Conectá con nosotros

Uncategorize

BMX Supercross en Santiago del Estero: una segunda jornada muy caliente

Publicado

el

Los casi 40 grados que hubo en la pista de Santiago del Estero durante la jornada del ayer sábado fueron climáticos y emocionales. La jornada comenzó con la segunda tanda de entrenamientos por la mañana y continuó con el inicio de las competencias pasado el mediodía.
Tanto los extranjeros como los argentinos querían empezar con el pie derecho la clasificación para Tokio 2020. Se vieron excelentes competencias durante las eliminatorias.


Poco a poco fueron metiéndose entre los candidatos de dieciseisavos de final Exequiel Torres, Joaquín Ríos, David Ramírez y Gonzalo Molina. Los representantes locales hicieron excelentes competencias. Ramiro Marino y Federico Villegas tuvieron caídas y truncaron la posibilidad de seguir avanzando. Para octavos de final, Molina ganó su eliminatoria mientras que Torres sufrió una fuerte caída, incidente e el que se sumó Ramírez. Llegados los cuartos de final, la cabeza del Chalo siguió con el podio y los resultados acompañaron su creencia.


En la semifinal quedaron 15 extranjeros y el sanjuanino quería seguir demostrándole a su público todo el esfuerzo que viene haciendo. Con una excelente carrera quedó en segundo puesto y las tribunas de la pista de Santiago del Estero explotaban. Nuevamente un argentino en una final de una Copa del Mundo.

    
La final fue para dos franceses, dos norteamericanos, un holandés, un inglés, un ruso y el argentino; quien largó y fue acomodándose en la primer recta. De la salida de la primera curva partió muy fuerte y ganó la segunda posición. Luego buscó la punta en la última curva pero tuvo que resignarse al segundo puesto de la séptima fecha de la Copa del Mundo 2018.

CLASIFICACIONES

Mujeres
1°. Laura Smulders (NED) 33.962
2°. Alise Willoughby (USA) +0.640
3°. Sarah Walker (NZL) +2.294
4°. Camille Maire (FRA) +3.519
5°. Judy Baauw (NED) +3.533
6°. Simone Tetsche Christensen (DEN) +28.892
7°. Felicia Stancil (USA) DNF
8°. Manon Valentino (FRA) DNF

Hombres
1°. Corben Sharrah (USA) 32.012
2°. Gonzalo Molina (ARG) +0.140
3°. Jared García (USA) +0.263
4°. Niek Kimmann (NED) +0.265
5°. Mathis Ragot Richard (FRA) +0.361
6°. Aleksandr Katyshev (RUS) +0.429
7°. Jeremy Rencurel (FRA) +0.469
8°. Kye Whyte (GBR) +0.642

Textos y fotos: Ezequiel Caramés

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorize

Falleció Jaime Muszkat, empresario de la bicicleta y directivo de la cámara que agrupa a las empresas del sector

Publicado

el

Por

En el día de hoy, a los 74 años de edad, murió por coronavirus Jaime Muszkat, un personaje muy querido y respetado en el gremio de la bicicleta, con quien hemos compartido años de trabajo y afecto mutuo. Jaime es el titular de una importante empresa distribuidora de grandes marcas internacionales de primera línea y un destacado miembro de la comisión directiva de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines.
Desde Biciclub enviamos a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame.

Continua leyendo

Uncategorize

#Vidriera con precio: Gafas Limar Vega, prestaciones y estética tope de gama para ciclismo

Publicado

el

Limar Vega presenta un diseño agresivo. Su marco integral ofrece extrema protección, mientas permite una excelente visión periférica, gracias a su lente fabricada en una sola pieza. Entre la lente y el marco, el sistema Air Flow de Limar garantiza una constante y perfecta visibilidad y una ventilación ideal, reduciendo la condensación y el empañamiento.

Sistema Flow Anti-Niebla.
Tratamiento Anti-Reflejo.
Tratamiento Anti-Raya.
Protección total UV400 | CAT 3.
Diseño ultra liviano y delgado.
Resistente a los impactos.
Marco de Grilamid TR90, material termoplástico de muy altas cualidades y resistencia a los golpes, confortable, ligero y antialérgico.
Lente de policarbonato (PC) 6.5C, de una óptima transparencia y duración, 10 veces más resistente que el plástico. Smoke Flash Mirror Lens/Revo coating.
Puente nasal regulable en goma para una perfecta adaptabilidad a cualquier fisonomía.
Alta estabilidad y comodidad.
Incluye estuche rígido y paño de limpieza.

www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | (0341)4471340
COMPRAR 
$ 17.862

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Eventos

Puro BMX Street en Neuquén el próximo 25 de abril

Publicado

el

El próximo 25 de abril la Asociación de Deportes Extremos del Sur (ADES) concretará en Neuquén un torneo de BMX en la modalidad street. La participación es libre y abierta a todos los riders apasionados. El evento comenzará en en un punto de encuentro denominado Plaza de la Mujer a partir de las 12.30 del mediodía y a partir de allí los participantes se moverán por distintos spots que ofrece la ciudad. En las fotos adjuntas, los spots elegidos.

 

Info: fuentesdaniela677@gmail.com

 

Continua leyendo

Uncategorize

En Necochea la municipalidad destruyó un bike park construido por sus propios usuarios

Publicado

el

La gente de @imbaargentina (IMBA Argentina) nos ha hecho llegar las noticias acerca de lo sucedido en el Parque Miguel Lillo, perteneciente a la localidad costera de la provincia de Buenos Aires, donde con maquinaria pesada las autoridades municipales decidieron, sin previo aviso, arrasar con un bike park autogestionado que los propios usuarios habían construido para practicar dirt jumping. La pista tenía variedad de subidas y bajadas, rampas, saltos y diversos obstáculos y desniveles.
Nada define la situación como un texto que escribió Verónica Jacob, madre de uno de los chicos que usaban ese espacio, y que circuló en las redes acerca de este lamentable suceso: “Definitivamente no entiendo… Necochea, la máquina de decir que no!!! Lejos de acercarse a los chicos que cambiaron la play por una bici de salto , deciden romper las rampas que con tanto esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo armaron. Años de trabajo, días de lluvia, calor, frío, en pos de armar un espacio libre para practicar un deporte. Bajo el lema… es un espacio público… si se lastiman bla bla bla les desarmaron todo, en solo minutos, con una pala mecánica les borraron de un plumazo los sueños de aprender a saltar , mejorar, practicar… Entiendo…es un espacio público… Cómo la playa, el río etc. No podían ayudarlos desde el municipio? A crear un espacio seguro? En lugar de romper y negarles la posibilidad? Menos mal que no tenemos montañas!! Sino las aplanarían para que no se lastimen haciendo mountain bike. El parque no se toca. No se usa. No sé disfruta…una pena… Solo se puede hacer lo que algunos vecinos quieren…o sea nada… Si deseamos que nuestros hijos quieran la ciudad…Ayudemos a generar las condiciones para que esto suceda. Fe de erratas: saqué la palabra ambientalistas para no herir susceptibilidades.” (https://www.facebook.com/virginia.jacob.96/posts/10222297870533177).
El pretexto del municipio fueron los presuntos peligros que veían los funcionarios en la práctica del dirt jumping. Pero frente a la reacción adversa que generó la actitud de las autoridades, estas prometieron reunirse con los riders para explicarles los motivos de la destrucción del espacio y proponerles la construcción de un nuevo bike park con el diseño proporcionado por los jóvenes y con utilización de maquinaria municipal.

Continua leyendo

Más Leídas