Ocultar Barra

CAMPEONATO ARGENTINO DE MTB

Fecha: 15.07.2013

Catriel Soto: “Jugué un poco más con la cabeza”

catriel-soto-val-di-sole-WC

El entrerriano Catriel Soto se adjudicó por cuarto año consecutivo el Campeonato Argentino Elite de Cross Country, escoltado por Darío Gasco y Germán Dorhmann. El evento se disputó el fin de semana pasado en Unquillo, Córdoba, con la presencia de los mejores riders del país. Entre las mujeres, el campeonato en Elite fue para la jujeña Agustina Apaza, seguida por las tucumanas Noelia Rodríguez y María Carrazana.
A pesar de que finalizó el circuito primero, con un tiempo de 1h 25m 2s, Soto declaró que esta carrera no era su prioridad, dado que toda su energía está enfocada en el próximo Mundial de Sudáfrica, a fines de agosto: “Sabía que podría estar entre los tres primeros, pero si tenía que asegurar antes de salir que iba a ganar, no lo hubiera hecho”, afirmó a Biciclub el colonense, tras finalizar el circuito. “Vengo muy cansado pero impuse un ritmo sólido desde el inicio –agregó Soto-; jugué un poco más con la cabeza, en vez de hacerlo con las piernas.”
El circuito de Unquillo tuvo sus tramos más complicados sobre el final, con subidas muy duras y largas y descensos que no daban tiempo para recuperarse: “Se bajaba muy rápido y al ser tramos técnicos requería mucha concentración y manejo”, declaró Soto.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB, XC

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 278 - Febrero 2018

NOTA DE TAPA
Mecánica para cicloturistas: cómo evitar roturas en una travesía
CICLISMO URBANO: Marcha contra la violencia vial en Buenos Aires
ENTREVISTAS: “Chueco” Gili y Germán Dorhmann
CICLOTURISMO: Pablo García en Indonesia [+]

    vac

    canaglia

    fullrace

    orbea

    optitech

    newton

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable