Conectá con nosotros

Uncategorize

BMX Supercross en Santiago del Estero: impresionante actuación del argentino Gonzalo “Chalo” Molina

Publicado

el

Si buscamos en un diccionario de sinónimos la palabra impresionante, desde el 30 de septiembre de 2018 debe aparecer Gonzalo “Chalo” Molina. Ese nombre y apellido dió el broche de oro al cierre de la sexta edición consecutiva de la Copa del Mundo UCI BMX Supercross en Santiago del Estero.
Ya desde el sábado venía caldeado el clima con los más de 40 grados de sensación térmica dentro y fuera de la pista, y aunque la temperatura climática había bajado un poco el domingo, dentro de la pista la sensación era que la temperatura superaba los 100 grados con cada carrera eliminatoria.

    
Más allá del campeonato en sí, cada punto que se suma es importante para los próximos dos años.
Molina, Emiliano De la Fuente, Fernando Pizarro, Exequiel Torres, Federico Villegas, Facundo Díaz Lluch, pasaron la clasificatoria en primera instancia. En tanto, Joaquín Ríos, Matías Brizuela, Mauricio Gelusini, César Montenegro, David Ramírez, Facundo Ríos y Ramiro Marino recién habían pasado a dieciseisavos de final en la última chance. 13 argentinos estaban en esta instancia. La hora de la bendita siesta santiagueña de domingo fue interrumpida por un espectáculo de primer nivel que se vivió en el polideportivo municipal.


Marino, Torres, Ramírez, Molina y De La Fuente sortearon sin problemas la instancia y pasaron a los octavos de final. Los 36 mejores de la última fecha de la Copa del Mundo estaban muy afilados, entre los cuales cinco pilotos eran argentinos. Uno de los más pequeños de la categoría, David Ramírez, no tuvo impedimento alguno para medirse ante los cinco elite de gran renombre que competían con él en esa eliminatoria.
En la siguiente, Ramiro Marino tuvo una fuerte caída que lo dejó fuera de la carrera. Por su parte, Exequiel Torres, que siempre dá un espectáculo especial, demostró todos los logros que tiene en su haber. Y Emiliano De La Fuente puso en alto su cuarto puesto de la categoría Junior, compitiendo contra el campeón del mundo elite y otros pilotos con muchos años de experiencia y podios internacionales.
En el último octavo de final, el sanjuanino Gonzalo Molina demostró su buen nivel junto al campeón olímpico, al ganar fácilmente esa instancia.
A los cuartos de final llegaron el “Chalo” y el “Negro Lima”. Gonzalo ganó desde el principio metiéndose entre los 16 mejores, mientras que Torres, como en tantas oportunidades, ganó posiciones con excelentes maniobras en la última curva, pero esta vez uno de sus viejos pupilos lo dejó fuera de la semi tan soñada.


A esta altura de la tarde en la pista no quedaba ningún “nene de pecho”. Molina aspiraba a continuar como el día anterior. Y qué decir, si es que conoce esa pista, más que la vereda de su casa y las antiparras espejadas no dejan ver si hace la vuelta con los ojos abiertos o cerrados. Así hizo el tiempo personal más rápido de todo el día.


Para la final el sol pegaba fuerte. El marco era un bullicio muy fuerte. No volaba una mosca. El público explotaba. Dentro de la pista una burbuja con los ocho mejores corredores en su mundo, en su bicicleta, en su carrera. Largaron y siguieron todos en una misma línea durante la primera recta. El “Chalo” quería estar en el podio y fue a buscarlo. Entró cuarto en la primera curva y salió segundo de allí. Atrás de él iban seis que se lo querían comer y pensaban regalarle nada. Defendió cada centímetro de la pista como si fuera propio. Un trabajo impresionante que viene haciendo hace mucho tiempo y que demostró este fin de semana haciendo dos podios, ambos en el segundo puesto, durante los dos días de competencias; tal como viene haciendo estos dos últimos años.


De ahora en más, solo nos queda esperar 365 días para vivir nuevamente una Copa del Mundo UCI Supercross en Santiago del Estero, la séptima edición, a realizarse en septiembre de 2019. Es la última vez que va a suceder este espectáculo en Argentina por un tiempo, así que andá buscando pasajes y alojamiento, porque si hasta ahora explotó en cada edición, no puedo imaginar que nos encontraremos el próximo año.

 

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorize

El nuevo protocolo para salidas recreativas en CABA

Publicado

el

Por

A partir de hoy viernes y con horario ampliado arranca en la ciudad de Buenos Aires un nuevo protocolo para la actividad física. El sistema se basará en el número de DNI y el horario se ha ampliado, iniciándose a las 19 hs y completándose a la 9 de la mañana siguiente, medidas con las que se apunta a reducir las concentraciones de gente.
Los detalles del nuevo protocolo son los siguientes:
– La gente con DNI terminado en 0, 2, 4, 6 y 8 puede salir en día par.
– La gente con DNI terminado en 1, 3, 5, 7 y 9 puede salir en día impar.
– Nuevo horario: 19 a 9 hs.
– No más de dos personas juntas.
– Distanciamiento mínimo de 2 metros.
– El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.
– Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.
– No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Continua leyendo

Bicis

Las bicis de Rembrandt

Publicado

el

Rembrandt es una marca joven que nace de la mano de Aries Comercial ante la necesidad de buscar alternativas de productos de buena calidad, para uso diario, pero a precios accesibles. La familia de productos Rembrandt incluía hasta hoy cascos para adultos y niños y bicicletas de aprendizaje, pero recientemente acaba de introducir varios modelos de bicicletas para adultos. He aquí tres de modelos para destacar por su combinación de prestaciones, estética y precio.

Rapid

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión Shimano Tourney 3×7 | Frenos a disco | Cubiertas Wanda 700x42c | Precio: $ 42.385

Mery

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión de 7 velocidades Shimano Tourney | Frenos v-brake | Cubiertas Wanda 700x35c | Precio: $ 18.615

Vista

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión Shimano Tourney 3×7 | Frenos v-brake | Cubiertas Kenda 700x45c | Precio: $ 28.565


info@aries-comercial.com | www.aries-comercial.com

 

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera: bicicleta Marin Fairfax 3

Publicado

el

Es una bicicleta urbana con cuadro de aluminio cónico, con cableado interno, horquilla de carbono con eje pasante de 12 mm, manubrio recto, transmisión Microshift-Shimano Sora 2×9, frenos a disco Tektro hidráulicos, cubiertas 700x32c con protección antipinchaduras VeeTire, puños con lockring, stem, asiento y portasilla Marin.
ventas@ferrarissrl.net
$ 71.000

Continua leyendo

Uncategorize

Punto final para la Copa del Mundo UCI BMX Supercross de Santiago del Estero 2019

Publicado

el

Por

La mañana del domingo comenzó distinta a lo planeado previamente. Durante las últimas horas del sábado, debido a los pronósticos del clima se decidió adelantar los horarios de las competencias de la 10ª fecha de la Copa del Mundo BMX Supercross, que en principio estaban previstas para la tarde.
Los calentamientos comenzaron muy temprano y a las 8.45 ya se estaba largando la primera de las rondas eliminatorias. Poco a poco, y con el cansancio del día anterior, los que tuvieron buenos resultados en la novena fecha estaban no tan relajados pero atentos a los que no habían sumado puntos y querían revancha del día anterior, entre ellos los grandes candidatos de siempre.


Por el lado de los argentinos, Matías Brizuela y Gonzalo Molina, de la selección nacional, fueron demostrando en la pista porque están en el equipo. El primero quedó en octavos de final, al igual que el bahiense Fermín Scoppa. En cuartos de final, el Chalo Molina siguió avanzando junto a Emiliano De La Fuente, que el sexto lugar de esa instancia lo dejo ahí.
Los 16 de semifinales eran tranquilamente dos finales por los nombres que participaban en ella. El sanjuanino corrió junto al líder del ranking mundial 2019.
Para ese momento del mediodía, los más de 40 grados centígrados del clima santiagueño no eran muchos a comparación del fervor de las tribunas por los resultados del argentino, que había ganado la fecha del sábado.
Largaron la final y Molina, partiendo del carril tres no pudo hacerse lugar para ir con comodidad hasta la primer curva. Era un bloque de ocho manubrios a la par, y a la salida de la primera curva Molina se acomodó en segundo lugar, detrás del holandés Niek Kimmann, entrando por abajo. Eso hizo que perdiera un poco de velocidad durante la segunda recta, lo que permitió que en la segunda curva ingresara por afuera, un poco más rápido, el suizo David Graff, dejando a Gonzalo Molina en tercer lugar de ahí hasta la llegada.


Fin de semana excelente para Molina, que de local, con sus padres, hermanos, amigos y toda su hinchada hizo dos podios en la novena y décima fecha de la Copa del Mundo UCI BMX Supercross Santiago del Estero 2019, sumando muchísimos puntos para el ranking mundial 2019, quedando en octavo lugar, y hermosos puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Entre las mujeres, la holandesa Laura Smulders demostró por qué venía liderando el ranking mundial 2019, repitiendo el podio del sábado con la rusa Natalia Afremova y con la norteamericana Felicia Stancil en el tercer lugar.

Se fue la Copa del Mundo UCI BMX Supercross Santiago del Estero por séptimo año consecutivo. Fue la última vez que pudimos ver, esperemos que por un corto tiempo, un espectáculo de tal magnitud por estos lados.
Como argentinos, agradecidos de que esta generación de deportistas pudo ver, sentir, vibrar, respirar y disfrutar de los máximos exponentes del BMX Supercross gracias a la Federación Argentina de BMX, al gobierno de Santiago del Estero, a la Secretaría de Deportes de la Nación en un principio y ahora Agencia de Deporte Nacional, al ENARD y a todas las personas involucradas en lo que fueron los siete SX Argentina.
Como la esperanza es lo ultimo que se pierde, digamos “hasta luego UCI BMX SX World Cup”.

Informe de Ezequiel Caramés

UCI BMX SX World Cup 2019 – Round 10

Hombres
1 Niek KIMMANN (NED) 30.681
2 David GRAF (SUI) +0.248
3 Gonzalo MOLINA (ARG) +0.770
4 Kai SAKAKIBARA (AUS) +1.101
5 Sylvain ANDRE (FRA) +1.343
6 Romain MAHIEU (FRA) +1.556
7 Corben SHARRAH (USA) +1.564
8 Romain MAYET (FRA) +3.513

Mujeres
1 Laura SMULDERS (NED) 33.463
2 Natalia AFREMOVA (RUS) +0.787
3 Felicia STANCIL (USA) +0.868
 4 Simone Tetsche CHRISTENSEN (DEN) +1.095
5 Paola REIS SANTOS (BRA) +1.748
6 Priscilla Andreia STEVAUX CARNAVAL (BRA) +2.264
7 Ruby HUISMAN (NED) +3.887
8 Sae HATAKEYAMA (JPN) +1:14.516


Clasificación general UCI BMX SX World Cup

Hombres
1 Niek KIMMANN (NED) 1180
2 Alfredo CAMPO (ECU) 890
3 David GRAF (SUI) 820
4 Jeremy RENCUREL (FRA) 735
5 Sylvain ANDRE (FRA) 709
6 Romain MAHIEU (FRA) 695
7 Joris DAUDET (FRA) 680
8 Gonzalo MOLINA (ARG) 660

Mujeres
1 Laura SMULDERS (NED) 1270
2 Felicia STANCIL (USA) 925
3 Alise WILLOUGHBY (USA) 910
4 Natalia AFREMOVA (RUS) 890
5 Manon VALENTINO (FRA) 850
6 Simone Tetsche CHRISTENSEN (DEN) 840
7 Judy BAAUW (NED) 725
8 Saya SAKAKIBARA (AUS) 655

Continua leyendo

Más Leídas