir en día impar.
– Nuevo horario: 19 a 9 hs.
– No más de dos personas juntas.
– Distanciamiento mínimo de 2 metros.
– El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.
– Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.
– No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Continua leyendo

Más Leídas