Ocultar Barra

BMX Supercross en Santiago del Estero: impresionante actuación del argentino Gonzalo “Chalo” Molina

Fecha: 01.10.2018

Si buscamos en un diccionario de sinónimos la palabra impresionante, desde el 30 de septiembre de 2018 debe aparecer Gonzalo “Chalo” Molina. Ese nombre y apellido dió el broche de oro al cierre de la sexta edición consecutiva de la Copa del Mundo UCI BMX Supercross en Santiago del Estero.
Ya desde el sábado venía caldeado el clima con los más de 40 grados de sensación térmica dentro y fuera de la pista, y aunque la temperatura climática había bajado un poco el domingo, dentro de la pista la sensación era que la temperatura superaba los 100 grados con cada carrera eliminatoria.

    
Más allá del campeonato en sí, cada punto que se suma es importante para los próximos dos años.
Molina, Emiliano De la Fuente, Fernando Pizarro, Exequiel Torres, Federico Villegas, Facundo Díaz Lluch, pasaron la clasificatoria en primera instancia. En tanto, Joaquín Ríos, Matías Brizuela, Mauricio Gelusini, César Montenegro, David Ramírez, Facundo Ríos y Ramiro Marino recién habían pasado a dieciseisavos de final en la última chance. 13 argentinos estaban en esta instancia. La hora de la bendita siesta santiagueña de domingo fue interrumpida por un espectáculo de primer nivel que se vivió en el polideportivo municipal.


Marino, Torres, Ramírez, Molina y De La Fuente sortearon sin problemas la instancia y pasaron a los octavos de final. Los 36 mejores de la última fecha de la Copa del Mundo estaban muy afilados, entre los cuales cinco pilotos eran argentinos. Uno de los más pequeños de la categoría, David Ramírez, no tuvo impedimento alguno para medirse ante los cinco elite de gran renombre que competían con él en esa eliminatoria.
En la siguiente, Ramiro Marino tuvo una fuerte caída que lo dejó fuera de la carrera. Por su parte, Exequiel Torres, que siempre dá un espectáculo especial, demostró todos los logros que tiene en su haber. Y Emiliano De La Fuente puso en alto su cuarto puesto de la categoría Junior, compitiendo contra el campeón del mundo elite y otros pilotos con muchos años de experiencia y podios internacionales.
En el último octavo de final, el sanjuanino Gonzalo Molina demostró su buen nivel junto al campeón olímpico, al ganar fácilmente esa instancia.
A los cuartos de final llegaron el “Chalo” y el “Negro Lima”. Gonzalo ganó desde el principio metiéndose entre los 16 mejores, mientras que Torres, como en tantas oportunidades, ganó posiciones con excelentes maniobras en la última curva, pero esta vez uno de sus viejos pupilos lo dejó fuera de la semi tan soñada.


A esta altura de la tarde en la pista no quedaba ningún “nene de pecho”. Molina aspiraba a continuar como el día anterior. Y qué decir, si es que conoce esa pista, más que la vereda de su casa y las antiparras espejadas no dejan ver si hace la vuelta con los ojos abiertos o cerrados. Así hizo el tiempo personal más rápido de todo el día.


Para la final el sol pegaba fuerte. El marco era un bullicio muy fuerte. No volaba una mosca. El público explotaba. Dentro de la pista una burbuja con los ocho mejores corredores en su mundo, en su bicicleta, en su carrera. Largaron y siguieron todos en una misma línea durante la primera recta. El “Chalo” quería estar en el podio y fue a buscarlo. Entró cuarto en la primera curva y salió segundo de allí. Atrás de él iban seis que se lo querían comer y pensaban regalarle nada. Defendió cada centímetro de la pista como si fuera propio. Un trabajo impresionante que viene haciendo hace mucho tiempo y que demostró este fin de semana haciendo dos podios, ambos en el segundo puesto, durante los dos días de competencias; tal como viene haciendo estos dos últimos años.


De ahora en más, solo nos queda esperar 365 días para vivir nuevamente una Copa del Mundo UCI Supercross en Santiago del Estero, la séptima edición, a realizarse en septiembre de 2019. Es la última vez que va a suceder este espectáculo en Argentina por un tiempo, así que andá buscando pasajes y alojamiento, porque si hasta ahora explotó en cada edición, no puedo imaginar que nos encontraremos el próximo año.

 


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: BMX

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 288 - Diciembre 2018

NOTA DE TAPA
Las dos caras del auge del delivery en bici.
ENTRENAMIENTO
Hidratación para deportistas, cómo y cuándo.
MECÁNICA
Qué revisar en nuestra bici. [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable