Ocultar Barra

Carbono + acero, una nueva y resistente sociedad

Fecha: 29.12.2017

Sin duda alguna. El carbono representó una de las mayores revoluciones en el campo de la bici de competición, debido fundamentalmente al bajo peso del material. Pero a diferencia de los materiales metálicos como el aluminio, el acero y el titanio, el carbono es un material que suele dañarse, generando en algunos casos roturas difíciles de detectar y producida la falla difícil predecir qué va a suceder.
En un intento de resolver esta fase negativa del carbono, una pequeña empresa belga generada por emprendedores ha presentado recientemente un nuevo material, el REIN4CED, un nuevo tipo de carbono compuesto reforzado con fibras de acero. Según sus creadores, este compuesto es tan liviano y flexible como para construir cuadros y otros componentes, pero con una mayor resistencia a los impactos y una buena integridad luego de un daño localizado.

El carbono combina el bajo peso con fortaleza y rigidez, pero es altamente sensible a los impactos. Por su parte, según sus creadores el REIN4CED resuelve estos problemas al fortalecer las fibras de carbono con fibras de acero, reteniendo las propiedades positivas del carbono. Se trata de pequeñas cantidades de fibras de acero insertadas en lugares específicos, que incrementan la resistencia a los impactos y por lo tanto la durabilidad.

https://rein4ced.com/

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Mecánica

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 278 - Febrero 2018

NOTA DE TAPA
Mecánica para cicloturistas: cómo evitar roturas en una travesía
CICLISMO URBANO: Marcha contra la violencia vial en Buenos Aires
ENTREVISTAS: “Chueco” Gili y Germán Dorhmann
CICLOTURISMO: Pablo García en Indonesia [+]

    vac

    canaglia

    fullrace

    orbea

    optitech

    newton

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable